Ranking: Las 50 mejores películas de todos los tiempos en Netflix (parte 2)

Ranking: Las 50 mejores películas de todos los tiempos en Netflix (parte 2)

¿En busca de una película recomendada? Acá tienes la segunda parte del ranking con las 50 mejores películas en Netflix disponibles en mayo de 2020, según IMDB.

Son tantas las opciones de películas que tiene Netflix en su catálogo, que a veces es difícil elegir una buena historia para disfrutar en la pantalla.

Por eso elegimos 50 de las mejores cintas disponibles en mayo de 2020 y las ordenamos de menor a mayor según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10).

Aquí tienes la segunda parte, con las películas del 25 al 1. Las cintas del 50 al 26 las encuentras acá.

25. El Gran Pez

El Gran Pez, estrenada en 2003. Calificación de 8.0 en IMDB

Esta es una de las obras maestras de Tim Burton, un cineasta dúctil que es capaz de rendir tanto en la comedia, como en el drama.

Aquí, Burton muestra la historia de un hombre (interpretado por Ewan McGregor de joven y por Albert Finney ya viejo) al que le gusta relatar episodios de su vida añadiéndoles un poco de fantasía, cosa que no le cae nada de bien a su hijo, quien decide no hablarle más.

Con el paso de los años y la enfermedad de su padre, el joven decide reencontrarse con él y pedirle que le cuente la verdad de esas historias, que, al parecer, no eran tan fantasiosas.

Un poético filme para sonreír y llorar a mares cuando eres sentimental.

Ver aquí El Gran Pez 

24. Historia de un Matrimonio

Historia de un Matrimonio, estrenada en 2019. Calificación de 8.0 en IMDB

Advertencia: si vas a ver esta película, es mejor que tengas un pañuelo cerca, porque se trata de un relato emotivo y nostálgico sobre el amor, las rupturas, la familia, el desarrollo profesional y la paternidad.

Aquí, un matrimonio decide separar caminos, a pesar de que el amor sigue existiendo entre ambos y la preocupación por el hijo en común será siempre el nexo que los mantendrá unidos de por vida.

Las sólidas actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver (más la de la siempre sorprendente y talentosa, Laura Dern) le dan credibilidad a sus personajes y a la historia, en este filme de Noah Baumbach que hace identificarse a muchos de los que han pasado por un divorcio.

Ver en Netflix 

23. La Cosa del Otro Mundo

La cosa del otro mundo, estrenada en 1982. Calificación de 8.1 en IMDB

Obra maestra del cine de ciencia ficción y de terror, es esta película basada en el libro de 1938 de John W. Campbell Jr. Who Goes There?, y dirigida por John Carpenter, uno de los directores más importantes del género.

Paradojicamente, cuando esta cinta se estrenó en 1982, la crítica y la taquilla la destrozaron y la sentenciaron como una de las peores películas de la historia. Pero los años pasaron y esta historia se transformó en una película de culto.

Protagonizada por Kurt Russell, cuenta la historia de un grupo de investigadores estadounidenses en la Antártica, donde encuentran un alien al que denominan “La Cosa”, un parásito que toma la forma de otros organismos.

Y científicos deberán luchar contra la paranoia de que cualquiera de ellos puede ser “La Cosa”.

Ojo, que hay una versión nueva de esta cinta, de 2011, que también está disponible en Netflix.

Ver en Netflix 

22. Gone Girl (Perdida)

Gone Girl, estrenada en 2014. Calificación de 8.1 en IMDB

Los thriller siempre sorprenden, pero esta película de 2014, dirigida por David Fincher (Red social, El club de la pelea), tiene unos giros tan inesperados, que simplemente deja atónitos a los que la ven.

Parte cuando un hombre en plena crisis matrimonial (Ben Affleck) descubre que su esposa (la brillante Rosamund Pike) ha desaparecido. Poco a poco se va convirtiendo en sospechoso, mientras se develan secretos y hechos que harán que la historia dé inesperados y absolutos vuelcos.

