Siempre es un buen panorama ver alguna de las mejores comedias en Netflix, especialmente si quieres subirte el ánimo.
Y para facilitar su búsqueda, acá proponemos un puñado de películas donde las risas se combinan con el romance, el terror, la acción o la irreverencia.
No miren arriba
¿Qué pasaría si un cometa amenazara con destruir la Tierra? Esta pregunta es el eje la octava película como director de Adam McKay, todo un regalo para sus seguidores, que se han acostumbrado a su tipo de comedia.
Un camino a través del humor donde siempre ha sido clave su uso de la sátira para reflejar los vicios de un individuo, un medio o una sociedad, haciendo hincapié en la ridiculización y la ironía.
Ingrediente que se encuentra en grandes cantidades en su última apuesta, donde la comedia se une a la ciencia ficción y el género cinematográfico del desastre, además de un destacado elenco.
Un relato que tiene como punto de partida el descubrimiento que hace la postulante a un doctorado Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence): la existencia de un gran cometa que viene en trayectoria directa a la Tierra y en meses chocará con su superficie, destruyendo la vida que en ella se alberga.
Esa catástrofe debe informarla lo antes posible, pero se encuentra con la indiferencia de todos, partiendo por la presidenta del país (Meryl Streep).
Nuevamente la ironía y la sátira son elementos centrales en la cinta de McKay, aunque llegan a saturar la trama, haciendo que el eje dramático pierda por momentos su atractivo. Sin embargo, siempre es interesante ver a figuras como Lawrence, Streep, Cate Blanchett y Leonardo DiCaprio dando vida a personajes que rayan en la caricatura.
Revancha ya
Jennifer Kaytin Robinson dirige esta comedia juvenil, oscura y punzante, que protagonizan Maya Hawke (Strangers things) y Camila Mendes (Riverdale), y tiene como lejana inspiración la novela Extraños en un tren.
En una narración que reescribe el vengativo corazón de clásicos como Heathers, pero enfocándose en temáticas que se han visibilizado mucho más en los últimos años, como el bullying y el ciberacoso.
La que relata la historia de Drea (Mendes) y Eleanor (Hawke), quienes deciden asociarse para cobrar cuentas con sus enemigos: el ex novio, en el caso de Drea, y la causante de un gran trauma, en el de Eleanor.
Así comienza un juego de identidades y falsas intenciones, que incluye un cambio de look y el echar hongos alucinógenos en una sopa, donde no todos los participantes son lo que parecen.
Lo que se va dibujando a través de un relato entretenido y de ritmo preciso, en que son claves las actuaciones y el carisma de Hawke y Mendes, además de la química que surge naturalmente entre sus personajes.
Misterio a la vista
Aunque la amistad de Jennifer Aniston y Adam Sandler se remonta a inicios de los 90, los actores han compartido pantalla en contadas películas, siendo Misterio a la vista la tercera de ellas.
La que además es secuela de Misterio a bordo, la cinta de Netflix donde en los papeles de Nick y Audrey Spitz fueron testigos del asesinato de un millonario para más tarde descubrir al culpable.
El matrimonio de Nueva York que ahora retorna con una segunda aventura que combina nuevamente la comedia y el suspenso, encarando otro caso criminal como detectives a tiempo completo.
La que tiene como punto de partida la invitación que reciben a la boda del Maharajá Vikram (Adeel Akhtar), a quien conocieron en el filme anterior, con la francesa Claudette Joubert (Mélanie Laurent).
Sin embargo, la celebración termina abruptamente cuando Vikram es raptado y Nick y Audrey deducen que el secuestrador tuvo como cómplice a alguien muy cercano a la víctima.
Dos tipos peligrosos
Entre la comedia y la acción, y en la delgada línea que divide a los chicos buenos de los malos, se mueve esta película del estadounidense Shane Black, estrenada en 2016.
Un relato ambientado en Los Angeles de 1977, cuando un niño es testigo del accidente que le cuesta la vida a la estrella del cine porno Misty Mountains (Murielle Telio).
Por lo que el investigador privado Holland March (Ryan Gosling) es requerido por la tía de Misty para dar con su paradero, luego de que la mujer afirmara haber visto a la muchacha en días posteriores a su muerte.
Detective que descubre, además, que otra chica llamada Amelia, tendría alguna relación con el caso. Mientras el matón Jackson Healy (Russell Crowe) es contratado por la mencionada Amelia (Margaret Qualley) para que le dé una golpiza a March y la aleje de su búsqueda.
