Más allá de la fiesta: lo sobrenatural se une a la comedia en la nueva cinta de Netflix

Más allá de la fiesta: lo sobrenatural se une a la comedia en la nueva cinta de Netflix
Más allá de la fiesta | Netflix

Victoria Justice (Victorious) es la protagonista de la película original de la plataforma, donde una joven tiene la oportunidad de regresar de la muerte para enmendar su relación con tres importantes figuras de la que fue su vida.

Para quienes fueron niños y adolescentes hace ya un tiempo, el nombre de Victoria Justice se enlaza con Nickelodeon y las series Zoey 101 y Victorious. El mismo que desde hoy se conecta por primera vez con Netflix a través de la comedia original Más allá de la fiesta.

Una cinta protagonizada por la actriz y cantante de actuales 28 años que durante el último tiempo ha sido parte de largometrajes juveniles y hoy llega al streaming como la pieza central de un relato que apuesta por mezclar el humor y algo de drama con lo sobrenatural.

Más allá de la fiesta | Netflix

Y lo hace en el rol de Cassie, una veinteañera de San Diego que trabaja organizando fiestas, por lo que para la conmemoración de su cuarto de siglo de vida planificó una semana de celebraciones, que ella bautizó como Cassie-palooza.

Un evento que viene repitiendo desde hace algunos años y donde siempre participa su mejor amiga desde la infancia, además de compañera de departamento, Lisa (Midori Francis), quien es paleontóloga y trabaja en el Museo de Historia Natural de la ciudad.

La misma que le aconseja que por esa noche mejor celebren las dos tranquilamente en casa. Sin embargo, Cassie logra llevarla a la discoteca donde continuará el festejo y al salir de allí tienen una discusión por lo diferente que enfrentan las cosas en la actualidad.

Lo que ninguna de las dos imaginan es que esa pelea será la última vez que se vean, ya que al volver a casa, un tanto pasada de copas, Cassie se dirige al baño y tiene un accidente que la hace golpearse la cabeza en la taza del inodoro, muriendo al instante.

Los asuntos pendientes en la Tierra

Más allá de la fiesta | Netflix

Casi al mismo momento, ella despierta en un lugar diferente, donde se encuentra una mujer llamada Val (Robyn Scott) que se presenta como su ángel guardián provisional y le explica que se encuentra en su propio cuarto del “intermedio”, ya que todavía no puede ir al Cielo.

Esto porque después de un año de su muerte -que para ella fue hace solo un día- aún tiene asuntos pendientes con personas en la Tierra, con las que debe hallar la forma de reconectarse en cinco días a riesgo de terminar “allá abajo”, es decir, en el Infierno.

Más allá de la fiesta | Netflix

Para esto Val le explica que puede teletransportarse donde necesite con solo concentrarse y le entrega una lista de tres nombres que encabeza Lisa. De esta forma, la organizadora de eventos inicia su tarea con ella, descubriendo que esta última puede verla y escucharla.

Así, comenzará a enmendar lazos con su amiga y la ayudará a acercarse a Max (Timothy Renouf), el vecino que compone música para videojuegos y le gusta hace más de un año. Además, la paleontóloga será clave para que Cassie se acerque a las personas que faltan.

A la primera de manera más directa, ya que Lisa visitará a su madre para que en su forma incorpórea escuche cuanto siente el haberla abandonado cuando niña. Además de estar presente en un momento clave para su papá, quien cayó en la depresión tras su muerte.

De esta manera, enfocada en cómo su protagonista enmienda sus errores, Más allá de la fiesta dibuja un relato liviano y llevadero, al que se le perdonan fallas de guión y la poca profundización de sus personajes, porque finalmente logra emocionar y entregar su mensaje sobre amistad y familia.

Ver en Netflix

Seguir leyendo