Ranking: Las 50 mejores películas de todos los tiempos en Netflix (septiembre)

Ranking: Las 50 mejores películas de todos los tiempos en Netflix (septiembre)
Orgullo y prejuicio

¿En busca de una película recomendada? En este ranking elegimos las 50 mejores películas que se pueden ver en Netflix en septiembre de 2020.

Son tantas las opciones de películas que tiene Netflix en su catálogo, que a veces es difícil elegir una buena historia para disfrutar en la pantalla.

Por eso elegimos 50 de las mejores cintas disponibles en septiembre de 2020 y las ordenamos de menor a mayor según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10).

50. Baby driver

Baby driver, estrenada en 2017. Calificación de 7.6 en IMDB

Es cierto, la comedia es el eje de las películas con que Edgar Wright se hizo conocido en su natal Inglaterra y el mundo, entre las que se cuentan El despertar de los muertos y Hot fuzz.

Pero el realizador británico también demostró su habilidad con las escenas de acción en algunos pasajes de las mencionadas cintas, pero en especial con Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños, donde llevó al cine la serie de novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley.

Y en Baby Driver Wright se mete de lleno, y con mucha destreza, en el género de la acción con la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven de Atlanta experto en la conducción de autos, que es obligado por el mafioso Doc (Kevin Spacey) a colaborar en los asaltos que planifica y donde el muchacho es el encargado de escapar del lugar del crimen a toda velocidad.

Pero cuando Baby cree que saldó su deuda con Doc y ya no trabaja más para él, este último lo obliga a ser parte de un millonario atraco a una céntrica oficina postal.

Ver en Netflix

49. Billy Elliot

Billy Elliot, estrenada el año 2000. Calificación de 7.7 en IMDB

Fue en el año 2000 que esta película británica, dirigida por Stephen Daldry (Las Horas), nos robó el corazón. La historia nos lleva a un barrio humilde de Inglaterra, donde un niño vibra con el baile en plena crisis económica, a mediados de los 80.

Descubierto por una profesora de ballet, este sensible chiquillo debe luchar contra los prejuicios y la pobreza de su entorno para cumplir su sueño: convertirse en bailarín clásico.

Grandes actuaciones del pequeño protagonista (Jamie Bell) y de la gran actriz inglesa Julie Walters, quien emociona como la maestra que no se rinde con tal de ver que Billy desarrolle su vocación y sea feliz.

Ver aquí Billy Elliot

48. El Castillo de Casgliostro

película El Castillo de Cagliostro Netflix
El Castillo de Cagliostro, estrenada en 1979. Calificación de 7.7 en IMDB

A fines de la década de los 70 un joven animador japonés debutó en la dirección de un largometraje con esta aventura animada basada en el manga Lupin III, de Kazuhiko Kato.

Su nombre era Hayao Miyazaki y, bajo el amparo del antiguo estudio de animación Tokyo Movie Shinsha, dio vida a la historia del educado ladrón Arsène Lupin III, luego de que un robo en Mónaco no sale como esperaba y luego se cruza en su camino Clarisse, una chica que escapa de los hombres del Conde Cagliostro.

La oportunidad para conocer uno de los primeros trabajos de Miyazaki, quien luego pasaría a la historia del cine nipón y mundial como el cofundador de los estudios Ghibli y realizador de aplaudidas cintas como Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante y El Viaje de Chihiro.

Ver aquí El castillo de Casgliostro

47. Birdman

Birdman, estrenada en 2014. Calificación de 7.7 en IMDB

Este filme de Alejandro González Iñárritu marcó el regreso en gloria y majestad de Michael Keaton. El actor encarna aquí a una ex estrella del cine que se hiciera famoso por interpretar a un superhéroe (Birdman) y que, ya de capa caída, invierte todas sus esperanzas y energías en el montaje teatral de un cuento de Raymond Carver.

Se trata de una cinta en cierto modo autobiográfica para Keaton que, recordemos, alcanzó su punto más alto de popularidad cuando interpretó a Batman, en los 90.

