Comenzamos a preparar nuestro especial con lo más destacado del año con esta selección que incluye las 7 mejores películas estrenadas en 2018.
El Infiltrado del Kkklan
El realizador estadounidense Spike Lee retornó de la mejor forma a las salas de cine con la verdadera historia de un policía afroamericano que en la década de los 70 pudo infiltrar el racista grupo del Ku Klux Klan.
Y lo realiza con su particular mirada fílmica, siempre marcada por el permanente conflicto racial de EE.UU., donde el humor se une con el drama social, y las destacadas actuaciones de John David Washington, Adam Driver y Topher Grace.
Revisa el comentario completo acá.
El Legado del Diablo
El género del terror sumó con esta cinta del debutante en largometrajes Ari Aster una destacada página a su historia.
En ella se conoce el inquietante relato centrado en una familia luego de la muerte de la singular abuela del grupo y cómo de a poco se van revelando heridas del pasado y situaciones aún más inquietantes.
Mención aparte merece la australiana Toni Collette, quien acá expone una vez más su talento como actriz.
Revisa el comentario completo acá.
Isla de Perros
En 2009, tras más de una década en el mundo cinematográfico, con su singular mirada fílmica, el director estadounidense Wes Anderson incursionó de la mejor manera en la animación en stop-motion con El Fantástico Sr. Fox.
Un género que decidió volver a explorar con Isla de Perros, donde se atrevió a mezclar la cultura japonesa con la historia de un grupo de perros que son relegados a una isla-basurero, hasta donde llega un decidido niño en busca de su mascota.
Un buen ejemplo de cómo la animación, bajo la guía de un sólido realizador, traspasa la frontera del simple entretenimiento.
Revisa el comentario completo acá.
Nace una Estrella
Aunque su eje dramático ha sido llevado a la pantalla grande en otras ocasiones, Bradley Cooper, en su nuevo papel como director, supo darle a esta historia centrada en una especie de Cenicienta del espectáculo una efectiva y renovada mirada, que logra re-encantar a los espectadores.
Mención aparte merece Lady Gaga, quien acá interpreta a la protagonista, la cantautora Ally, de manera impecable.
Revisa el comentario completo acá.
Pantera Negra
Con un público cautivo, las películas con el sello de Marvel/Disney siempre tienen un lugar asegurado en la taquilla y conquistada a parte de la crítica mundial.
Sin embargo, con Pantera Negra se dio un paso más allá en el mundo de superhéroes de historietas, gracias a una sólida puesta en escena, donde queda en evidencia una mirada por parte de su realizador, Ryan Coogler, continuando con el denominado Universo Cinematográfico de Marvel, pero bajo sus propias reglas.
Donde además se destacan sus efectos especiales como la solidez del elenco.
Revisa el comentario completo acá.
Un Lugar en Silencio
La historia de la cinematografía está plagada de actores que decidieron dar el salto a la dirección con los más disímiles resultados.
Y aunque John Krasinski ya se había sentado en la silla de director con la comedia dramática The Hollars (2016), fue con Un Lugar en Silencio que consiguió la aprobación del público y de la crítica, por medio de una refrescante mirada al género del terror, donde lo cotidiano se ve invadido por el temor a lo desconocido.
Revisa el comentario completo acá.
Viudas
El reciente estreno de esta cinta vino a reafirmar la solidez como director del británico Steve McQueen, llevando a la pantalla su visión de una historia nacida de la mente de Lynda LaPlante (Prime Suspect), que llegó primero a la televisión en la miniserie británica de ITV de los años 80, para ser replicada en Estados Unidos unos años después.
Bajo su guía, el relato va envolviendo al espectador en un tejido de engaños, dolores y violencia, donde son claves las actuaciones de su elenco, con Viola Davis en uno de sus mejores momentos en pantalla.