En una entretenida comedia de humor negro, donde Crowe y Gosling se muestren como una de las parejas con mejor química en pantalla.
Sin glasear
Luego de Flamin’ Hot: el sabor que cambió la historia, la película original de Netflix, Sin glasear viene a contar la historia de otro alimento símbolo de EE.UU.
Ni más ni menos que las Pop-Tarts, los exitosos pastelillos de tostadora lanzados a mediados de los 60 por Kellogg’s y que hasta hoy son un favorito de los estadounidenses.
Y si el relato en torno a los Cheetos picantes optó por el drama con comedia, la cinta sobre el bocadillo dulce apuesta todo por este último género y su faceta más irónica.
Lo que se concreta bajo la guía de Jerry Seinfeld, quien es director y protagonista de una trama amena, pero confusa, que con mucha ficción relata cómo nacieron las tartas.
Cuya narración se ambienta a inicios de los 60 en Battle Creek, la ciudad donde Kellogg’s y Post compiten en la carrera por crear el producto que cambie el desayuno para siempre.
Duro de cuidar
Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson protagonizan esta divertida buddie movie de 2017, una comedia con algunas cuotas de acción y suspenso.
La que presenta a Michael Bryce (Reynolds), quien luego de haber fallado en la importante misión de proteger a un vendedor de armas japonés, ahora trabaja sólo como guardaespaldas de empresarios.
Pero todo cambia cuando la Interpol le pide cuidar a una pieza clave en contra del peligroso dictador europeo Vladislav Dukhovich (Gary Oldman): ni más ni menos que su viejo rival, el sicario Darius Kincaid (L. Jackson).
Familia revuelta
La actriz estadounidense Jennifer Garner retornó al papel de madre y a Netflix, después de sus cintas El proyecto Adam y ¡Hoy sí!, con la comedia Familia revuelta.
El título hecho para la plataforma con que Garner además se reencuentra con otro apartado fílmico que ha sido parte de su carrera: las películas sobre cambio de cuerpos.
Una categoría famosa por producciones como Viernes de locos -en sus diferentes versiones- y Quisiera ser grande, con Tom Hank, a la que ella aportó Si tuviera 30 en 2004.
Para ahora reencontrarse con los intercambios corporales en la nueva realización dirigida por McG, que reinterpreta el libro Bedtime for mommy, de Amy Krouse Rosenthal.
Donde encarna a Jess, una ocupada madre y profesional que experimentará junto a su marido e hijos una complicada e inesperada situación, en plena temporada navideña.
Tiempo para mí
Por primera vez Kevin Hart y Mark Wahlberg se unen en pantalla, en la película que pertenece al subgénero de los “buddy films” o cintas donde dos amigos comparten una aventura marcada por el humor.
Los cuales generalmente tienen personalidades opuestas y ponen a prueba su amistad al confrontar inusuales vivencias, como las que Hart y Wahlberg experimentan en una semana.
La que se convierte en el corazón de una trama algo forzada, donde Sonny Fisher (Hart) se dedica al cuidado de su hogar y de sus dos hijos, mientras su esposa Maya (Regina Hall) brilla como arquitecta.
Sin embargo, el merecido descanso para Sonny se concretará cuando Maya y los niños se vayan fuera por unos días.
Un momento para reencontrarse consigo mismo y la diversión, por lo acepta viajar al cumpleaños número 44 de su amigo desde la infancia Huck Dembo (Wahlberg), un soltero que vive de fiesta, y que se festejará en el Valle de la Muerte.
Supercool
El actor canadiense Michael Cera protagoniza esta comedia juvenil producida por el genial Judd Apatow (Ligeramente embarazada) y donde comparte los roles principales con Jonah Hill.
Aquí los papeles de estos conocidos actores son los de Evan y Seth, quienes han sido amigos desde muy pequeños y ahora están a punto de terminar la escuela secundaria, tomando distintas opciones para su educación superior.
Mientras lidian con su inminente separación, los adolescentes se unen a Fogell (Christopher Mintz-Plasse) para poder comprar el alcohol que uno de ellos prometió llevar a una fiesta, ya que este último posee una identificación falsa. Pero las cosas se enredan más de lo que esperan.
Gracias a la mezcla de humor e irreverencia y a papeles secundarios a cargo de figuras como Seth Rogen y Bill Hader, Supercool se transformó en uno de las mejores comedias juveniles de todos los tiempos.
Misterio a bordo
Para los seguidores de las comedias, ver a Adam Sandler y Jennifer Aniston juntos es un deleite. Aquí, ellos interpretan a un matrimonio que se va de vacaciones a Europa y que por casualidades de la vida termina presenciando un crimen en un yate de lujo.
