Culto
Por: y

34 sorprendentes películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

Desde viajes al espacio hasta invasiones alienígenas encuentras en esta lista con las mejores películas de ciencia ficción que están en el cátalogo de Netflix.

Foto: Promocional

Desde viajes al espacio hasta invasiones alienígenas encuentras en esta lista con las mejores películas de ciencia ficción que están en el cátalogo de Netflix.

Blade Runner 2049

Blada Runner 2049

Más de cuatro décadas han pasado desde que Ridley Scott cambiara parte de la historia del género de la ciencia ficción fílmica con Blade Runner (1982), su mirada a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Un mundo que el canadiense Denis Villeneuve (La llegada) revisitó en 2017 con esta secuela al clásico de los 80 por medio de la historia de K (Ryan Gosling), un agente de la policía de Los Ángeles que trabaja rastreando y eliminado replicantes de primera generación (androides).

Paralelamente descubre un secreto que lo hace ir tras la pista del desaparecido Rick Deckard (Harrison Ford).

Ver en Netflix

El astronauta

El astronauta | Netflix

Dentro de los nombres que visitan con regularidad Netflix, Adam Sandler se destaca no solo por títulos de su productora para el servicio, sino que también con piezas como El astronauta.

La película en la que el comediante interviene solo como protagonista de una inusual historia basada en la novela El astronauta de Bohemia (2017), de Jaroslav Kalfař.

La que le da la oportunidad a Sandler de volver a demostrar que es más que un comediante y que el drama también se la da muy bien, ahora en el papel de Jakub Procházka.

El astronauta que encabeza la misión checa en busca de una muestra de la nube Chopra, fenómeno que desde hace cuatro años se observa claramente desde la Tierra.

Y que cuando lleva seis meses en el espacio, muy cerca de su objetivo final, encara diferentes situaciones y sentimientos que comienzan a aproblemarlo.

Ver en Netflix

Rebel moon (parte 1): la niña del fuego

Rebel moon (parte 1): la niña del fuego | Netflix

Luego debutar en su plataforma con El ejército de los muertos (2021), Zack Snyder (Liga de la justicia) volvió a Netflix con un largometraje marcado por la fantasía y la acción.

El que claramente está inspirado por aventuras espaciales como Star Wars -su historia fue ideada por Snyder para ser parte de la saga- y el trabajo de Akira Kurosawa, entre otros.

Una misma profusión de fuentes y motivaciones que, mezclada con las ideas del cineasta, lleva a que el relato se sienta por varios momentos confuso y sobre-dramatizado.

Aunque claramente será del agrado de los seguidores de los filmes con su impronta, gracias a esa oscuridad y violencia que siempre ha sido parte de ellos, y una impactante visualidad.

El elemento principal de una trama centrada en la valiente Kora (Sofia Boutella) y su misión por formar un grupo de valientes para proteger a Veldt del tiránico imperio de Mundo Madre.

Ver en Netflix

Godzilla Minus One

Foto: Promocional

Aunque para algunos pasó desaparecibido, uno de los estrenos más destacados del año pasado en los cines fue Godzilla Minus One.

La película japonesa que suma un nuevo capítulo a la historia de la gigantesca criatura inspirada por el horror del desastre de la bomba nuclear.

Una producción dirigida por Takashi Yamazaki y que tras un exitoso pasó por los cines, llegó a Netflix con su historia que se ambienta en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.

La que muestra al legendario monstruo amenazando a los habitantes de Tokio, mientras un ex piloto se une a otros veteranos para combatirlo.

Ver en Netflix

Terminator 2: judgement day

Foto: Promocional

A mediados de los 80, Terminator significó un hito para el cine de ciencia ficción, con la historia de un cyborg (Arnold Scharzenneger) que viajaba del futuro para eliminar al líder de la resistencia humana antes de que naciera, asesinando para eso a su madre, Sarah (Linda Hamilton).

Ni la producción ni su director, James Cameron, esperaban el éxito de crítica y público que recibiría la cinta. Tan bien le fue, que tuvo cinco secuelas, aunque la favorita de muchos fanáticos es la segunda parte, estrenada en 1991.

En esta continuación, el público se reencuentra con el enfrentamiento entre humanos y las máquinas que tienen detrás a Skynet, la corporación que planea terminar con la humanidad en el Día del Juicio Final.

Para eso envía a un Terminator mucho más avanzado y despiadado que el anterior, el T-1000 (Robet Patrick), que está hecho de un líquido que le permite tomar la forma de cualquier persona o cosa. Su fin es asesinar a John Connor (Edward Furlong), misión en la que se interpone el Terminator T-800 (Schwarzenegger), quien fue reprogramado para proteger al joven.

Otro festín de increíbles efectos especiales, tecnología y acción, que se convirtió en el largometraje más taquillero de ese año y que obtuvo cuatro premios Oscar.

Ver en Netflix

Life: vida inteligente

Foto: Promocional

La ciencia ficción se suma al terror en el largometraje de 2017 del realizador sueco, de padre chileno, Daniel Espinosa, que tiene como escenario la Estación Espacial Internacional.

