Ranking: Las 70 mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (parte 2)

Ranking: Las 70 mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (parte 2)
Foto: Promocional

Elegimos las 70 mejores series disponibles en el catálogo de Netflix en junio de 2022 y las ordenamos en este ranking según su calificación en IMDB. ¿Listos para maratonear?

Puede ser que, de todas las plataforma de streaming, Netflix tenga el mejor catálogo de series.

Por eso, y cómo sabemos que se trata de un gran océano de producciones, armamos este ranking en que seleccionamos las mejores series de Netflix disponibles en junio de 2022 y las ordenamos según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10 en nota).

Aquí tienes la segunda parte, con las series del 35 al 1. Las producciones del 70 al 36 las encuentras acá.

35. After life

After life, estrenada en 2019. Calificación de 8.5 en IMDB

Ha sido actor, director, guionista y figura de stand-up comedy, pero Ricky Gervais será siempre reconocido como el creador y protagonista de la serie The office original. Sin embargo, en los últimos años After life se ha convertido en su carta de presentación.

El espacio ideado por el artista británico en 2018 y que llegó al servicio de Netflix un año después para presentar la agridulce historia protagonizada por el mismo Gervais como Tony Johnson, un hombre de mediana edad que no puede superar la muerte de su esposa.

El que vive en la pequeña y tranquila ciudad de Tambury, donde trabaja como redactor del periódico local que cubre las inusuales historias de sus habitantes, mientras sobrevive a la pena incesante que le provocó la desaparición de su mujer a causa del cáncer.

Ver en Netflix

34. Community

Community, estrenada en 2009. Calificación de 8.5 en IMDB

A lo largo de seis temporadas, que variaron entre los 25 y los 13 capítulos de duración, Community se convirtió en una serie de culto y uno de los espacios con los fanáticos más fieles y decididos a dar la pelea en las oportunidades que la creación de Dan Harmon iba a ser cambiada de horario o cancelada.

Los mismos que siguieron su larga historia televisiva, que comenzó en 2009 en el canal NBC y culminó en Yahoo! Screen el 2014 -para ahora ser parte de la oferta de comedia de Netflix-, siendo testigo de las diferentes y muchas veces descabelladas experiencias de su heterogéneo grupo de protagonistas.

La cual desde su emisión inicial tuvo como el eje de su narración a Jeff Winger (Joel McHale), quien debió ingresar a la Universidad Comunitaria de Greendale luego de que se descubriera que no estaba graduado en Leyes de Columbia. Ante lo que debía obtener pronto algún tipo de título superior.

Un “trámite” que para él debía ser fácil cuando pensó que a través de un ex cliente y docente del lugar podría obtener las respuestas de los exámenes. Pero el destino le tenía preparado un camino más extenso por Glendale, donde serían claves la presencia de seis compañeros y luego amigos.

Los que conoció cuando para conquistar a Britta (Gillian Jacobs) decidió inventar un grupo de estudio de español, que se haría real junto a Abed (Danny Pudi), Shirley (Yvette Nicole Brown), Annie (Alison Brie), Troy (Donald Glover) y Pierce (Chevy Chase), sin olvidar al profesor y luego alumno/guardia Ben (Ken Jeong).

Ver en Netflix

33. Ozark

Ozark, estrenada el 2017. Calificación de 8.5 en IMDB.

Protagonizada por Jason Bateman y ganadora en los premios del sindicato de actores del 2019 a Mejor Actor de Televisión Drama y en los Emmy del mismo año a Mejor Actriz de Reparto por el papel de Julia Garner, esta es una de las joyas de Netflix.

La serie arranca cuando Marty Byrde (Bateman), un ejecutivo de una consultora financiera, debe hacerse hacerse cargo de una millonaria deuda que dejaron sus ex compañeros luego de “tomar prestada” una cuantiosa suma de dinero de uno de sus clientes, un poderoso capo de un cartel mexicano.

Sin posibilidad de optar demasiado, Byrde se traslada con toda su familia a Ozark, un resort perdido en Misuri, para improvisar una serie de negocios que permitan lavar el dinero y, además, recuperar lo que debe al narcotráfico.

Ver en Netflix 

32. Inconcebible

inconcebible unbelievable serie netlix
Inconcebible, estrenada en 2019. Calificación de 8.5 en IMDb | Netflix

Esta producción original de Netflix es uno de los mayores aciertos de 2019, porque retrata de manera descarnada lo que deben vivir las mujeres que sufren abusos sexuales, revictimizadas con cada nueva declaración y puestas en tela de juicio, como si ellas tuvieran alguna culpa por la tragedia que han sufrido.

Toni Collete y Merritt Wever interpretan de manera brillante a un par de policías que lo darán todo por desenmascarar a un violador en serie; con la investigación, de paso, abrirán la esperanza para una joven (Kaitlyn Dever) que años atrás había experimentado una situación similar, siendo desestimada por la policía, inepta, prejuiciosa y misógina.