Como se transforman en sospechosos, deciden investigar por su propia cuenta y encontrar al culpable del asesinato, lo que los lleva a vivir disparatadas situaciones que sacan más de una sonrisa.
Un buen título para los que buscan algo de humor, una pizca de romance y un toque de suspenso.
Dieciocho otra vez
Mientras en las cintas Si tuviera 30 y Quisiera ser grande, los personajes de Jennifer Garner y Tom Hanks pasaron de niños a adultos, a la protagonista de Dieciocho otra vez le ocurre lo contrario.
Ya que en la cinta sueca de Netflix, dirigida por Jonatan Etzler, su personaje principal deja de improviso la adultez para reencontrarse con los despreocupados días de su adolescencia.
Una drástica y repentina vuelta a la juventud que es el corazón de una cinta que apuesta por la comedia mezclada por el drama, a lo largo de 85 minutos de una rápida y singular narración.
La que se inicia con Amelia (Tindra Källström) en medio de su fiesta de 18 años, a comienzos de los 2000, cuando su grupo de amigos la celebra y le afirman que su futuro será prometedor.
Pero los años pasan y, al celebrar los 40, Amanda (Hedda Stiernstedt) se encuentra sola y desempleada. Aunque todo empeora cuando un accidente la hace vivir su cumpleaños 18 una y otra vez.
City Hunter
En Netflix están decididos a convertirse en símbolo de las adaptaciones de manga y animes, sumando su versión de City Hunter a una lista que crece rápidamente.
Una nueva revisión a la historieta ya clásica, escrita y dibujada por Tsukasa Hojo, ya que también se transformó en un ánime e inspiró varias películas animadas y en acción real.
Para ahora llegar al streaming con la aventura de Ryô Saeba (Ryohei Suzuki), un experto tirador y detective privado conocido como City Hunter, que en el manga es muy sexista.
Una actitud que en Netflix intentaron suavizar, junto a sus comentarios sobre la sexualidad de los otros, manteniendo su habilidad con las armas y su obsesión por las mujeres.
Dos constantes en la cinta en que, junto a la hermana de su socio fallecido, él busca a la oscura organización detrás de una droga que pone violentas a las personas.
El hombre de Toronto
Desde la comedia al suspenso ha transitado Kevin Hart en su camino como protagonista de diferentes títulos originales para Netflix, el cual continúa con El Hombre de Toronto y su combinación de humor con acción.
Una mezcla que no es nueva para el comediante de Filadelfia y que sirve de motor a la adrenalíica apuesta fílmica que lo une a Woody Harrelson.
Donde Hart es Teddy Jackson, un emprendedor que está enfocado en la promoción de diferentes complementos deportivos, y Harrelson un misterioso hombre vestido de negro que llega a realizar un “trabajo” en una casa ubicada en medio de la nada.
Dos hombres muy opuestos, que cruzan sus caminos luego de una peligrosa confusión de identidades, la que desencadena una trama marcada peleas, persecuciones y varios disparos.
Mi boda con un fantasma
Combinando lo espectral con la comedia esta película dirigida por Cheng Wei-hao llegó al mundo vía streaming luego del estreno en su país.
Con lo que el público de diferentes lugares puede conocer una de las cintas más populares en Taiwán en el último tiempo, que complementa el humor con el suspenso criminal.
La cual muestra la historia de Wu Ming-han (Greg Hsu), un joven policía, homofóbico e imprudente, que tras recoger un sobre rojo en la calle experimenta una aventura inusual.
Ya que este sobre lo empuja a ser parte de un simbólico “matrimonio fantasma”, con el fallecido Mao-mao (Austin Lin), para evitar la mala suerte. Pero las cosas se complican aún más.
Ricos y malcriados
En 2013 se estrenó en México, y con el paso de los meses en diferentes países de Latinoamérica, la película Nosotros, los Nobles, que mostraba la historia de tres consentidos hermanos -Javier (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Carlos (Juan Pablo Gil)- que recibían una lección de su adinerado padre.
Una exitosa cinta que ocupa el segundo lugar de recaudación histórica en su país de origen y que fue reversionada en lugares tan diferentes como Italia y Colombia, bajo los respectivos nombres de Belli di papà (2015) y Malcriado$ (2016). La misma que a ocho años de su estreno inspira Ricos y malcriados.
La comedia francesa de Netflix donde la trama cambia Ciudad de México por Mónaco, el próspero principado en la costa del mediterráneo donde viven Stella (Camille Lou), Alexandre (Louka Meliava) y Philippe (Artus), disfrutando la fortuna de su padre, el viudo y exitoso empresario Francis Bartek (Gérard Jugnot).