Muy recomendable.

Ver aquí Gone girl.

21. La Sociedad de los Poetas Muertos

La sociedad de los poetas muertos, estrenada en 1989. Calificación de 8.1 en IMDB

El fallecido Robin Williams es el protagonista de la película dirigida por el australiano Peter Weir (La Costa Mosquito, The Truman Show), que incluye en su elenco a unos jóvenes Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Josh Charles.

Ambientada en el Estados Unidos de fines de la década de los 50, muestra cómo el nuevo profesor de la conservadora academia masculina Welton, John Keating (Williams), cambia para siempre las vidas de varios de los alumnos que quedan bajo su enseñanza en la clase de inglés.

Entre ellos se cuentan Nell (Leonard), Todd (Hawke), Knox (Charles) y Charles (Gale Hansen), quienes deciden reiniciar el mítico club de La Sociedad de los Poetas Muertos, del que Keating fue parte cuando era estudiante en la misma institución.

Una decisión que los hará compartir su gusto por la poesía además de sus sueños y sus temores.

Mira La Sociedad de los Poetas Muertos acá.

20. Jurassic Park

Jurassic Park, estrenada en 1993. Calificación de 8.1 en IMDB

Otra película que volvió a Netflix es Jurassic Park, un clásico de aventuras de Steven Spielberg que hace poco tuvo un sucesor directo en las salas de cine: Jurassic World: El Reino Caído.

Y la relación entre Jurassic World y su predecesora no es menor, ya que esta última cinta recurre en su trama a varios personajes y situaciones que se conocieron por primera vez en la realización de 1993.

Una cinta donde Spielberg llevó a la pantalla la novela de Michael Crichton para mostrar una historia que tiene como escenario la Isla Nublar, el lugar elegido por el millonario John Hammond (Richard Attenborough) para concretar su proyecto de un parque con dinosaurios reales, creados con ingeniería genética.

Mira Jurassic Park acá.

19. 12 Años de Esclavitud

12 Años de Esclavitud, estrenada en 2013. Calificación de 8.1 en IMDB

Uno de los filmes más estremecedores del último tiempo, éste se centra en la historia de un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York, pero que es secuestrado en Washington D. C. en 1841. Eso, para ser vendido como esclavo y enviarlo a trabajar en plantaciones de Louisiana durante 12 años, hasta que es liberado.

Dirigida por el cineasta británico Steve McQueen, muestra con crudeza las dificultades de los hombres y mujeres que trabajaron de sol a sol y sin derecho alguno en esos campos del sur de EE.UU.

Una conmovedora e interesante cinta que ganó tres Oscar, como mejor película, mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o) y mejor guion adaptado.

Ver aquí 12 Años de Esclavitud

18. Blade Runner

Blade Runner, estrenada en 1982. Calificación de 8.1 en IMDB

Un de las joyas de las ciencia ficción que encuentras en Netflix es esta película de 1982, que posicionó el Neo-noir, un estilo con colores neón, tintes futuristas y detectives como el cine de los años 20. Una estética espectacular que marcó el cine moderno.

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, se ambienta en en un futurista 2019, donde la humanidad crea unos humanos artificiales llamados replicantes.

Estos están prohibidos en la Tierra luego de una serie de problemas, por lo que se crea una policía, los Blade Runner, quienes se encargan de encontrarlos y destruirlos.

Entre ellos está Rick Deckard (Ford), un antiguo Blade a quien sacan de su retiro para que acabe con un grupo de replicantes que causa estragos.

Una historia que en 2017 tuvo una secuela, Blade Runner 2049, que además llegó con una serie de cortos animados que explican lo sucedido entre la primera película y la nueva historia.

Ver en Netflix

17. El castillo ambulante

El castillo ambulante, estrenada en 2004. Calificación de 8.2 en IMDB

Realizada por el maestro Hayao Miyazaki, esta película del 2004 es una de las grandes obras del estudio. Tan buena recepción tuvo, que estuvo nominada a los Oscar el 2005.