Un entretenido filme que ganó el Oscar 2015 a Mejor Película y que incluye a Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis y Naomi Watts, entre otros, en su elenco.

Ver aquí Birdman

46. Gravedad

Gravedad, estrenada en 2013. Calificación de 7.7 en IMDB

Antes de Roma, el mexicano Alfonso Cuarón fue aclamado internacionalmente por este filme en que dos astronautas dependen el uno del otro para sobrevivir, luego de quedar a la deriva en el espacio, luego de una suerte de tormenta de desechos.

Diálogos precisos y a veces preciosos, más que grandes efectos especiales (que de igual forma son un punto alto del filme), son los que sostienen a esta cinta en que el carisma y el talento de George Clooney y Sandra Bullock, los protagonistas.

Ganó siete premios Oscar, entre ellos el de Mejor Director para Cuarón, transformándose en un clásico moderno de esos que te quitan el aliento.

Ver aquí Gravedad

45. La historia oficial

La historia oficial, estrenada en 1985. Calificación de 7.7 en IMDB

Esta es una cinta que estremeció no sólo a Argentina, sino que a todo el mundo. De hecho, ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1986, época en que el cine latinoamericano figuraba poco y nada en el concierto internacional.

Aquí, la gran actriz Norma Aleandro interpreta a Alicia, una profesora que empieza a sospechar y a tratar de desenmarañar una trama en que se trenzan la dictadura argentina, su esposo y su pequeña hija.

Luis Puenzo fue el encargado de dirigir este impactante filme que trata el tema de los detenidos desaparecidos y la lucha de las abuelas de la Plaza de Mayo por saber el paradero de muchos niños, hijos de esos desaparecidos.

Ver aquí

44. Roma

Roma, estrenada en 2018. Calificación de 7.7 en IMDB

En diciembre de 2018 se estrenó una de las películas más esperadas de Netflix: Roma.

Y cómo no, si esta cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, es una de las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor filme Extranjero en 2019. De hecho, es tan popular que un día antes de su estreno en la plataforma streaming, se comenzó a proyectar en algunas salas de cine de todo el mundo.

Verla es un placer visual. Su fotografía en blanco y negro, sus detalles de ambientación y la historia con tintes biográficos del mismo Cuarón, la posicionan como una de las preferidas de la crítica, quienes ya la han galardonado con el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia y como Mejor Película 2018.

Todo porque cuenta —en más de dos horas— la vida de Cleo, la empleada doméstica de origen mixteco que trabaja en la casa de una familia acomodada de la colonia Roma, en Ciudad de México.

A través de ese relato íntimo, el director muestra, también, los terribles sucesos que conmocionaban a ese país en la década del 70.

Mira Roma acá

43. Perdidos en Tokio

Perdidos en Tokio estrenada en 2003. Calificación de 7.7 en IMDB

Quienes se enamoraron de Sofia Coppola con Las vírgenes suicidas (1999), terminaron por caer rendidos a los pies de la cineasta con Perdidos en Tokio (2003), su tercer largometraje.

Las luces de la capital japonesa y la melancolía bañan esta película, que se convirtió en una de las mejores de ese año y que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar.

Finalmente se llevó la estatuilla a Mejor Guión Original, con la historia de dos personas que se conocen en un hotel de Tokio, Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson).

Él es una estrella de cine que viajó para participar en varios eventos y ella una joven que acompañó a su marido, un exitoso fotógrafo que no para de trabajar.

La soledad, la extrañeza de estar en una ciudad desconocida y el lobby del hotel los junta y así se inicia un romance que dejó escenas memorables, como ese paseo en un taxi por las calles de Tokio, con el Sometimes de My Bloody Valentine de fondo.

Ver en Netflix

42. Loving Vincent

Loving Vincent, estrenada en 2017. Calificación de 7.8 en IMDB

La figura de Vincent van Gogh y su intensa personalidad, además de su trabajo pictórico, ya han inspirado películas como Sed de vivir (1956), con Kirk Douglas encarnando al artista holandés, y Van Gogh: painted with words, el telefilme protagonizado por Benedict Cumberbatch.