Pero la paciencia de Bartek con sus hijos tiene un límite y, ayudado por su mejor amigo y socio Ferrucio (François Morel) decide darles una lección a sus vástagos, haciéndoles creer que descubrieron un fraude en sus empresas y lo perdieron todo, además de que ahora él es buscado por la policía.
Ante esto, los obliga a refugiarse en la casa en la que él creció en Marsella y a buscar algún trabajo para conseguir dinero para subsistir. Esto lleva a Stella a obtener un puesto de mesera en el restaurante de unos conocidos y a Phillipe a manejar un triciclo taxi por la ciudad, mientras Alexandre ayuda a reparar la vivienda familiar.
Alerta roja
La película más cara en la historia de Netflix, con US$ 200 millones de presupuesto, tiene como protagonistas a Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot y una historia que por momentos recuerda a cintas de aventuras como Indiana Jones o La leyenda del tesoro perdido.
Una aventura de policías y criminales cuyo eje son tres valiosos huevos enjoyados que pertenecieron a Cleopatra, los que se convirtieron en objeto de búsqueda y codicia por parte de cazadores de tesoros y coleccionistas.
Y es en el Museo Nacional del Castillo de Sant’Angelo en Roma que se encienden las alarmas luego que la Interpol recibe la noticia de que robarán el huevo que allí se exhibe. Por lo que la policía se hace presente en el lugar encabezada por la inspectora Das (Ritu Arya) y John Hartley (Johnson), el mejor perfilador criminal del FBI.
Detrás de ese plan están dos avezados ladrones internacionales (Reynolds y Gadot), con quienes el policía inicia una impensada colaboración que marca el relato, haciendo que el largometraje, que hasta el momento tenía acción, comedia y atracos, también incorpore el buddy film.
Una combinación que hace de Alerta roja una entretenida y ambiciosa cinta que lleva al espectador por diferentes géneros y lugares del mundo. Aunque la adrenalínica sucesión de persecuciones, engaños y planes criminales, que incluye un inesperado cara a cara con un toro, no contribuye para nada en conocer y profundizar las motivaciones de sus protagonistas, algo que le habría dado algo más de peso a la trama.
La vida de Brian
No solo es considerada la obra maestra en el cine del grupo de comediantes ingleses Monty Phyton, sino también para muchos es una de las mejores comedias de todos los tiempos.
Es que en La vida de Brian (1979) todo es una genialidad, desde los alucinantes créditos animados iniciales creados por Terry Gilliam, hasta el musical final de los crucificados.
En su tercer largometraje, los Monty Phyton ofrecen una sátira de la Biblia -o más bien de las religiones– con la historia de Brian (Graham Chapman), un hombre que nace el mismo día que Jesús, también en un pesebre, y que tiene una vida paralela a la del hijo de Dios.
Con Terry Jones en la dirección, los comediantes asumen múltiples papeles en estos 90 minutos llenos de gags y del humor absurdo que los hizo famosos y que tienen en las intervenciones del Frente Popular de Judea, un grupo revolucionario opositor a los romanoes, sus momentos más divertidos.
Hay que agradecer al Beatle George Harrison que haya hipotecado su casa y estudio para financiar esta comedia que, 40 años despúes de su estreno, todavía sigue sacando sonoras carcajadas.
Fuerza Trueno
En su cuarto de siglo de carrera, Melissa McCarthy ha encarnado un importante número de personajes que tienen como punto en común un marcado temperamento. Rasgo también presente en su rol en esta comedia de acción, con un agregado difícil de igualar: súper poderes.
Así, después de ser la mejor amiga de Lorelei en Gilmore girls o la deslenguada Megan Price de Damas en guerra, la actriz estadounidense integra, junto a Octavia Spencer, un dúo de singulares heroínas de más de 40 años, que combate a los villanos de Chicago, en el súper equipo conocido como Fuerza Trueno.
Un dúo que tendrá como principal oponente a la malhechora Láser (Pom Klementieff), quien trabaja para el magnate William “El Rey” Stevens (Bobby Cannavale), quien busca convertirse en el próximo alcalde de Chicago.
Y es con este reducido grupo de villanos -que también incluye a El Cangrejo (Jason Bateman)- y el dúo de maduras heroínas, que se desarrolla una trama bastante simple, que no aspira a nada más profundo que entretener a jóvenes y adultos.