Se basa en el libro de de la escritora británica Diana Wynne Jones y toca diferentes tópicos, como el feminismo, la vejez y el pacifismo, entre otros temas.

Todo se inicia en un mundo fantástico que mezcla la tecnología y la magia, donde la joven Sophie es maldecida por la bruja del páramo, quien la convierte en anciana.

Ahí, Sophie decide iniciar un camino para eliminar la maldición, pese a ser anciana. Viajando sola se encuentra con el castillo ambulante, donde vive el aprendiz de brujo Howl.

Mientras Howl se niega a ser parte de la guerra que azota a la ciudad, Sophie busca cómo eliminar la maldición y, de paso, ayuda a este joven aprendiz de mago.

Ver en Netflix

16. Intensamente

Intensamente, estrenada en 2015. Calificación de 8.2 en IMDB

Apenas se estrenó Intensamente en 2015, las salas de cine se repletaron y no sólo de niños, sino que también de adultos que querían ver esta animación que se introduce en la mente de una niña de 11 años para mostrar las cinco emociones que ella vive durante un día: alegría, tristeza, temor, furia y desagrado.

Su trama y la increíble producción de estudios Pixar y Walt Disney hicieron que recibiera en 2016 los Premio Oscar y de la Academia Británica a Mejor Película de Animación.

Y cómo no, si la cinta muestra a estas cinco emociones antropomorfas que deben luchar por mantener la estabilidad y comportamiento de la chica, quien acaba de cambiarse de casa y de colegio, situaciones que la llevan a querer olvidarse de la alegría.

Eso, hasta que el resto de sus personajes se ponen de acuerdo para superar esta crisis.

Mira Intensamente acá.

15. Batman inicia

Batman Inicia, estrenada en 2005. Calificación de 8.2 en IMDB

Tras el fiasco que fue para muchos Batman y Robin (1997), en 2005 El Caballero de la Noche regresó a la pantalla grande en su mejor forma

De la mano del Christopher Nolan (El Origen), Batman inicia va hacia los orígenes del superhéroe de DC Comics para contar su historia, desde que era un pequeño niño, de nombre Bruce Wayne, que le teme a los murciélagos tras el ataque de una bandanada.

También relata la muerte de sus padres, sus inicios como Batman (interpretado por Christian Bale) y su regreso a Gotham, en una cinta más oscura y realista que las anteriores y que muestra la superhéroe en su faceta más humana.

Un regreso bien recibido tanto por la crítica como por el público y que contó con un elenco de peso y que incluye a Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman y Katie Holmes, entre otros.

Además, Batman inicia fue la primera parte de una exitosa trilogía, que incluye a El Caballero de la Noche y el El Caballero de la Noche asciende, esta última también disponible en Netflix.

Ver en Netflix

14. Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro. 1988, Calificación de 8,2 en IMDB

Mi Vecino Totoro (1988) es una de las películas más famosas de Japón. En esta se hizo popular a Totoro, una mascota y rostro del estudio nipón.

¿La historia? Una familia en Japón que vive en una casa a las afueras de la ciudad. Dentro de su vida tranquila y campesina, las hijas empiezan a interactuar con un espíritu del bosque, Totoro.

En esta película se contempla en la tranquilidad del bosque y la ternura de este espíritu, de quien te enamorarás al verlo. Además de su hermosa animación, que para ser de 1988 es fantástica y sigue viéndose de gran calidad

Una hermosa película del maestro Hayao Miyazaki y un clásico de Studio Ghibli, que ha vuelto a este filme un éxito internacional, y que le ha otorgado, incluso, apariciones en películas como Toy Story 3.

Ver en Netflix

13. Up

Up, 2009. Calificación de 8.2 en IMDB

En esta lista no podía faltar esta cinta de animación, una de las mejores de los últimos años, filme de Disney/Pixar que se transformó en un éxito en 2009.