Una serie imperdible que no te suelta ni por un instante.

Ver en Netflix

31. Making a murderer

Making a Murderer, estrenada en 2015 | Calificación de 8.6 en IMDB

En 2015 se entrenó en la plataforma de streaming la serie documental Making a Murderer, que dio bastante que hablar por el tema que trataba: la historia de Steven Avery, un hombre que estuvo 18 años en la cárcel, luego de ser acusado por agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen. Tenía una coartada, pero la justicia no la tomó en cuenta.

Diez años se demoraron en estrenar esta cinta sus guionistas y directoras Laura Ricciardi y Moira Demos, quienes todo ese tiempos viajaron entre Nueva York y Wisconsin, la ciudad donde vive y está preso Avery.

Acá, muestran la vida de este hombre que, junto a su familia, tenían un depósito de chatarra de autos, y que logró salir de prisión en 2003 cuando compararon su ADN y dieron con el de otro hombre que sí tenía registros de criminal.

Sin embargo, dos años después de ser liberado lo inculparon de otros caso de manera sospechosa e, incluso, detuvieron a su sobrino con claros problemas neurológicos.

Un impactante thriller hiperealista.

Ver en Netflix

30. La Maldición de Hill House

series netflix 2018
La maldición de Hill House, estrenada en 2018. calificación de 8.6 en IMDB.

El terror se hace presente con una de las historias más interesantes y espeluznantes que dejó el 2018. La Maldición de Hill House, fascinó con sus relatos de miedo y suspenso.

Basada en el libro del mismo nombre escrito por Mike Flanagan en 1959, trata sobre un grupo de hermanos que crecieron en una de las casas embrujadas más famosas del país.

Ya adultos, y forzados, deben volver a su hogar para enfrentar los fantasmas del pasado, los cuales acechan en sus mentes y entre las sombras.

Ver en Netflix

29. Atlanta

Atlanta, estrenada en 2016. Calificación de 8.6 en IMDB

Esta comedia dramática es muy popular, por su excelente guión y capítulos muy entretenidos, que la llevaron a ser ganadora de dos Globos de Oro.

Cuenta la vida en Atlanta de Earn (Donald Glover, también conocido como el músico Childish Gambino), un joven inteligente pero distraído, que dejó la universidad y busca un nuevo rumbo para sus días.

Intenta impresionar a la madre de su pequeña hija y a sus padres, quienes lo ven aún como un niño. Así, Earn se convierte en manager de su primo Alfred (Brian Tyree Henry), quien comienza a rapear con mucho éxito bajo el nombre de “Paper Boi”. A ellos se les une Darius (Lakeith Stanfield), el mejor amigo del rapero.

Juntos no forman un equipo muy exitoso, por lo que pasan por varios momentos de tragedia, aunque te harán reír. Sin duda, una serie imperdible en Netflix.

Ver en Netflix

28. Mindhunter

Mindhunter, estrenada en 2017 | Calificación de 8.6 en IMDB

Si te gustan las historias de investigaciones y criminales, esta serie es para ti.

Está ambientada en los ’70 y cuenta la historia de Holden Ford (Jonathan Groff), un agente del FBI encargado de negociar con criminales que usan rehenes en sus atentados.

Ford se obsesiona con saber más sobre la forma de actuar de los bandidos, por lo que decide crear perfiles psicológicos de asesinos y violadores para comprender cómo funcionan las mentes criminales.

Junto a su compañero Bill Tench (Holt McCallany) van a las cárceles a entrevistar a asesinos en serie y violadores, para saber detalles de sus crímenes y motivaciones.

Lo interesante es que esta serie está basada en casos reales, e incluso las escenas de entrevistas son casi calcadas de las conversaciones reales con los criminales.

Una producción intrigante e impresionante que en 10 capítulos te permite entrar en la mente de los asesinos más macabros de los ’70.

Ver en Netflix

27. Cobra Kai

Cobra Kai, estrenada en 2018 | Calificación de 8.6 en IMDB

Aunque en 1984 se estrenaron películas como Los Cazafantasmas y Footloose, hubo una enfocada en los jóvenes que también supo conquistar a la crítica: Karate Kid, la cinta donde un joven enfrentaba sus conflictos con la ayuda de su sensei y las artes marciales.

La misma que tres décadas más tarde, y después de inspirar tres secuelas en los 80 y un remake en 2010, revivió en la serie Cobra Kai, con la eterna rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) como su ingrediente principal.

Una producción bautizada como el dojo donde se preparaba Johnny y que debutó originalmente hace dos años en Youtube Red con una primera y aplaudida temporada de 10 capítulos, que fue seguida por un segundo ciclo con la misma cantidad de emisiones, a los que se suman otros dos estrenados en Netflix.