Descuida, yo te cuido
¿Te gustan las comedias con humor negro, negrísimo? Acá tienes una una imperdible y que está recién estrenada en Netflix.
La protagoniza Rosamund Park, quien encarna a Marla, una mujer quien cree que hay dos tipos de personas: “la gente que aprovecha y de los que se aprovechan”. Y ella es precisamente una de las que decidió sacar partido a los otros a través de su trabajo como tutora de ancianos.
Con su empresa ella cuida de personas de la tercera edad, viendo que estén bien y administrando sus bienes. Pronto encuentra una nueva “protegida” que es una mina de oro, una mujer que luego de trabajar por muchos años en finanzas en Chicago, disfruta de su jubilación en un buen barrio de Boston, sin ninguna deuda o problema económico. Pero aprovecharse de ella no será tan fácil, sobre todo después de conocer al hijo de la anciana.
Y aunque la cinta está marcada por un humor muy negro y la desfachatez de su protagonista, agrega también grandes cuotas de suspenso y varias escenas con algo de violencia.
El Festival de la Canción de Eurovisión
Desde 1956, Eurovisión ha logrado lo impensable: unir a los europeos en torno a la música. Sin embargo, para el resto del planeta su existencia es una anécdota. Hasta hoy, cuando Hollywood y su película El Festival de la Canción de Eurovisión le dan vitrina mundial vía Netflix.
Pero como lo deja claro su subtítulo –La historia de Fire Saga-, su relato tiene como eje a los integrantes de un dúo que sueña con estar alguna vez en el certamen. Ellos son los islandeses Lars Erickssong (Will Ferrell) y Sigrit Ericksdottir (Rachel McAdams).
Siempre soñaron con cantar en Eurovisión y el destino -o los elfos en que cree Sigrit- les tiene una sorpresa: slos eligen al azar para ser parte de la competencia de donde saldrá el representante de Islandia. Un honor que recae en ellos luego de que los otros artistas mueren en un accidente.
Un largometraje marcado por la ironía que incluye varias canciones pop, la aparición de figuras de Eurovisión y la TV británica -como la austriaca Conchita Wurst y el irlandés Graham Norton-, y a la famosa Demi Lovato encarnando a la cantante islandesa Katiana.
¿Qué culpa tiene el karma?
Aislinn Derbez, la hija de Eugenio Derbez, es la protagonista de la comedia romántica mexicana, dirigida por Elisa Miller, que muestra la historia de Sara Escribano, una diseñadora de modas de Mérida.
La cual está convencida de poseer la peor suerte del mundo, un mal karma que la acompaña desde que era pequeña y decidió apoderarse del deseo de cumpleaños de su hermana menor.
Pero su fortuna pareció cambiar cuando en la adolescencia se trasladó de colegio y conoció a Aarón, su primer amor, creyendo que el oscuro karma se había ido para siempre. Hasta que él se mudó a otra ciudad.
Sin embargo, muchos años después Aarón (Gil Cerezo), que es una estrella de la música, retorna a su vida ni más ni menos que como el novio de su hermana Lucy (Renata Notni), una famosa modelo.
Con lo que se inicia una sucesión de situaciones inesperadas, que sacan sonrisas y permiten a Derbez probar su gracia en pantalla, haciendo de ¿Qué culpa tiene el karma? una comedia simpática y fácil de ver.
El año de mi graduación
Al igual que en la comedia Jamás besada Josie Geller pudo reescribir su último año de colegio, a Stephanie Conway también se la presenta la oportunidad de volver a la secundaria en la nueva cinta de Netflix.
Claro que por motivos diferentres, porque en la película dirigida por Alex Hardcastle, el personaje encarnado en su madurez por la comediante australiana Rebel Wilson recibe un golpe en la cabeza en su adolescencia que la deja 20 años en estado de coma.
Pero a los 37 años depierta y Stephanie decide retomar su vida precisamente donde la dejó y con la ayuda de Martha regresa a la secundaria para finalizar su último año. Un mundo renovado en el que la protagonista aprenderá a moverse, mientras trata de concretar su antiguo sueño de convertirse en la reina de la graduación
En el eje narrativo de casi dos horas de un relato que apuesta por un humor de dos caras -tanto dulce como punzante- y también por la nostalgia que canciones o referencias pop pueden generar en los ya treintañeros.
Cambio de papeles
Después de años dedicada a sus roles de productora y anfitriona de talk show, Drew Barrymore retoma sorpresivamente la actuación en una de las nuevas comedias de Netflix.
Y lo hace interpretando a dos personajes: Candy Black, una actriz de comedias absurdas, y Paula, quien ha sido por años su stand-in o doble de luces.