El protagonista de la historia es Carl, un viejito viudo y cascarrabias, que cumple su sueño de volar hasta un lugar soñado y lejano. Por azar, lo hace en compañía de Russell, un niño scout que se convertirá en su compañero de aventuras.

Es una película infantil, pero trata temas duros, como la muerte, el avance de la industria inmobiliaria y la maternidad solitaria. Por eso ya es un clásico, ideal para que abuelos, hijos y nietos vean juntos.

Ver aquí Up.

12. Mente Indomable (Good Will Hunting)

Mente Indomable, estrenada en 1997. Calificación de 8.3 en IMDB

Imposible es saltarse esta película por la que el fallecido actor Robin Williams ganó un Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1998.

Y es que Mente Indomable, del director estadounidense Gus Van Sant, conmueve con la historia de Will Hunting (Matt Damon), un joven de 20 años que tiene un novel intelectual similar al de un genio, pero que prefiere tener una vida fácil y no tomar otras posibilidades.

Sin embargo, un día este conserje de un prestigioso instituto logra resolver un problema matemático que ni los mismos estudiantes pueden hacer. El profesor lo descubre y lo insta a asistir a clases, a cambio de dejar su holgazana vida e ir a terapia.

Entre uno de los tantos sicólogos por los que pasa, conoce a Sean Maguire (Robin Williams), quien logra empatizar con el problemático Will, ya que conoce de cerca el contexto de donde viene. Imperdible.

Ojo: los guionistas fueron los mismos actores Matt Damon y Ben Affleck, quienes recibieron el Oscar al Mejor Guión Original.

Ver aquí Mete Indomable

11. Caracortada (Scarface)

Scarface, 1983. Calificación 8.3 en IMDB

Aunque ya existía una versión de esta cinta de 1932 –con Paul Muni interpretando al gánsgter de Chicago Tony Camonte- es la realización de los años 80 la que la mayoría asocia al título de Caracortada.

En esta, el director estadounidense Brian De Palma muestra al inmigrante cubano Tony Montana (Al Pacino, quien fue nominado a un Globo de Oro por su actuación) desde cuando llega a Miami, decidido a hacer suyo el famoso “sueño americano”.

Su carrera en el crimen establecido de Florida comienza cuando acepta eliminar a otro de los inmigrantes recluidos en Cayo Hueso y obtiene para él y su mejor amigo, Manny (Steven Bauer) la residencia permanente en EE.UU.

El momento clave para el desarrollo de una trama donde no sólo se luce Pacino, sino que también brilla una joven y etérea Michelle Pfeiffer; y además se es testigo de las escenas más violentas y con más disparos de la historia del cine.

Ver en Netflix

10. Toy Story 3

Toy Story 3, 2010. Calificación 8.3 en IMDB

La tercera entrega de esta divertida historia animada protagonizada por Woody y Buzz Lightyear fue, sin duda, una de las mejores y más emotivas de toda la saga.

Tanto que recibió un Oscar a Mejor Película Animada, en la misma ceremonia a la que se presentaba nominada como Mejor Película.

La historia se centra la vida de estos juguetes cuando Andy, preparándose para ir a la universidad, los entrega a una guardería de niños para que jueguen con ellos.

Es ahí donde el vaquero Woody y sus amigos conocen a los juguetes del lugar, donde el oso Lotso los llevará a vivir una de las aventuras más emocionantes de su vida.

Mira Toy Story 3 acá.

9. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, estrenada en 2004. Calificación de 8.3 en IMDB.

El gran Michel Gondry dirige esta historia que mezcla drama, romance y ciencia ficción y que para muchos se transformó en una película de culto.

La protagoniza una pareja separada que, tras un proceso de borrado de memoria, se vuelve a conocer en una estaciín de trenes.

Ganadora de distintos premios, entre los que destacan Mejor Guión Original en los Oscar del 2005, esta historia tiene una narración no lineal, además de elementos del thriller psicológico, tratando de asemejarse a cómo se perciben la memoria.