En el reencuentro de sus seguidores con unos maduros y antagónicos LaRusso y Lawrence.

Ver en Netflix

26. Gambito de dama

Gambito de dama, estrenada en 2020. Calificación de 8.6 en IMDB

Después de su debut protagónico en la aplaudida película La bruja (2015), el futuro en la actuación de Anya Taylor-Joy se veía auspicioso. Y luego de series y cintas la joven actriz reafirma su talento en Gambito de dama.

Es la miniserie original de Netflix que lleva a la pantalla la novela homónima del escritor estadounidense Walter Tevis (El buscavidas, El color del dinero), mostrando a Taylor-Joy bajo la piel de su personaje principal: la prodigio del ajedrez Beth Harmon.

La misma que en los minutos iniciales del primer capítulo, de un total de siete, se despierta con resaca en la habitación de un hotel de París y se dirige a un importante encuentro. Pero casi de inmediato el relato se traslada a su difícil infancia a inicios de los años 60.

Eso, hasta que se hace amiga de la adolescente Jolene (Moses Ingram), con quien prueba las adictivas “vitaminas mágicas” y además conoce al Sr. Shaibel (Bill Camp), el reservado conserje que le enseña a jugar ajedrez.

De esta manera, la serie introduce al público en una vida fascinante y compleja a la vez, donde es clave la actuación de Taylor-Joy -quien lo dice todo en una mirada-; llevando además a imágenes la seducción que el ajedrez provoca en sus jugadores.

Ver en Netflix

25. Arrested development

Arrested Development, estrenada en 2003. Calificación de 8.7 en IMDB

Cinco temporadas, 84 capítulos y 24 nominaciones a los Emmy son algunas de las cifras que forman parte de la historia de Arrested development, la particular serie creada por Mitchell Hurwitz que se centra en los no menos singulares integrantes de la familia Bluth, luego de que el patriarca es arrestado por fraudes contables.

El que afecta a George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) en el primer episodio y marca el inicio de una nueva vida para sus familiares, aunque la esposa de George, Lucille (Jessica Walter), y su hija, Lindsay (Portia de Rossi), no abandonan sus costumbres de gente adinerada, aunque ya no quede mucho en sus cuentas corrientes.

Al mismo tiempo que Michael (Jason Bateman), el más centrado de sus hijos, trata de mantener a flote lo poco que queda de la compañía familiar, mientras lidia con el hecho de ser padre soltero del adolescente George Michael (Michael Cera), quien no puede controlar las hormonas cuando está cerca de su prima Maeby (Alia Shawkat).

Esta última es la rebelde hija de Lindsay con su marido, el inusual Tobias Fünke (David Cross), quien perdió su licencia de psiquiatra y siguió su vocación de actor, con no mucho talento. Aunque si de inusuales se trata, tampoco hay que olvidar a los otros dos integrantes de los Bluth: Gob (Will Arnett) y Buster (Tony Hale).

El primero es el hijo mayor de la familia y un mago profesional no muy exitoso, que fue echado de la Alianza de Magos por revelar los secretos de los trucos. Mientras, el segundo es el menor de los hermanos, quien es sobreprotegido por Lucille y se convierte en amante de la amiga y vecina de su madre, Lucille Austero (Liza Minnelli).

Ver en Netflix

24. BoJack Horseman

BoJack Horseman, estrenada en 2014. Calificación de 8.7 en IMDB

Ahora que llegó a su final vale la pena reconocerle todo su mérito a esta serie de animación para adultos que hace reír y reflexionar con un humor muy particular y relatos dramáticos sobre las complicaciones de la adultez.

Para los fans de la serie, tener que despedirse de este adorable y, a la vez, odiable, animal-persona, es una verdadera tragedia. Una estrella del Hollywood de los 90, bien de capa caída, que se ganó los corazones de los televidentes a punta de errores, pero también de uno que otro acierto.

Un personaje antropomorfo quejoso y aproblemado que comparte cartel con amigos y amigas igual de complicados.

Ver en Netflix 

23. The Crown

The Crown series de Netflix
The Crown, estrenada en 2017 | Calificación de 8.7 en IMDB

Esta es una serie dramática —mitad ficción/mitad histórica— sobre la realeza británica, con el acento puesto en la Reina Isabel II, la misma que sigue siendo jefa de Estado del Reino Unido a sus 93 años.

La historia mezcla los conflictos políticos con los avatares personales de la familia real, incluyendo algo de cotilleo —casorios y amantes incluidos— que siempre le pone la sal y la pimienta a estos dramas.

La ambientación y el vestuario son de lujo, permitiéndole a la audiencia viajar por las diferentes épocas que han marcado el reinado de Isabel II, desde los años 50, en que ascendió al trono. Incluso, antes, cuando la reina era una niña, la regalona de su padre, el rey Jorge VI.