Candy pasa el peor momento de su carrera y se recluye en su mansión por cinco años. Pero todo cambia de improviso cuando le comunican que por haber evadido impuestos fue condenada a rehabilitación. Aunque no está dispuesta a dejar su casa ni su afición por la carpintería y contacta a Paula y le propone que se haga pasar por ella en la terapia de recuperación.
Sin otra cosa mejor que hacer, su antigua stand-in acepta la propuesta y el cambio de personalidad. Algo a lo que decidirá sacar provecho a costa de la vida de Candy.
Desde ese momento, Paula comienza a hacer apariciones como una renovada Candy Black, e incluso llega a echarla de su propia mansión y a seducir a su objeto amoroso, Steve (Michael Zegen), con quien mantenía una relación virtual hace ya un tiempo.
Monty Python and the holy grail
Otra aclamada comedia de los Monty Phyton, un objeto de culto que afortunadamente se puede ver en Netflix.
A mediados de los 70 ese grupo de comediantes hicieron este alocado filme que parodia a la Inglaterra medieval y a los caballeros de la corte del Rey Arturo, obsesionados con la búsqueda del Santo Grial.
Dirigido por el gran cineasta Terry Gilliam (Brazil, 12 Monos), quien comenzó su carrera como miembro de este grupo de humor, te sacará carcajadas con sus bromas disparatadas, irónicas y oscuras. Si no la has visto, dale una oportunidad este fin de semana.
El testamento de la abuela
Es la tercera parte de la exitosa saga mexicana de comedia, la que partió en 2015 con El cumple de la abuela y que continuó en 2019 con La boda de la abuela, todas disponibles en Netflix.
Cada una de las entregas se centra en un acontecimiento especial y con la matriarca de la familia, la abuela Elena (Susana Alexander), como protagonista.
Como ya revelan sus títulos, en la película original ese hecho fue su fiesta de cumpleaños, mientras que la secuela mostró su boda con Julio (Dino García), su jardinero, un hombre mucho más joven que ella.
Y como ya pueden adivinar con el título de la tercera parte, la familia se reúne nuevamente, esta vez para conocer la repartición de los bienes de Elena.
Pero no es que la abuela esté enferma ni cercena a morir. Solo quiere dejar su herencia repartida, de manera de que no haya conflictos. Aunque en una familia tan dispar como la de ella los problemas son inevitables.
Una saga hilarante, con triple dosis de humor liviano y que ya tiene confirmada su cuarta entrega: El fantasma de la abuela.
Milf
Las comedias francesas siempre tienen una buena dosis de sinceridad y, también, de risas. Eso es lo que encontrarás en Milf, la película estrenada en 2018, pero que acaba de sumarse a la listas de comedias en Netflix.
Dirigida por Axelle Laffont, quien también la protagoniza, junto con las actrices Virginie Ledoyen y Marie-Josée Croze. Las tres representan a un grupo de amigas de la infancia que viajan al sur de Francia a vender la casa de Cécile (Ledoyen), que quedó viuda hace tres años.
El periplo lo realizan sin sus hijos, ya que aprovechan el verano para darse un descanso a la orilla del mar, mientras empacan todo lo del inmueble.
Están en esas labores, cuando conocen a un grupo de jóvenes veinteañeros que hacen lo imposible para conquistar a estas cuarentonas. Y lo logran en medio de una fiesta, bastante alcohol y un tanto de drogas.
Así, comienza una seguidilla de entretenidas y livianas aventuras, entre estas mujeres que intentan dejar los estereotipos, y también conciliarse con su pasado, con sus antiguos amores, y con su rol de madres.
El Halloween de Hubie
Otra de Adam Sandler en esta lista de comedias en Netflix. Es la más reciente de Happy Madison, la productora del actor, quien escribe y protagoniza esta cinta donde la comedia se viste de terror.
Acá interpreta a Hubie Dubois, un maduro soltero que vive junto a su madre en Salem y realiza un trabajo de protección comunitaria, aunque sus vecinos no se lo hayan pedido. Labor que él refuerza especialmente cuando se celebra Noche de Brujas.
Sin embargo, lo más preocupante es que Hubie sufre de un miedo constante que lo hace presa fácil de varios habitantes del lugar, por no decir casi todos, quienes transformaron en su pasatiempo favorito el asustarlo y jugarle bromas pesadas.
Una comedia sin ambiciones, pero con muchas situaciones absurdas, donde Sandler nuevamente hace uso de su gusto por los personajes más singulares -que el espectador no sabe si odiar o querer- y de chistes que hacen asomar algunas risas.
