Mas allá de Studio Ghibli: las otras grandes películas de anime que están en Netflix

Mas allá de Studio Ghibli: las otras grandes películas de anime que están en Netflix
Ni no Kuni | Netflix

Desde clásicos de ciencia ficción hasta dramas familiares encuentras en las películas de anime disponibles en Netflix. Aquí una lista de recomendadas.

Hace un tiempo llegaron a Netflix las esperadas películas de anime de Studio Ghibli y mucho conocieron así al estudio de animación japonesa más influyente.

Pero en el amplio catálogo de la plataforma de streaming hay otros filmes de anime más alla del estudio que fundó Hayao Miyazaki.

Desde romances hasta historias fantásticas, pasando por la ciencia ficción y el cyber punk, son algunos de los géneros que tocan estas grandes películas de anime y que puedes ver en Netflix.

Amor de Gata

Amor de gata | Netflix

Este anime de Studio Colorido se acaba de estrenar en Netflix y ya enamoró a muchos.

Tiene como protagonista a Miyo Sasaki, una enérgica adolescente que desde los primeros minutos del metraje deja demasiado en claro que le gusta un compañero de clase: el reservado Kento Hinode.

Sin embargo, todos los intentos de Miyo, de atraer la atención de Kento son en vano e, incluso, muchas veces mal recibidos por el muchacho. Pero una mágica intervención logrará que la jovencita esté más cerca de su objeto amoroso. ¿Cómo? Gracias a una mágica máscara que la convierte en gata.

Una singular apuesta dramática que se complementa con una bella animación y grandes cuotas de fantasía.

Ver en Netflix

Akira

Imagen promocional

Esta es probablemente la película de anime dirigida para público adulto más famosa e importante de Japón.

Un filme de culto con su historia de ciencia ficción post apocalíptica y su estilo cyber punk, que ha sido parodiada por varios programas de occidente e, incluso, hoy con un trabajo para llevarla a live action.

Estrenada en 1988 y realizada por Katsuhiro Ōtomo, ocurre en el 2019 en la ciudad de Neo-Tokyo, en un futuro post apocalíptico.

Ahí, el protagonista es Shotaro Kaneda, quien sale junto con su pandilla de motociclistas que inician una lucha contra otro bando. Pero Tetsuo Shima, su mejor amigo, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra un extraño niño.

Ese niño es parte de un experimento del gobierno, de infantes con poderes, y al chocar con él Shima adquiere habilidades sobre naturales, como telequinesia, pero no los controla bien, saliéndose de control y llevando a un caos en la ciudad.

Una historia imperdible que, además, habla sobre el miedo de los japoneses a los desastres nucleares post bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

Ver en Netflix

Ni no Kuni: el otro mundo

Ni no Kuni | Netflix

En 2010 salió al mercado de los videojuegos Ni no Kuni: dominion of the Dark Djinn, el juego de rol desarrollado de Level-5 cuyas secuencias animadas fueron producidas por Studio Ghibli. Por lo mismo no fue extraño que su recibimiento fuera un suceso entre jugadores y críticos.

Al cual seguiría una versión mejorada del mismo, llamada Ni no Kuni: wrath of the White Witch, y su secuela: Ni no Kuni II: revenant Kingdom, que muestra la historia del joven rey Evan luego de que usurpan su castillo, cientos de años después de los eventos del primer juego.

Sin embargo, su popularidad llevó también a la realización de Ni no Kuni: el otro mundo, una película dirigida por Yoshiyuki Momose, que debutó en Japón para luego llegar al mundo a través de la plataforma de Netflix.

Un anime que se presenta como una secuela de Revenant Kingdom y muestra un colorido y ágil relato que tiene como protagonistas a Yü y Haru, amigos y estudiantes de secundaria que se ven transportados al Reino de Estavani, en el “otro mundo” de Ni no Kuni, al tratar de proteger a su amiga Kotona.

Ver en Netflix

Altered Carbon: Refundación

Altered Carbon Refundalos | Netflix

Mezclando el formato 2D con el 3D, esta película es un cruce perfecto entre cyberpunk y yakuzas, las mafias japonesas, que además encabeza nada más ni nada menos que Dai Sato, la mente creativa detrás de la clásica serie japonesa Cowboy Bebop.

En esta cinta nos lleva al mundo de la serie estadounidense Altered Carbon, en la que la humanidad ha logrado transferir su conciencia a unos dispositivos. Es decir, un cuerpo puede morir, pero su conciencia es eterna.

Acá la historia parte con una pequeña niña llamada Holly, quién se encuentra escapando de los yakuza. Ella es la encargada de tatuar al líder de esta mafia, rito histórico de ellos que hace el cambio de un líder a otro y que mata permanentemente al antiguo jefe.

En eso, conocemos a dos personajes, Takeshi y Gena, ambos contratados por distintas personas para introducirse en este grupo Yakuza y averiguar los terribles secretos que tiene esta organización.

Ahí, averiguarán que existe un plan más allá de lo que se ve en el rito del tatuaje. Al parecer, alguien no está respetando esta tradición. 

Ver en Netflix

Ghost in the Shell

Imagen promocional

Esta historia probablemente es, junto a Blade Runner, la película más importante en el género de cyber punk

Estrenada en 1995 por Mamoru Oshii, trata sobre Motoko Kusanagila cyborg y líder de asalto de la Sección 9, una organización japonesa especializada en antiterrorismo y delitos informáticos, quienes son puestos en la misión de atrapar al cibercriminal Puppet Master. 

Este realiza distintos crímenes, sin dejar huella de lo que hace. La misión de la Sección 9 es encontrarlo, una tarea que Motoko se toma tan en serio que, incluso, se obsesiona con el caso en el que también buscará respuesta a su vida como cíborg. 

Esta película de animé tuvo tanto impacto que, posterior a su estreno se realizaron series, y hasta un live action.

Ver en Netflix

El Castillo de Casgliostro

Imagen promocional

A fines de la década de los 70, un joven animador japonés debutó en la dirección de un largometraje con esta aventura animada basada en el manga Lupin III, de Kazuhiko Kato.

Su nombre era Hayao Miyazaki y, bajo el amparo del antiguo estudio de animación Tokyo Movie Shinsha, dio vida a la historia del educado ladrón Arsène Lupin III, luego de que un robo en Mónaco no sale como esperaba. En su camino se cruza Clarisse, una chica que escapa de los hombres del Conde Cagliostro.

Este filme es la oportunidad para conocer uno de los primeros trabajos de Miyazaki, quien luego pasaría a la historia del cine nipón y mundial como el cofundador de los estudios Ghibli y realizador de aplaudidas cintas como Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante y El Viaje de Chihiro.

Ver en Netflix

Seguir leyendo