También destacan las actuaciones, varias de éstas brillantes, como la de la actriz que caracteriza a la soberana en las primeras temporadas, Claire Foy, que luego de protagonizar esta serie se ha convertido en una de las artistas más cotizadas del mundo.

Vanessa Kirby, que hace de la princesa Margarita, y Matt Smith, que caracteriza al príncipe Felipe, son otros puntos altos de la serie, un imperdible para los fans de los dramas históricos.

Ver en Netflix

22. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba | Netflix Calificación de 8.7 en IMDB

En 2021, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el manga creado por Koyoharu Gotōge y publicado por primera vez en 2016, se sumó al selecto grupo de las historietas japonesas que superaron los 150 millones de copias en circulación.

Una muestra del fanatismo que poco antes se había ejemplificado el que la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train se convirtiera en el largometraje de anime y la cinta japonesa más taquillera de todos los tiempos, tras su estreno en octubre de 2020.

Ahora llegó a Netflix la serie basada en el manga, una producción realizada por los estudios nipones Ufotable y que traslada a la pantalla las aventuras del joven cazador de demonios Tanjiro Kamado, en una primera temporada compuesta por 26 capítulos, de alrededor de 23 minutos de duración cada uno.

Es un imperdible no solo para los fanáticos del manga de Koyoharu Gotōge, o el anime en general, sino cualquier espectador con criterio formado que quiera disfrutar de un programa que no deja espacio al aburrimiento gracias a su imparable relato.

El que además cuenta con una buena cuota de comedia y algunos de los fondos y escenarios más bellos del género -como sus bosques nevados, los árboles floridos o un luminoso Tokio nocturno-, además de un nivel de animación remarcable.

Ver en Netflix

21. Stranger Things

Stranger Things, estrenada en 2016 | Calificación de 8.7 en IMDB

Si no has escuchado de Stranger Things es que, definitivamente, vives debajo de una piedra. Porque desde su debut en 2016, esta serie original de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial, logrando niveles de popularidad similares a los de Game of Thrones, según IMBD.

La historia ocurre durante la década de los 80 —que es plasmada en la pantalla de manera magistral, considerando vestuario, escenografía y música— en el pueblo ficticio de Hawkings, Indiana.

El drama comienza luego de que el grupo de amigos formado por Lukas, Dustin y Will terminan de jugar una partida de Castillos y Dragones en casa de Michael. Todos parten en bicicleta a casa, pero antes de llegar a la suya, Will es perseguido por una misteriosa criatura que lo hace desaparecer, sin dejar rastro en este mundo.

Al saber de la desaparición de su amigo, Lukas, Dustin y Michael van a un bosque cercano en su búsqueda y comienzan a sentir la presencia de una oscura fuerza sobrenatural. Ahí es donde conocen a Eleven (Millie Bobby Brown), una misteriosa niña capaz de mover objetos con la mente, que los ayuda a rastrear a Will.

Entretanto, la madre de Will, Joyce Byers (Winona Ryder) y el oficial Jim Hopper (David Harbour), comienzan una desesperada búsqueda que los llevará hasta la dimensión desconocida de “Upside Down” (o el Mundo Bocabajo).

Un drama entretenido y lleno de suspenso que no podrás parar de ver.

Ver en Netflix

20. Está bien no estar bien

Está bien no estar bien, estrenada en 2020. Calificación de 8.8 en IMDB

Desde su estreno, en junio pasado, este drama coreano atrapó a millones de personas en todo el mundo y se convirtió rápidamente en uno de los doramas o series asiáticas más populares de este año.

Una historia un tanto oscura como los cuentos que escribe su protagonista, una joven y exitosa autora de cuentos para niños que parecen sacados del imaginario gótico de Tim Burton.

Incluso, ella misma es como una de las protagonistas de sus relatos: es extremadamente bella, pero también malvada, arrogante y manipuladora.

También es tremendamente obsesiva, algo que quedará en claro cuando en un hospital conoce a Moon Gang Tae (Soo Hyun Kim), un joven asistente de enfermería.

Ver en Netflix

19. Narcos

Narcos, estrenada en 2015 | Calificación de 8.8 en IMDB

“Plata o plomo” es una de las frases que más repite Pablo Escobar Gaviria (Wagner Moura) en Narcos, la aplaudida producción original de Netflix que centra sus dos primeras temporadas en la vida del narcotraficante más conocido del planeta.

La serie es relatada en primera persona por Steve Murphy (Boyd Holbrook), un agente de la DEA estadnidense que vuela hasta Colombia con el objetivo de desbaratar la red de narcotráfico montada por Escobar. Al llegar conoce al agente Javier Peña (Pedro Pascal), que se convertirá en su principal aliado en esta cruzada.