La otra Missy
Las comedias en Netflix de la productora de Adam Sandler, Happy Madison, son todo un hit. Y ahora se suma una nueva, La otra Missy.
Te hará reír con la historia de Tim, un ejecutivo que por una confusión invita a una convención de su empresa a la chica con que experimentó la peor de las citas.
En compañía de Missy, Tim comenzará a experimentar el más extraño fin de semana, donde estará en juego su futuro profesional como también su integridad física y mental. Aunque las situaciones que vendrán serán aún más inesperadas y alocadas.
Todo en medio del acostumbrado humor de las películas con el sello de Happy Madison, donde el absurdo se combina con varios chistes de doble sentido, algunos golpes y caídas estrepitosas, y actores que hacen lo que pueden con el material que llegó a sus manos.
Papá al rescate
La mezcla de humor, road movie y drama, además de un elenco liderado por Benjamín Vicuña y Jorge Zabaleta, son el sello distinto de esta película chilena, que se estrenó en cines en 2022.
Bajo la dirección del argentino Marcos Carnevale (Granizo) muestra una historia amena, donde son claves el sentido de paternidad y el compañerismo.
La que comienza su narración cuando Nico (Vicuña) es objeto de una fiesta para celebrar su próximo matrimonio con Nacho (Francisco Saavedra), que fue organizada por sus mejores amigos.
Con los que además comparte casa y se llaman Raimundo (Zabaleta), Fernando (Fernando Larraín) y Chico (Rodrigo Muñoz), y serán sus aliados en la aventura que está por venir.
La que los hará cruzar la cordillera de Los Andes y enfrentar una alocada travesía para llegar a Mendoza en busca de la hija de uno de ellos.
Salir del ropero
En la ópera primera de la directora y guionista española Ángeles Reiné, dos mujeres salen del clóset pasados los 70. Aunque ellas prefieren llamarlo salir del ropero, “porque lo del clóset es para los hombres”, dicen. Y junto con sincerar su amor, deciden también casarse.
Su historia se cuenta en tono de comedia, un género que aliviana el dramatismo de la situación, pero que no por eso la vuelve superficial.
También ayuda el soledad escenario donde se desarrolla el relato, un idílico pueblo de la costa española, donde comparten su vida Celia (Rosa María Sardá) y Sofía (Verónica Forqué), dos mujeres que, pasadas las siete décadas, deciden vivir libremente su amor.
Para anunciar su matrimonio deciden reunir a su familia en la cosa costera. Pese a que su decisión de casarse la tienen tomada, tras las llegada de sus parientes comienzan a surgir las dudas: por el que dirán, por las convicciones religiosas de Celia y, sobre todo, por el egoismo de Eva, la nieta de Sofía.
Su salida del closte provoca un caos familiar que es el eje de esta comedia de enredos fresca y divertida, perfecta para ver una tarde de verano, y en la que destaca su elenco, encabezado por dos grandes actrices españolas, Sardá y Forqué.
Solterísima
El subgénero que mezcla comedia y romance, conocido en inglés como rom-com, es parte esencial del cine de Hollywood. Pero películas como Solterísima llegan para demostrar que también se pueden hacer este tipo de cintas en diferentes rincones del mundo.
En este caso en Sudáfrica, en donde se narra la singular historia de Dineo (Fulu Mugovhani), una experta en redes sociales que trabaja en una agencia de publicidad y que ni más ni menos que en pleno Día de los Enamorados se entera de que su novio rompió con ella.
Esto no solo la sumerge en la depresión, sino que también la obliga a volver a vivir con Noni (Tumi Morake), su mejor amiga, quien está decidida a que Dineo olvide las penas del corazón en su compañía y también con algo de baile y varias copas.
Así va sufriendo una tras otra decepción amorosa, en una comedia simple, pero entretenida, anclada en el humor y el romance y que posee un importante ingrediente adicional: el compañerismo a toda prueba de sus protagonistas.
Mujeres arriba
¿Películas chilenas para reír en Netflix? Esta comedia sin filtros y desenfadada, que se estrenó el año pasado y que dirige Andrés Feddersen.
Su historia gira en torno a las relaciones y las aventuras de tres amigas treinteañeras: Maida (Natalia Valdebenito), Consuelo (Alison Mandel) y Teresa (Loretto Bernal).
Tras la seperación de esta última, luego de descubrir la infelidad de su marido, sus dos amigas la ayudarán en su proceso en busca de la felicidad a través de la liberación sexual.
