Love, death + robots: debuta el segundo volumen de la sorprendente colección de cortos animados de Netflix

Love, death + robots: debuta el segundo volumen de la sorprendente colección de cortos animados de Netflix
Love, death & robots | Netflix

Tim Miller y David Fincher continúan como productores del espacio, que recurre al talento de animadores de diferentes países para dar vida a ocho singulares cortometrajes.

Su intención era realizar una nueva versión de Heavy Metal, la cinta antológica animada e inspirada por la revista de historietas homónima. Pero finalmente Tim Miller y David Fincher apostaron por Love, death & robots, la serie para adultos que llegó a Netflix en 2019.

Un espacio conformado por cortos animados que reviven el singular espíritu de la película de Gerald Potterton, con la atractiva y a la vez impactante mezcla de violencia, sexo y fantasía futurista. Además del talento de animadores de diferentes lugares del mundo.

Los que presentan historias que abarcan diferentes estilos y temáticas. Desde el oscuro humor de un yogurt que logra apoderarse del mundo e imaginar qué habría pasado si un joven Hitler hubiese muerto a la salida de la Escuela de Bellas Artes de Viena.

Love, death & robots | Netflix

Hasta la cruel belleza del corto donde dos vendedores ambulantes quedan varados en el desierto, siendo testigos de la transformación del lugar durante la noche, o la mezcla de animación y acción real del pasaje donde un refrigerador contiene un mundo en conflicto.

Un total de 18 historias creadas para sorprender e impactar, que ahora son seguidas por un menor número de relatos en el segundo ciclo del programa; tal vez para evitar el tiempo de espera entre este ciclo y su confirmada tercera entrega que llegaría en 2022.

Es así como el Volumen 2 de Love, death & robots está conformado por ocho cortometrajes, entre los cuatro y quince minutos de duración, cuyas narraciones abarcan desde lejanos planetas fuera de nuestra galaxia hasta una de las playas de la ciudad costera de Ipswich, en Inglaterra.

Diferentes historias de inmejorable factura

Love, death & robots | Netflix

En ese lugar se desarrolla uno de los relatos más calmados y reflexivos, hasta el momento, del espacio: El gigante ahogado, que lleva a la pantalla, bajo la dirección del mismo Tim Miller (Deadpool), el cuento homónimo del famoso escritor británico de ficción J.G. Ballard.

Pero el resto de cortos que integran la nueva entrega mantienen en general el estilo de la temporada anterior, siendo recomendables solo para el público adulto, aunque no alcanzan los niveles de violencia o de sexualidad de sus antecesores.

Love, death & robots | Netflix

Entre ellos se destacan Respuesta evolutiva, que dirigido por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2 y 3), muestra a un policía que en un futuro no muy lejano se dedica a exterminar “descendencia no registrada”, con un estilo de narración que recuerda a Blade Runner.

También el humor negro de Servicio al cliente automatizado, donde se ve cómo una anciana y su mascota son atacadas por su aspiradora Vacuboot, una de las cientos de máquinas que asisten a los habitantes de la tercera edad del poblado de Sunset City.

Títulos a los que hay que sumar La visita, donde con la técnica del stop motion se muestra el escalofriante descubrimiento de dos hermanitos en Nochebuena, y Refugio, donde Michael B. Jordan se convierte en un piloto en peligro, al mezclar animación y acción real.

El volumen 2 de Love, death & robots es una nueva muestra del talento de artistas de diferentes países -en este caso Francia, Escocia, Inglaterra y EE.UU.-, que bajo la guía de Miller y compañía desarrollan breves, pero emocionantes relatos, que además ejemplifican el nivel alcanzado por la animación en los últimos años.

Ver en Netflix

Seguir leyendo