Ambos se sumergen en un complejo entramado en que narcos, políticos y policías parecen cortados por la misma tijera, en un mundo en que la violencia y las traiciones son cosa de cada día.

Si te gustan los dramas policiales llenos de suspenso y acción, esta serie definitivamente es para ti.

Ver en Netflix

18. Heartstopper

Heartstopper, estrenada en 2022. Calificación de 8.8 en IMDB

En 2014, Alice Oseman publicó la novela Solitario: esta no es una historia de amor, con la que interesó a los lectores más jóvenes. Pero sería con su webcómic Heartstopper que los atraparía por completo.

Además llamó la atención de la productora See-Saw Films, que compró los derechos para llevar la viñeta a la pantalla. Algo que se concretaría cuando la productora se asoció con Netflix para convertir a Heartstopper en una serie de ochos capítulos.

La misma que debutó con éxito por la plataforma con la historia del quinceañero Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor), un destacado rugbista, ambos alumnos de la Escuela de Varones Truham, de Kent y quienes comienzan a sentirse atraídos mutuamente.

Así se muestra su historia de enamoramiento -y también las de sus amigos- mientras enfrentan la intolerancia de algunos compañeros, en una adaptación tan luminosa como respetuosa con el mundo LGBTQ+, además de realista y natural, que hace que sea muy fácil encariñarse con sus personajes y compartir los confusos momentos que transitan.

Ver en Netflix

17. One-Punch Man

One-Punch Man, estrenada en 2015. Calificación de 8.8 en IMDB

Ha pasado más de una década desde que ONE, como se hace llamar el ahora famoso artista de manga japonés, publicara el primero de los 141 capítulos que hasta ahora componen el webcomic que comenzó a publicar en el sitio Nitosha.net a partir de 2009. El cual pasaría a ser un manga y luego la serie homónima.

Una última encarnación de One-Punch Man que forma parte de la creciente oferta de anime, o producciones animadas japonesas, que son parte de Netflix. Donde los seguidores de este tipo de espacios pueden encontrar sus dos temporadas, compuestas de 12 episodios cada una y realizadas por diferentes estudios.

En donde se conoce la historia de Saitama, quien vive en la Ciudad Z, uno de los enclaves de una Tierra que se ve asolada por diferentes tipos de criaturas. Las que atentan contra la humanidad y son combatidas por este personaje que en su faceta heroica es conocido como One-Punch Man, un paladín hecho a sí mismo.

El que antes de poseer poderes como volar y esencialmente poder destruir a sus enemigos con un solo golpe -algo que para él es una desgracia, ya que no puede tener una gran pelea-, era un oficinista desempleado que decidió salvar a un niño de una extraña criatura cangrejo, a pesar de su reticencia inicial.

Esto dio pie a que cumpliera su sueño infantil de ser superhéroe y, después de entrenar duramente, desarrollara gran fuerza y poder. Con los que enfrenta a seres nacidos para erradicar al ser humano de la Tierra, mutantes o villanos extraterrestres, ya sea en compañía del cyborg Genos o la Asociación de Héroes.

Ver en Netflix

16. Dark

Dark, estrenada en 2017 | Calificación de 8.8 en IMDB

Todo un éxito ha resultado Dark, la serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese que trata sobre la extraña desaparición de niños en un pequeño pueblo de ese país.

A partir de ese momento comienzan a revelarse las fracturadas relaciones familiares de esos jóvenes, pero también de un extraño caso que viene ocurriendo en el lugar hace más de 30 años.

Una oscura serie que muchos compararon con Twin Peaks, de David Lynch.

Ver en Netflix

15. Black Mirror

Black Mirror Netflix
Black Mirror, estrenada en 2011 | Calificación de 8.8 en IMDB

Un futuro cercano, lleno de tecnología y muy, pero muy desesperanzador es el argumento principal de Black Mirror, la serie británica de ciencia ficción creada por Charlie Brooker y producida originalmente para Endemol.

Su característica principal es que cada capítulo es una suerte de mini película con una historia distinta, aunque todos parten de una premisa similar: así podría ser el mundo en que vivimos en pocos años más si la tecnología se convierte en algo más importante que los propios humanos.

¿Algunos capítulos recomendados? En esta nota te recomendamos 5 imperdibles de sus temporadas pasadas.

De la última temporada, uno imperdible es USS Callister, que se hizo con el galardón Mejor guión de miniserie en la última entrega de los premios Emmy.

Ver en Netflix

14. House of Cards

House of Cards, estrenada en 2013. Calificación de 8.8 en IMDB

Creada por Beau Willimon y basada en la novela homónima de Michael Dobbs, House of Cards es uno de los dramas mas populares y comentados que haya producido Netflix. Y no solo por retratar el oscuro y despiadado mundo en que se mueven los políticos más poderosos de EE.UU., sino porque su protagonista, el actor Kevin Spacey, fue removido de la serie luego de una polémica denuncia de acoso sexual.

