Misión de rescate: grandes dosis de acción en Netflix y con la firma de los hermanos Russo
Los realizadores de cintas como Avengers: Endgame están detrás de esta adrenalínica película de Netflix, donde Chris Hemsworth es un mercenario que debe rescatar al hijo de un narcotraficante.
En 2014 los hermanos Joe y Anthony Russo -hoy famosos por dirigir cintas de Marvel como Avengers: Endgame– se unieron a Ande Parks para escribir la novela gráfica Ciudad. Seis años más tarde, el volumen llega a Netflix transformado en la película Misión de rescate.
Un salto de las páginas a la plataforma de streaming con los mismos Russo como sus productores, que deja atrás las uruguayas calles de Ciudad en Este, del volumen original, para trasladar las aventuras de Tyler Rake a los rincones de Mumbai y Daca.
Es en entre estas urbes de India y Bangladesh que se desarrolla la remozada aventura del mercenario, acá encarnado por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), desde que es contactado en su natal australia por el equipo en las sombras para el que labora.
Su trabajo, si lo acepta, es rescatar al hijo de Ovi Mahajan (Pankaj Tripathi), un narcotraficante indio que se encuentra en la cárcel. Detrás del rapto del adolescente está el archienemigo del criminal: el bangladeshí Amir Asif (Priyanshu Painyuli).
Pero la misión será más complicada que las que el duro y desilusionado Rake ha confrontado, ya que Asif posee un despiadado grupo armado, conformado por jóvenes de las calles de Daca, y cuenta con la ayuda de la corrupta policía local.
A pesar del peligro, el mercenario logra rescatar al chico (Rudhraksh Jaiswal), que se llama Ovi al igual que su padre, y comienza una adrenalínica carrera para alejarse de Asif y sus hombres, y devolver al muchacho a su hogar en Mumbai.
Mucha acción y unas cuotas de drama
Así, en medio de disparos, persecuciones y muertes, se va desarrollando esta historia con guión de Joe Russo y la dirección de Sam Hargrave, quien debuta aquí en la realización de un largometraje tras una larga carrera como coordinador de dobles y escenas de acción.
Por eso no es de extrañar que la intensidad y la violencia sean los ingredientes esenciales de la nueva apuesta original de Netflix, donde Hemsworth además pone en práctica los trucos defensivos que aprendió como superhéroe del mundo cinematográfico de Marvel.
Sin embargo, y a pesar de las espectacularidad lograda en las secuencias donde Rake ejercita sus casi irreales habilidades de defensa y resistencia, es en las escenas dramáticas donde Misión de rescate logra algunos de sus puntos más altos.
Y a pesar de que esas secuencias son escasas, es en la interacción de Rake y el asustado y solitario Ovi donde la cinta encuentra sus mejores momentos. Instantes donde se ve algo de humanidad bajo la curtida piel de este héroe de acción.
Finalmente, y sin lograr el nivel de culto de otras cintas del género -como las de la saga de John Wick-, se puede decir que Misión de rescate será sin dudas del gusto de los amantes de la acción simple y pura en pantalla. Los demás, mejor abstenerse.
Comentarios