Pero Loving Vincent va más allá y revive su figura no sólo desde una perspectiva argumental diferente, sino que bajo una mirada visual única, otorgada por los más de 100 artistas que la pintaron con la misma técnica que usaba el creador nacido en 1853.

La realización se inspira en los personajes y paisajes plasmados en la tela por Vincent para ofrecer un relato centrado en el joven Armand Roulin (Douglas Booth), quien conoció al artista y tiene la misión de entregar a su hermano Theo la última carta que éste le escribió antes de su trágica muerte.

Sin embargo, su misión lo lleva finalmente a Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh pasó sus últimos días y Armand descubre que quizás su muerte no fue un suicidio.

Mira Loving Vincent acá

41. Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio, estrenada el año 2005. Calificación de 7.8 en IMDB

Un verdadero viaje en el tiempo hacia la Inglaterra victoriana es el que ofrece esta película de 2005, que adapta la popular novela homónima a de Jane Austen.

Cada detalle, desde el vestuario y los decorados hasta las costumbres llevan magicamente a esta época en que las mujeres no tenían derecho a heredar los bienes familiares y por eso debo debían casarse para poder tener un hogar y un buen pasar.

En ese objetivo se concentran las cinco hermanas Bennet, las hijas de un matrimonio de clase baja que vive en una zona rural.

Una de ellas, la mayor, Jane (Rosamund Pike), al parecer tuvo suerte al emparejarse con un millonario que llegó a vivir a una mansión cercana, Charles Bingley (Simon Woods). Mientras su hermana, Lizzy (Keira Knightley), se enamora de un amigo de Sr. Bingley, el altanero y orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen).

Este último parece un romance imposible, de esos que son infaltables en las novelas de Jane Austen, y que te terminará por romper el corazón.

Ver en Netflix

40. Yo, Daniel Blake

Yo, Daniel Blake, estrenada en 2016. Calificación de 7.9 en IMDB

Daniel Blake (Dave Johns) es un hombre más bueno que el pan. Un carpintero viudo de Newcastle, al norte de Inglaterra, que tras sufrir un infarto al corazón se ve imposibilitado de trabajar.

Por eso acude a la oficina estatal de pensiones, para obtener un subsidio que le permita vivir. Pero se da de bruces con el sistema burocrático, que pone mil trabas para entregarle un subsidio.

Entre trámite y trámite conoce a Katie (Haley Squires), una joven madre soltera que llegó desde Londres y que día a día se las arregla para alimentar a sus dos pequeños hijos.

Ambos entablan una amistad, un oasis de solidaridad en medio de la frialdad y crudeza del sistema burocrático, al que se deben enfrentar día a día millones de personas pobres

Una filme desgarrador sobre la lucha de clases y una crítica al capitalismo más desalmado, que en 2016 firmó el maestro del realismo social Ken Loach y que le hizo merecedor de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Ver en Netflix

39. El Irlandés

El Irlandés, estrenada en 2019. Calificación de 7.9 en IMDB

El gran cineasta Martín Scorsese hizo su debut en grande en Netflix con este monumental filme de casi tres horas y media que retrata, como ya nos tiene acostumbrados, el mundo del crimen y de las mafias.

Esta vez lo hace a través de los recuerdos de Frank Sheeran (Robert de Niro), un sicario que trabajó para un grupo de gangsters y también para uno de los líderes sindicalistas más conocidos que ha tenido EE.UU., Jimmy Hoffa.

Aparte de contar con la maestría de Scorsese en la dirección, cuenta con tres actorazos en los roles centrales: De Niro, Jose Pesci y Al Pacino. Un filme imperdible para todo amante del cine.

Ver aquí El Irlandés

38. Gandhi

Gandhi, estrenada en 1982. Calificación de 8.0 en IMDB

En 1982, el director británico Richard Attenborough llevó al cine la vida de Mahatma Gandhi, el abogado que lideró la lucha por el movimiento independentista indio y que se convirtió en un ícono del movimiento pacifista.