La historia se centra en el pragmático matrimonio formado por el congresista demócrata Francis Underwood (Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright), que ambicionan convertirse a toda costa en el Presidente y Primera Dama del país.

Para lograrlo desarrollan un elaborado plan que implica traiciones, extorsiones y maquinaciones de todo tipo, que poco a poco va revelando lo despiadado y ambicioso que es este matrimonio.

Aunque luego de su segunda temporada el drama baja su nivel al volverse demasiado complejo, sigue siendo una de las mejores series disponibles en Netflix.

Ojo que, luego de eliminar a Spacey del rol principal, la serie termina con una sexta temporada protagonizada por Wright.

Ver en Netflix

13. Peaky Blinders

Peaky Blinders, estrenada en 2013 | Calificación de 8.8 en IMDB

Esta serie creada por el guionista británico Steven Knight en 2013 se sitúa en los años 20, entre las dos guerras mundiales y justo en la época de gángsters en Inglaterra.

De hecho, tiene varias similitudes con hechos reales que ocurrieron en el Reino Unido, por ejemplo su nombre: Peaky Blinders. Este fue sacado de una banda que existió en Inglaterra en esa época y que traducido significa algo así como “los cegadores de la visera”, por las hojas de afeitar que los miembros de ese grupo cosían en el ala de sus boinas y que usaban como arma, lo mismo que los protagonistas de la serie.

La historia se sitúa en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial y los protagonistas son los miembros de la familia Shelby, ama y señora de las apuestas ilegales en la ciudad, una que debe tratar de prevalecer frente al acoso de la policía y de las bandas rivales.

¿Lo mejor? En esta ficción se notan los enredos políticos de esos años, además de violencia y un poco de amor.

Ver en Netflix

12. Seinfeld

Seinfeld, estrenada en 1989. Calificación de 8.8 en IMDB

Con la llegada de todas las temporadas de Seinfeld a Netflix, los eternos admiradores de “la serie sobre nada”, como fue bautizada la creación de Larry David y Jerry Seinfeld de fines de los 80, podrán volver a verla, y quienes no la conozcan poder adentrarse en su inusual mundo.

Un total de 180 episodios que la convirtieron en una de las sitcom más aplaudidas de los 90, tanto por espectadores como por la crítica, donde se abordaban las experiencias de su protagonista, una versión ficcionalizada del mismo comediante Jerry Seinfeld, y su grupo de amigos.

El cual estaba integrado por su antigua novia Elaine (Julia Louis-Dreyfus), su amigo desde la adolescencia George (Jason Alexander) y Cosmo (Michael Richards), su vecino casi siempre desempleado y quien es cercano a Newman (Wayne Knight), el cartero antagonista de Jerry.

El núcleo de un relato sin un eje dramático, pero que dio pie a un sinnúmero de absurdas situaciones y personajes no menos excéntricos. Como Yev Kassem (Larry Thomas) el denominado “Nazi de la Sopa”, quien mantenía el orden en su local de comida con rígidas reglas.

Junto al padre de George, Frank (Jerry Stiller) con su frase “serenidad ahora” y el sostén para hombre que le diseñó Kramer, el manssiere; o Tío Leo (Len Lesser), el excéntrico tío materno de Jerry. Algunos de los ejemplos de los singulares ingredientes que hicieron de Seinfeld un clásico de la pantalla chica.

Ver en Netflix

11. Better Call Saul

Better Call Saul, estrenada en 2015 | Calificación de 8.8 en IMDB

Si te gustó Breaking Bad, imposible que no veas Better Call Saul, una serie de televisión creada por los mismos directores de la primera: Vince Gilligan y Peter Gould.

Se estrenó en 2015 y, si bien al comienzo se dijo que era lenta, rápidamente fue ganando adeptos y, también, seguidores de James “Jimmy” MacGill (Bob Odenkirk) o, como se llamó después, Saul Goodman, el abogado fanfarrón e inescrupuloso asesor de Walter White.

Eso sí, esta producción se sitúa en el 2002, seis años antes de conocer a White y en sus cuatro temporadas muestra -de manera no lineal- cómo se fue convirtiendo de Jimmy a Saul.

De hecho, en esta última parte, podrás ver cómo el protagonista comienza a barajar posibilidades de trabajo, luego de ser suspendido de toda labor legal por un conflicto familiar y ético.

Ojo, a medida que avanzan los capítulos van apareciendo más personajes de la premiada serie que dio le origen a ésta, Breaking Bad.