Y su elenco cuenta con estrellas como Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.

Ver en Netflix

8. Your Name

Your Name. Estrenada el 2016, calificación 8.4 en IMDB.

Una historia romántica como pocas, eso es Your Name, uno de los animés más aplaudidos de Japón.

Realizada por el actual mejor director de animé de ese país Makoto Shinkai, la cinta cuenta la historia de Taki y Mitsuha, dos jóvenes que no se conocen, pero que a pesar de eso, logran tener una conexión e, incluso, intercambiar sus cuerpos.

De esta manera, ambos adolescentes empiezan a comunicarse por medio de notas, creando una relación especial, a pesar de la distancia.

Ver en Netflix 

7. Los Siete Pecados Capitales

Los Siete Pecados Capitales, estrenada en 1995 | Calificación de 8.6 en IMDB

Esta es otra obra maestra de los años 90, el suspenso llevado a la cúspide por el director David Fincher.

En el filme, Brad Pitt y Morgan Freeman caracterizan a un par de dispares detectives que deben investigar una serie de misteriosos crímenes que se relacionan con los siete pecados capitales descritos en La Biblia: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.

Una película que requiere concentración y astucia por parte del público para seguir la trama, pero eso no es difícil, porque aparte de intrincada, es entretenida y sorprendente.

Súmale excelentes actuaciones y tendrás como resultado una cinta perfecta para quedarse pegados frente a la pantalla durante las dos horas y fracción que dura.

Ver aquí Los Siete Pecados Capitales

6. El Viaje de Chihiro

El Viaje de Chihiro | Netflix. Calificación de 8.6 en IMDB

El Viaje de Chihiro es para muchos la mejor película de Studio Ghibli, por lo conmovedora y seria que es esta animación estrenada por Hayao Miyazaki en 2001.

La cinta trata de Chihiro, una niña de 12 años, que durante una mudanza queda atrapada en un mundo mágico y sobrenatural. En este sus padres se convierten en cerdos y la joven deberá buscar la forma de liberarlos y volver a la normalidad.

Esta hermosa historia, que fue merecedora del Premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002, destacan las escenas coloridas, los extraños personajes y el genial diseño de estos. Un imperdible.

Mira El Viaje de Chihiro aquí

5. El Origen

El Origen, 2010. Calificación 8.8 en IMDB

Luego de varios meses de ausencia en el catálogo de Netflix, esta taquillera película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan está de vuelta en la plataforma de streaming. Y ojo que es un imperdible. Sólo por mencionar algunos de sus trofeos, cuenta con los Oscar a Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

En la ficción es Leonardo Di Caprio el encargado de dar vida a Dom Cobb, una especie de ladrón especializado en entrar en la mente de las personas mientras duermen para robarles información. A pesar de ganar millones con este trabajo, la vida de Cobb no es fácil, ya que desde hace varios años se mantiene prófugo de la justicia estadounidense luego de verse involucrado en la confusa muerte de su esposa Mal (Marion Cotillard).

Pero una arriesgada misión le abre la puerta para un posible regreso legal a su casa en EE.UU., donde viven sus hijos que no puede ver hace largo tiempo. Así, junto a sus compañeros, intenta provocar una “originación” (o sembrar una idea en la cabeza de alguien más) en la mente del rival comercial de su nuevo jefe.

Una historia compleja y con altas dosis de acción que juega con la concepción del tiempo y de espacio como sólo Christopher Nolan sabe hacerlo.

Ojo, que Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy y Cillian Murphy también son parte del reparto.

Mira El Origen acá.

4. Forrest Gump

pelicula forrest gump
Forrest Gump, estrenada en 1994. Calificación 8.8 en IMDB

“Corre Forrest, corre” y “la vida es una caja de chocolates” son parte de las inolvidables frases de esta película clave en las carreras como director y actor, respectivamente, de Robert Zemeckis y Tom Hanks.