La crítica se rindió ante esta biografía, tanto que en los Oscar de ese año se llevó ocho estatuillas, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Ben Kingsley).

El punto de partida la cinta es el asesinato de Gandhi, el 30 de enero de 1948, a manos de un hombre que le dispara a a quemarropa. Desde ahí retrocede en un gran flashback que relata su lucha pacifista, que se inicia en Sudáfrica, donde sufre en persona la discriminación y donde inicia una campaña no violenta por los derechos de los indios en ese país, un hito que marcó para siempre la vida de la sociedad india.

Ver en Netflix

37. Perfume de Mujer

Perfume de mujer, estrenada en 1992. Calificación de 8.0 en IMDB

Los Oscar como Mejor Película y Mejor Actor son parte del historial de esta realización dirigida por Martin Brest, donde Al Pacino encarna a uno de los personajes más icónicos de su carrera: el teniente coronel en retiro de la Armada, Frank Slade, quien se convirtió en un hombre demasiado sarcástico tras quedar ciego.

El mismo que le ofrece al estudiante secundario Charlie Simms (Chris O’Donnell) un buen pago por asistirlo durante el fin de semana de Acción de Gracias, que finalmente pasarán en el lujoso hotel Waldorf-Astoria de Nueva York.

Pero tras estos días de derroche en la Gran Manzana, Slade tiene ideado concretar otro plan: quitarse la vida.

Mira Perfume de Mujer en Netflix.

36. Tiburón

Tiburón, estrenada en 1975. Calificación de 8.0 en IMDB

Puede que la hayas visto más de una vez en el cable o en esas tardes de cine en la TV abierta. Pero es que uno nunca se cansa de la criatura más aterradora de los 70.

En 1975, Steven Spielberg inauguró la saga de Tiburón con esta cinta, que se convirtió en un blockbuster y en un clásico de las películas de terror.

Inspirada en la novela homónima de Peter Benchley, ahonda en el miedo colectivo de este animal marino que acecha las costas y que es capaz de convertir unas plácidas vacaciones en un tragedia.

El de este filme es un tiburón blanco que causa el pánico entre los bañistas de la playa de Amity Island y que nos hace gritar de susto mientras suena la icónica música que creó John Williams.

En Netflix también están las partes 2, 3 y 4 de Tiburón.

Ver en Netflix

35. La La Land

La La Land, estrenada en 2016. Calificación de 8.0 en IMDB

La película del director Damien Chazelle y ganadora del Oscar el 2016, por unos minutos, se volvió rápidamente en un clásico del cine.

Esto, porque el musical con Emma Stone y Ryan Gosling, enamoró a todos con la historia de una pareja, amante de la música y el cine, que debe decidir que quieren más, su relación o su arte.

Lo anterior, porque ambos se encuentran batallando en la industria del espectáculo. Por ejemplo, Mia Dolan (Stone), está buscando un lugar en el cine, a pesar que ha tenido varios fracasos profesionales; y por su parte, Sebastian Wilder (Ryan Gosling) es un amante del jazz clásico.

Las excelentes actuaciones se mezclan con una tremenda banda sonora y canciones que por sí solas son una joya, algo que eleva a este musical a un nivel de excelencia.

Ver en Netflix

34. El Renacido (Revenant)

El Renacido, estrenada en 2015. Calificación de 8.0 en IMDB

Este filme, dirigido por Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Gravedad) le trajo a Leonardo di Caprio su primer Oscar como Actor Protagónico y no era para menos, porque su trabajo aquí es sensacional.

Interpreta a un personaje histórico, Hugh Glass, un explorador medio chapucero que a inicios del siglo XIX se interna por inexplorados paisajes de EE.UU.

En una de esas aventuras, junto al grupo que encabeza sufre una emboscada por parte de un grupo de indígenas, quienes les roban las pieles que llevaban y otros artículos.