Ver en Netflix

10. Cowboy Bebop

Cowboy Bebop, estrenada en 1998. Calificación de 8.9 en IMDB

Ya puedes ver en Netflix el famoso anime creado por Sunrise, que debutó en abril de 1998 y que se convirtió casi de inmediato en un referente de la animación japonesa, gracias a un estilo totalmente diferente a lo que en el mundo del anime se había visto hasta ese momento. Lo que lo llevaría a transofrmarse en objeto de culto.

El que ahora llega al streaming con una historia ambientada en 2071, que se narra en 26 capítulos, o “sesiones”, y se inicia con la presentación de la nave Bebop y quienes la tripulan en ese momento inicial: los opuestos cazarrecompensas Spike Spiegel y Jet Black.

Pero pronto tendrán compañía en la nave y en su corgi Ein, un perro que fue modificado en un laboratorios misiones profesionales. Esto porque en una operación fallida Spike encuentra al, y luego se les suma Faye Valentine, una chica adicta a los casinos.

Un trío que lidera el protagonismo de los primeros capítulos, donde se ve cómo Spike y Jet buscan renegados y criminales para ganar los millones de woolongs o urones -la moneda del sistema solar- que necesitan para su sobrevivencia y la mantención de la Bebop.

Todo en medio de lejanos y cercanos sitios de la galaxia, portales espaciales e historias que hacen que Cowboy Bebop nunca deje de entretener. Sin olvidar su música, compuesta por Yoko Kanno y que une el jazz con otros géneros como el blues, el bossa nova y el rock.

Ver en Netflix

9. Así nos ven

Así nos ven
Así nos ven, estrenada en 2019. Calificación de 8.9 en IMDB

Apenas se estrenó en Netflix en 2019, esta miniserie entra de inmediato a la categoría de lo mejor que se puede ver en la plataforma de streaming.

Se trata de cuatro episodios de más o menos una hora que mantienen en vilo a los espectadores con la historia, verídica, de un grupo de adolescentes afroamericanos y latinos que son inculpados injustamente de un crimen atroz.

A pesar de que ninguna prueba lo demuestra, los muchachos son sentenciados a penas de cárcel, causando en quienes ven la serie una sensación de impotencia frente a la injusticia, al racismo y a la inoperancia del sistema estadounidense que tantas veces se ha denunciado.

Un drama cautivante y de gran factura que dan ganas de ver de un tirón.

Ver en Netflix

8. Fargo

Fargo
Fargo, estrenada en 2014 | Calificación de 8.9 en IMDB

En esta lista no podía faltar Fargo, la serie inspirada en la película homónima que los hermanos Coen estrenaron en 1996.

En el streaming están disponibles las tres temporadas de este thriller policial cargado al humor negro, y que cuenta la historia de un policía que, de pronto, ve que en su pueblo se desata una ola de violencia.

Esta producción protagonizada por el actor británico Martin Freeman ha obtenido varios galardones, entre ellos el de la Crítica Televisiva de EE.UU., y los Premios Emmy de 2014, en ambas como Mejor Serie.

Ojo, no es necesario ver la película original para entender Fargo, pero si puedes hacerlo, mucho mejor.

Ver en Netflix

7. Okupas

Okupas, estrenada en 2000. Calificación de 9.0 en IMDB

A fines del 2000, en en canal 7 de la ciudad de Buenos Aires se estrenó Okupas, serie escrita y dirigida por el realizador Bruno Stagnaro (Pizza, birra, faso), que marcó un hito en hito en la TV de ese país, por la realidad marginal que mostró y que hasta entonces estaba ausente de la pantalla chica.

Con los años fue alcanzando el estatus de serie de culto y ahora sumó nuevo seguidores, luego de que Netflix, en su aniversario 20, la remasterizara y sumara a su catálogo.

Así, llega a nuevos públicos la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna) y sus amigos, un joven de clase alta que dejó sus estudios de medicina y que se va a vivir a una casa que acaban de desalojar, luego de que su prima Clara se la entrega para cuidar.

Al lugar pronto llegan otros okupas, su amigo de toda la vida y de clase trabajadora, Pollo (Diego Alonso), además de Walter (Ariel Staltari) y el Chiqui (Franco Tirri), dos jóvenes que suelen deambular por las calles.

Junto a ellos Ricardo irá forjando una amistad y descubriendo las drogas y la delincuencia, en una Buenos Aires marcada por la pobreza y la profunda crisis económica y social de esos años.

Una marginalidad que aquí se muestra con crudeza y realismo y que en esta remasterización cuenta con canciones nuevas de Santiago Motorizado, un fan de la serie, como tantos argentinos.

Ver en Netflix

6. Death Note

Death Note, estrenada en 2006 | Calificación de 9.0 en IMDB

Basado en el manga original de Tsugumi Ōba, este anime estrenado en 2006 se convirtió en una obra de culto para muchos fanáticos.

Es un thriller policial que narra la historia de Yagami Light, un prodigioso estudiante de bachillerato de Japón que un día encuentra un pequeño cuaderno negro con la inscripción “Death Note” tirado en la calle.

