Cargando Eventos

Gratis

Enero teatral: Cinco obras infantiles llegan gratis al Montecarmelo

Niños

Montecarmelo

Bellavista 0594

Fecha

21 Jan 2020
A 21 Jan 2020

Precio

Gratuito

Horario

8 PM.

Enero teatral: Cinco obras infantiles llegan gratis al Montecarmelo

Si buscas algo de teatro gratis y para ir a ver en familia, este festival teatral infantil que se hará en Montecarmelo, del 21 al 25 de enero, es una buena opción.

Ir a ver teatro gratis es uno de los mejores ganchos para salir con los niños en enero, un mes tradicionalmente teatral. Por eso Montecarmelo, Centro de Artesanía Nacional de la Municipalidad de Providencia, programó un festival con cinco obras infantiles que se darán ahí entre el 21 y el 25 de enero.

Todas las funciones serán a las 8 PM, para que el panorama sea familiar y el ingreso a la sala es por orden de llegada, así es que conviene llegar unos minutos antes para asegurar un puesto.

En cuanto a los montajes, se trata de apuestas atractivas para los pequeños, con música en vivo, marionetas, historias y escenografías pensadas para que ellos no despeguen sus ojos un segundo del escenario.

El martes 21 se dará Ronda por la Ciudad del Río, de la compañía Terko Teatro, un montaje con marionetas que relata el viaje de un niño del sur por la capital, donde conoce a un par de pequeños de la calle que lo acompañan en su travesía.

Historias del Norte

Foto: Gentileza Compañía Paopao

Para el miércoles 22 se reservó el escenario para El Collar de las Momias, obra de la compañía Paopao que se centra en mitos y leyendas del norte de Chile. Y para el jueves 23, otra obra de la misma agrupación, Yakana, entretenido montaje que también se inspira en la cosmovisión de los pueblos andinos.

Yakana es una llama que vive en el desierto chileno, quien cita a sus amigos animales para contarles que una visión en el cielo ha dejado un dolor en su corazón y que su pueblo necesitará unión y sabiduría para perdurar.

El viernes 24 será el turno de el mago Mario Farfani, quien presentará un show con mucha participación de los niños y también de los papás.

Finalmente, el sábado 25 sobre el escenario se podrá ver Omutí, el árbol de las palabras (foto principal), puesta en escena que incluye instrumentos africanos para contar la historia de una anciana elefanta que inicia un diálogo con una joven jirafa que descubre la maternidad, el asombro ante la generación de la vida, el proceso de la preñez y la belleza del nacimiento.

Enero teatral: Cinco obras infantiles llegan gratis al Montecarmelo

Enero teatral: Cinco obras infantiles llegan gratis al Montecarmelo

21 Jan 2020

Gratis

Dirección

Montecarmelo - Bellavista 0594
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228202900

Inicio

21 Jan 2020

Fin

21 Jan 2020

Horario

8 PM.

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Notas sobre horario

8 PM.