Algunos logran escapar, entre ellos Glass, el único que conoce la ruta de regreso. Pero herido por un oso, el resto del grupo lo abandona a su suerte, momento en que comienza una real batalla por la supervivencia.

Una montaña rusa de crudeza y emociones en un filme realmente atrapante.

Ver aquí El Renacido

33. Un asunto de familia (Shoplifters)

Un Asunto de Familia, estrenada en 2018. Calificación de 8.0 en IMDB

El director Hirokazu Kore-eda (After Life, Nadie Sabe) es otro de los genios del cine japonés y con esta cinta de 2018 se llevó los aplausos en el Festival de Cannes, donde obtuvo la Palma de Oro, el máximo galardón que ahí se entrega.

Aquí nos presenta a una familia muy unida y pobre que debe robar para subsistir. Conmovidos y a pesar de no tener nada, se llevan a vivir con ellos a una niña maltratada, pero los acontecimientos venideros son todos funestos y ponen en riesgo la unidad familiar y la vida de todos.

Una película de esas que podemos llamar sin problemas una obra de arte.

Ver aquí Un Asunto de Familia

32. Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire, estrenada en 2008. Calificación de 8.0 en IMDB

Esta película de 2008, dirigida por el británico Danny Boyle, obtuvo excelentes críticas y muy buen público, combinación perfecta para todo filme que pretenda ser de calidad y, a la vez, llegar a la gente.

Ganadora de ocho Oscar (incluidos Mejor Película y Mejor Director), presenta la historia de Jamal (Dev Patel), un joven indio que participa en el concurso televisivo de trivia Quién Quiere Ser Millonario. Mientras piensa las preguntas, asoman en su mente las anécdotas y situaciones que ha vivido y que le van dando las respuestas.

Son una serie de flashbacks a través de los que vamos conociendo la infancia pobre y llena de violencia e injusticias que ha pasado en su natal Bombay.

Una entretenida fábula que nos hace viajar por India, que saca risas y que emociona.

Ver aquí Quisiera Ser Millonario

31. El Gran Pez

El Gran Pez, estrenada en 2003. Calificación de 8.0 en IMDB

Esta es una de las obras maestras de Tim Burton, un cineasta dúctil que es capaz de rendir tanto en la comedia, como en el drama.

Aquí, Burton muestra la historia de un hombre (interpretado por Ewan McGregor de joven y por Albert Finney ya viejo) al que le gusta relatar episodios de su vida añadiéndoles un poco de fantasía, cosa que no le cae nada de bien a su hijo, quien decide no hablarle más.

Con el paso de los años y la enfermedad de su padre, el joven decide reencontrarse con él y pedirle que le cuente la verdad de esas historias, que, al parecer, no eran tan fantasiosas.

Un poético filme para sonreír y llorar a mares cuando eres sentimental.

Ver aquí El Gran Pez 

30. Historia de un matrimonio

Historia de un Matrimonio, estrenada en 2019. Calificación de 8.0 en IMDB

Advertencia: si vas a ver esta película, es mejor que tengas un pañuelo cerca, porque se trata de un relato emotivo y nostálgico sobre el amor, las rupturas, la familia, el desarrollo profesional y la paternidad.

Aquí, un matrimonio decide separar caminos, a pesar de que el amor sigue existiendo entre ambos y la preocupación por el hijo en común será siempre el nexo que los mantendrá unidos de por vida.

Las sólidas actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver (más la de la siempre sorprendente y talentosa, Laura Dern) le dan credibilidad a sus personajes y a la historia, en este filme de Noah Baumbach que hace identificarse a muchos de los que han pasado por un divorcio.

Ver en Netflix 

29. Akira

Akira, estrenada en 1988. Calificación de 8.0 en IMDB

Esta es probablemente la película de anime dirigida para público adulto más famosa e importante de Japón.

Un filme de culto con su historia de ciencia ficción post apocalíptica y su estilo cyber punk, que ha sido parodiada por varios programas de occidente e, incluso, hoy con un trabajo para llevarla a live action.

