Cargando Eventos

Gratis

Santiago a Mil se despide con un espectáculo gratuito y al aire libre en La Reina

Cultura Pop

Aldea del Encuentro

Av Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750

Fecha

05 Feb 2021
A 07 Feb 2021

Precio

Gratuito

Horario

Viernes 5 a domingo 7, 8 PM

Santiago a Mil se despide con un espectáculo gratuito y al aire libre en La Reina

La versión de este año del festival se cerrará con un espectáculo internacional que une circo y diseño, y que se montará gratis y al aire libre en La Reina.

Termina la más particular de todas las versiones de Santiago a Mil, el festival de teatro más importante del país y uno de los encuentros imperdibles de cada verano.

Su versión de este año partió el pasado 4 de enero con más de 150 especáctulos que, por la pandemia, combinaron con la modalidad online con el formato presencial con aforos reducidos.

Una programación que, además, se fue armando paso a paso y a medida que se iban anunciando los cambios de fase en las comunas de Santiago según el plan de desconfinamiento Paso a paso.

Así, los últimos anuncios sobre el avance a la etapa de Preparación de comunas como Ñuñoa, Providencia y Las Condes, permitirán que Santiago a Mil tenga un cierre en modalidad presencial.

Será al aire libre y con todas las medidas sanitarias en la Aldea del Encuentro, en La Reina, donde entre el viernes 5 y el domingo 7, a las 8 PM, se montará un espectáculo internacional, Cube Studies.

Ahí, podrás disfrutar de la combinación de circo y diseño, llena de visualidad, y que une a la prestigiosa compañía australiana Circa Contemporary Circus y a la firma de diseño Urban Art Projects.

Juntos dan vida a este espectáculo con bailarines de la escena local y que tiene la particularidad de estar hecha a la medida del lugar donde se despliega y que, por lo tanto, conforma un show único.

Las entradas para Cube Studies son gratuitas y para obtener una debes inscribirte en la web del festival. Si quieres asistir reserva pronto, que por el aforo los cupos son limitados.

Más espectáculos gratuitos

Foto: Promocional

Si por las restricciones de tu comuna no puedes salir o si estás fuera de la capital, igual puedes disfrutar de los montajes gratuitos de Santiago a Mil, a través de su “patita” Conce a Mil.

Tiene un puñado de espectáculos para ver desde la casa y que puedes disfrutar accediendo a uno de los 2.500 pases gratuitos disponibles en la web del Teatro Biobío.

Entre ellos está Yorick, la historia de Hamlet, dirigida por Francisco Reyes, quien presenta una adaptación de Hamlet, de William Shakespare, con elementos del mundo audiovisual y el teatro de marionetas.

También Heart of a dog, el más personal de los trabajos de la artista estadounidense Laurie Anderson y en donde reflexiona sobre política, filosofía y las perdidas de su marido, el músico Lou Reed, y su querida perra, Lolabelle.

Puedes ver más panoramas gratis en esta nota.

Santiago a Mil se despide con un espectáculo gratuito y al aire libre en La Reina

Santiago a Mil se despide con un espectáculo gratuito y al aire libre en La Reina

05 Feb 2021

Gratis

Dirección

Aldea del Encuentro - Av Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222735803

Inicio

05 Feb 2021

Fin

07 Feb 2021

Horario

Viernes 5 a domingo 7, 8 PM

Precio

Desde Gratuito

Dónde adquirir las entradas

En santiagoamil.cl

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Notas sobre horario

Viernes 5 a domingo 7, 8 PM