En la cinta, basada en la novela homónima de Winston Groom, Hanks interpreta al bien intencionado, pero con bajo nivel intelectual, Forrest Gump, quien se convierte en testigo de varios momentos claves de la historia de los Estados Unidos.

Su relato nos muestra a Gump desde que nace en un sector rural de Alabama y crece bajo la alentadora mirada de su madre (Sally Field), y, siendo un niño, entabla amistad con la persona que marcará su existencia: Jenny Curran (Robin Wright).

Mira Forrest Gump en Netflix.

3. Tiempos violentos

Pulp Fiction, estrenada en 1994. Calificación 8.9 en IMDB.

Si alguien no conocía aún al director Quentin Tarantino —que ya había triunfado en festivales como el de Toronto con su primer filme, Perros de la calle (1992)—, Tiempos violentos (1994), o Pulp fiction (como se llama originalmente), fue el gran salto que lo llevó a brillar en todo el mundo.

Aquí, la ironía y la violencia fueron llevados a su máxima expresión por el cineasta, quien construyó una tropa de personajes de antología con la ayuda de actores como John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

La cinta presenta varias historias paralelas que en algún punto se encuentran. Un collage de crímenes y de situaciones entre hilarantes y descabelladas que hacen de este filme uno de los mejores de los 90, uno de los más recordados de la década al menos.

No por nada ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guión original.

Ver aquí.

2. El Señor de los Anillos: el retorno del Rey

El señor de los anillos el retorno del Rey. 2003, Calificación 8.9 en IMDB

El fin de una de las mejores sagas que ha dado el cine está en Netflix. 

Dirigida por Peter Jackson y basada en los libros del mismo nombre, esta historia está repleta de excelentes efectos, actores y un guión magnífico.

Con Viggo Mortensen (Aragorn), Elijah Wood (Frodo), Ian Mckellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas), Sean Astin (Sam) y Andy Serkis (Gollum), este cast es alucinante y le dio fama a la gran mayoría de estos actores.

La historia cierra el viaje de la Comunidad del Anillo, un grupo de guerreros y hobbits que busca salvar la Tierra Media de la maldad de Sauron, eliminando el anillo que le entrega el poder a este.

Frodo y Sam deberán de terminar el camino que empezaron en El señor de los anillos: la comunidad del anillo, enfrentándose a sus propios deseos por poseer el anillo y Gollum, una bestia que los acompaña y que desea el poder de ese objeto. Además, el resto de historias se cierran, como la de Aragorn y su llegada al trono.

Además, esta entrega tiene una de las mejores esescenas de acción del cine, con la guerra final entre orcos y la Comunidad del Anillo.

Con sus más de tres horas de duración, esta historia logró obtener 11 nominaciones y ganar esos 11 premios en la ceremonia de los Oscar de 2004.

Ojo, que en Netflix están también las otras dos entregas de la saga, La comunidad del anillo y Las dos torres.

Ver en Netflix

1. El Padrino

Película El Padrino
El Padrino. 1972, Calificación 9.2 en IMDB

Puede que ya la hayas visto, porque es un clásico insuperable del cine y, para muchos, la mejor pelíula de todos los tiempos.

Si todavía no la ves, es hora de que te dejes sorprende con esta monumental cinta de Francis Ford Coppola, que se estrenó en 1972.

Basada en la novela homónima de Mario Puzzo, tiene a Marlon Brando y Al Pacino a la cabeza de los Corleone, un poderoso clan de criminales y que es una de las cinco familias que lideran la mafia en Nueva York.

Una historia con casi tres horas de poder, crimen, violencia y lealtades, que se quedó con tres Oscar en 1972, incluido Mejor Película y Mejor Actor, por la recordada interpretación de Brando.

El Padrino tuvo luego otras dos secuelas y ambas también la puedes disfrutar en Netflix.

Ver en Netflix

Seguir leyendo