Dumplin’
Jennifer Aniston se repite el plato en esta lista con la primera película que protagonizó para Netflix y que se estrenó en 2019.
Basada en la novela homónima de Julie Murphy, es una comedia entretenida, de buen ritmo, y con una buena dosis de giros medianamente inesperados, además de un discurso potente que no salta a primera vista.
Aquí, Aniston encarna a Rosie Dickson, una ex reina y directora del Miss Teen Bluebonnet, un tradicional concurso de belleza que se realiza en el pequeño pueblito de Texas en el que vive junto a hija Willowdean (Danielle Macdonald).
“Will” o “Dumplin’” es una joven de 16 años con sobrepeso que odia los concursos de belleza y que debe luchar constantemente contra las expectativas de su madre y quienes la rodean.
A pesar de ser una chica empoderada, a ratos Will se muestra insegura y cuestionada sobre su cuerpo, por lo que luego de una “pelea” con su madre, decide inscribirse en el concurso Miss Teen Bluebonnet junto a su amiga Ellen (Odeya Rush) a modo de protesta contra los estereotipos de belleza y de los cuerpos.
Y al hacerlo suma adeptos, porque motiva a otras chicas que no “dan con el perfil” a inscribirse en la competencia también.
Coffee y Kareem
Una de las últimas comedias en Netflix, que se suma a las cintas con desiguales parejas de policías. Un listado que tiene entre sus curiosidades a Un policía y medio, cinta del 93 donde un oficial trabaja en compañía de un niño. Una “rareza” que ahora se replica de manera más irreverente en Coffee y Kareem.
Esta última es una cinta de humor y acción, que dirige Michael Dowse y que muestra la inusual aventura que enfrenta un policía de Detroit y el hijo de su novia, luego de que este último busca que unos criminales le den una “lección” a su potencial padrastro.
Una aventura marcada por los chistes de doble sentido solo para adultos, varias escenas con persecuciones y disparos, y algunos momentos de acertada entretención. Además del constante enfrentamiento entre el astuto niño afroamericano y el torpe policía blanco.
Mi vida a los diecisiete
Kelly Fremon Craig es la directora y guionista de esta comedia dramática centrada en Nadine Franklin (Hailee Steinfeld), una chica de Portland que mantiene una tensa relación con su hermano mayor, Darian (Blake Jenner), y su madre Mona (Kyra Sedgwick).
Tras la muerte de su padre, en un accidente hace algunos años, ella volcó todo su cariño en su mejor amiga, Krista (Haley Lu Richardson). Pero cuando esta última comienza una relación amorosa con Darian, Nadine se siente traicionada.
Ante su repentina soledad, la confundida muchacha busca compañía en Erwin (Hayden Szeto), uno de sus compañeros y quien se siente muy atraído por ella. Sin embargo, cuando Nadine descubre los verdaderos sentimientos de él, se aleja inmediatamente.
Así, entre conflictos y situaciones absurdas se mueve esta entretenida realización que muestra cómo Nadine comienza su paso a la adultez. Un papel por el que Hailee Steinfeld estuvo nominada a un Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia.
¿No es romántico?
La actriz australiana Rebel Wilson demuestra una vez más su talento para la comedia con esta realización, después de haber protagonizado cintas como la saga de Notas Perfectas o la más reciente Jojo Rabbit, donde encarnó a Fraulein Rahm.
En ¿No es Romántico? ella es Natalie, una arquitecta que dejó su natal Australia y ahora trabaja en una firma arquitectónica de Nueva York. Pero hasta el momento, no ha logrado hacerse de un nombre como profesional.
Todo cambia el día en que, al ser asaltada en el metro, se golpea la cabeza y pierde el conocimiento. Al despertar, su vida normal ha cambiado, ya que ahora forma parte de una perfecta comedia romántica, como las películas que más odia.
Ahora Nueva York es la ciudad más hermosa, ella vive en un departamento de ensueño y además conquista el corazón de Blake (Liam Hemsworth), un joven, atractivo y multimillonario cliente de la firma en que trabaja.
Sextillizos
Está película que Netflix estrenó en 2019 tiene a un comediante consolidado: Marlon Wayans.
Aquí, el actor interpreta a seis hermanos, todos muy diferentes, que se reencuentran inesperadamente cuando uno de ellos, ante la llegada de su primer hijo, decide bucear en su pasado y averiguar qué fue de la madre que lo abandonara al nacer.
Una cinta que entretiene más que nada a los fans de Wayans y de las comedias simplonas que no pretenden más que hacer pasar un buen rato.