Estrenada en 1988 y realizada por Katsuhiro Ōtomo, ocurre en el 2019 en la ciudad de Neo-Tokyo, en un futuro post apocalíptico.

Ahí, el protagonista es Shotaro Kaneda, quien sale junto con su pandilla de motociclistas que inician una lucha contra otro bando. Pero Tetsuo Shima, su mejor amigo, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra un extraño niño.

Ese niño es parte de un experimento del gobierno, de infantes con poderes, y al chocar con él Shima adquiere habilidades sobre naturales, como telequinesia, pero no los controla bien, saliéndose de control y llevando a un caos en la ciudad.

Una historia imperdible que, además, habla sobre el miedo de los japoneses a los desastres nucleares post bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

Ver en Netflix

28. The Truman Show

The Truman Show, estrenada en 1998. Calificación 8.1 en IMDB.

The Truman Show fue Black Mirror mucho antes que Black Mirror. Una cinta que en 1998 llevó a la pantalla grande el fenómeno de los reality shows y que abordó como pocas la obsesión del público por las celebridades de la TV.

Truman Burbank (Jim Carrey) es el protagonista de un exitoso reality, aunque él no lo sabe. Día a día, las 24 horas, la gente ve desde sus casas cada minuto de su repetitiva rutina en la ciudad de Seaheaven.

Burbank tampoco lo sabe, pero Seaheaven es en realidad un gran decorado de TV, que se construyó dentro de una cúpula.

Un mundo ficticio y casi perfecto, que se comienza a desmoronar cuando Truman empieza a cuestionarse lo que ve y también lo que vive.

Con su mezcla de drama, comedia y ciencia ficción, The Truman Show se convirtió en una de las películas más aclamadas de fines de los 90 y demostró el talento de Carrey para el drama más allá de su conocido rol de comediante (La máscara). Si hasta se llevó un Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por este icónico papel.

Ver en Netflix

27. Gone Girl (Perdida)

Gone Girl, estrenada en 2014. Calificación de 8.1 en IMDB

Los thriller siempre sorprenden, pero esta película de 2014, dirigida por David Fincher (Red social, El club de la pelea), tiene unos giros tan inesperados, que simplemente deja atónitos a los que la ven.

Parte cuando un hombre en plena crisis matrimonial (Ben Affleck) descubre que su esposa (la brillante Rosamund Pike) ha desaparecido. Poco a poco se va convirtiendo en sospechoso, mientras se develan secretos y hechos que harán que la historia dé inesperados y absolutos vuelcos.

Muy recomendable.

Ver en Netflix

26. El gran Lebowski

El gran Leboswki, estrenada en 1998. Calificación de 8.1 en IMDB

Otra genialidad de los hermanos Joel y Ethal Coen. Hoy cuesta creerlo, pero al momento de su estreno, en 1998, fue recibida con tibieza por los críticos. Quizás porque llegaba justo después de una de las obras maestras de los Coen, Fargo (1996).

Pero el tiempo le terminó dando la razón a El gran Lebowski y hoy es una película de culto, hasta el punto de que existe una religión, el Dudeísmo, que profesa el estilo de vida y la filosofía de su protagonista, Jeffrey Lebowski (Jeff Bridges), aunque él prefiere que lo llamen simplemente The Dude.

Es que este hombre desmpleado y aficionado a los bolos apenas se inumuta cuando le pasa todo lo que le pasa, una serie de sucesos y enredos que comienzan cuando unos matones lo confunden con otro Jeffrey Leboswki, un millonario cuya joven esposa, una actriz porno, ha sido secuestrada.

Así parte una serie de sucesos surrealistas en las calles de Los Angeles, con The Dude y sus amigos Walter (John Goodman) y Donny (Steve Buscemi), en una comedia negra, negrísima, de esas que dan ganas de ver una y otra vez.

Ver en Netflix

La segunda parte del ranking, con las películas del 25 al 1, la puedes revisar acá.

Seguir leyendo