Rápidamente descubre que la libreta pertenece a un dios de la muerte, y que tiene el poder de asesinar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre y pensar en su rostro.

Light, con afán mesiánico, comienza a eliminar a los asesinos más peligrosos del mundo. Pero L, un misterioso investigador privado no lo deja actuar tan fácilmente.

Ojo, que es una de esas series de maratón, porque engancha desde el principio y solo tiene 37 capítulos de 20 minutos cada uno.

Ver en Netflix

5. El último baile

El último baile, estrenada en 2020. Calificación de 9.1 en IMDB

Millones de personas ya han visto esta docuserie producida por ESPN y Netflix, centrada en la leyenda del básquetbol Michael Jordan y la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Una época que, como lo saben los amantes de este deporte, también sería la última de Jordan en este equipo.

La gracia de esta producción que estrena un capítulo semanalmente, es que tiene jugosas revelaciones, además de una sucesión de hechos biográficos, deportivos y anecdóticos que la convierten en una de las más entretenidas series documentales de Netflix,

Ojo: esta puede ser vista tanto por amantes del deporte como por el público en general.

Ver en Netflix

4. Arcane

Arcane, estrenada 2021. Calificación de 9.1 en IMDB

Un videojuego inspira una de las series animadas más destacables del último tiempo. Se trata de League of Legends, popular juego online donde equipos de 10 competidores se enfrentan en una arena virtual.

Y cuyo universo ahora se expande, llevando la historia años antes de la ambientación original del videojuego para conocer los orígenes de algunos de sus competidores, como Vi, Jinx, Jayce, Viktor y Caitlyn.

Una historia de origen, dividida en tres épocas y que está anclada en la búsqueda de justicia e igualdad, como también en el deseo de poder. Donde los lazos afectivos se hacen más fuertes o se destruyen definitivamente.

Son nueva capítulos los del espacio, realizado por el estudio francés Fortiche, que ya ha colaborado con Riot Games, y que mezcla la animación tradicional con la 3D para conformar una de las mejores series de su tipo.

Ver en Netflix

3. Rick and Morty

Rick and Morty
Rick and Morty, estrenada en 2013 | Calificación de 9.2 en IMDB

Si aún no la has visto, dale una oportunidad, porque es una de las mejores series de animación de los últimos años (y, probablemente, de todos los tiempos).

La historia sigue a Rick Sánchez, un científico genio y bastante borracho que regresa a la casa de su hija luego de varios años de ausencias.

Es ahí donde conoce a su nieto Morty, un joven de 14 años que no resalta por su inteligencia, ni por sus habilidades sociales (ni por nada más que por fracasar constantemente).

Ambos viven entretenidas y bizarras aventuras en el Multiverso, viajando sin límites por el tiempo y el espacio, y conociendo realidades tremendamente extrañas.

Ver en Netflix

2. Avatar: La leyenda de Aang

Avatar: La Leyenda de Aang, estrenada 2005. Calificada con 9.3 en IMDB.

Una de las mejores series animadas infantiles es Avatar: La leyenda de Aang. Se trata de una adorable y fantástica historia creada por Nickelodeon que cualquiera amará.

En esta verás a un joven monje llamado Aang,que es el avatar quien puede controlar los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y viento). Todo, porque él esta destinado a traer el equilibrio al mundo pese a su juventud.

Pero un día la nación del fuego declara la guerra al mundo y este monje, ante la presión, escapa, congelándose por varios años. Al despertar y ver que el mundo esta en crisis, junto a un grupo de amigos decide detener a quienes han traído el desequilibrio a su tierra.

Ver en Netflix

1. Breaking Bad

Breaking Bad, estrenada en 2008 | Calificación 9.4 IMDB

Es un clásico. Sí, ya adquirió esa categoría esta serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan, el mismo de Better Call Saul.

Desde el 2008 que se sufrió y a veces hasta se entendió a este profesor de química enfermo de cáncer, Walter White (Bryan Cranston), que por problemas económicos comienza a “cocinar” y vender metanfetamina con un antiguo estudiante, Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Ahí aparecen personajes entrañables, todos partes de la violenta mafia que se tejía subterráneamente en la ciudad de Albuquerque, y entre ellos cómo olvidar al abogado Saul Goodman y el secuaz de Gus Fring, Mike Ehrmantraut.

¿Te la perdiste? Ahora tienes la oportunidad de verla de corrido y es recomendable hacerlo, porque sus cinco temporadas (la última dividida en dos partes) fueron alabadas por el público y la crítica.

De hecho, esta última le entregó varios reconocimientos, entre ellos el Emmy a Mejor Actor en serie dramática para Bryan Cranston en 2009 y 2010, y el de Mejor Serie en 2013.

Ver en Netflix

Seguir leyendo