Hasta ahí llega una muestra proveniente de Marte que podría dar indicios reales de vida inteligente en el Planeta Rojo.

A cargo de la primera prueba de laboratorio está Hugh Derry, quien logra revivir la célula marciana y hacer que esta comience a dividirse y a crecer, con consecuencias inesperadas.

Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson lideran el elenco de este inquietante largometraje.

Ver en Netflix

Guerra de los mundos

Foto: Promocional

Aunque la novela de ciencia ficción La guerra de los mundos, de H. G. Wells, ya había sido llevada al cine y a la TV, en 2005 Steven Spielberg entregó la adaptación más espectacular de todas.

Hollywoodense a rabiar y con un impresionante despliegue de acción y efectos especiales, la película mostró a algunos de los alienígenas más aterradores vistos en la pantalla grande.

Son los que atacan al mundo a través de unos enormes trípodes andantes, que estuvieron por años escondidos bajo la tierra y que ahora los extraterrestres utilizan para acabar con la humanidad.

Un ataque sin tregua al que un trabajador portuario (Tom Cruise) y sus dos hijos, Rachel (Dakota Fanning) y Robbie (Justin Chatwin), intentarán sobrevivir.

Aunque la cinta no ahonda en explicaciones ni en las motivaciones que hay detrás de la invasión alien -ni siquiera con la narración de Morgan Freeman-, logra impresionar y, sobre todo, aterrar con sus seres de otros mundos.

Ver en Netflix

Transformers: el despertar de las bestias

Foto: Promocional

Ya sea como muñecos de acción o figuras del cine, los robots de Hasbro ya son parte de la cultura popular.

Un estatus que refuerzan con Transformers: el despertar de las bestias. Su largometraje en acción real número siete, que también deja en claro que su historia en pantalla está lejos de terminar y el plan es más bien consolidar un universo cinematográfico.

Por lo que la cinta dirigida por Steven Caple Jr. es otra pieza de la maquinaria de entretenimiento con el sello de Hasbro y Michael Bay, quien es productor de esta entrega.

La que apuesta por una historia que viaja a los 90 y presenta a otros de los personajes de la saga Transformers: los protagonistas con forma animalos Maximals, bestias robotizadas que bajo la guía de Apelinq enfrentan el peligro del dios devorador de planetas Unicron.

La que se presenta a lo largo de dos horas de persecuciones, enfrentamientos, algo de sentimentalismo y cuotas de humor, que comienzan su relato muy lejos de la Tierra.

Ver en Netflix

Los feos

Los feos | Netflix

A la actriz Joey King los suscriptores de Netflix la conocen principalmente por comedias románticas como las de la saga El stand de los besos y, más recientemente, Un asunto familiar.

Ahora es la protagonista de una película de ciencia ficción y que lleva a la pantalla Uglies, la primera parte de una serie de cuatro libros del escritor estadounidense Scott Westerfeld.

La que en esta largometraje combina ciencia ficción con drama, acción y algo de comedia y que se ambienta en un futuro distópico, en el que se acabaron los recursos naturales.

Y para mantener viva a la humanidad es que a todas las personas al cumplir 16 años las someten a una cirugía para convertirlos en “bonitas” o físicamente perfectas.

Una intervención que esperan con ansías Tally (King) y su mejor amigo Peris (Keith Powers), quienes viven en el mundo de los “feos”.

El primero en someterse a la cirugía es Peris, pero cuando se aproxima el turno de Tally conoce a Shay (Brianne Tju), una joven “fea” que le muestra una realidad escondida, donde vivirá una peligrosa aventura y conocerá la verdadera humanidad.

Ver en Netflix

Cazadores en tierra inhóspita

Cazadores en tierra inhóspita | Netflix

Las películas surcoreanas sobre desastres continúan debutando en el país y ahora es el turno de Cazadores en tierra inhóspita de mostrar su historia a través de Netflix.

Con lo que esta producción se suma a dos títulos sobre calamidades que llegaron hace poco a salas locales: Catástrofe en Corea y Sobrevivientes después del terremoto.

La última de las cuales además está ligada directamente con el filme, ya que es una secuela directa de ella y se ambienta en la misma Seúl en ruinas.

Donde los supervivientes del terremoto de la cinta original se han adaptado al entorno apocalíptico que los rodea, asentándose en pequeñas y precarias comunidades.

Entre ellos Nam-san (Ma Dong-seok), un ex boxeador que deberá enfrentar a Yang Gi-su (Lee Hee-joon), un doctor que no está en sus cabales, y sus extraños experimentos.

Ver en Netflix

El clon de Tyrone

El clon de Tyrone | Netflix

Jamie Foxx, John Boyega y Teyonah Parris protagonizan el largometraje que marca el debut del guionista Juel Taylor en la dirección de una película, que le da un nuevo sentido a la comedia.

Lo que concreta con un homenaje al blaxploitation de los 70, el subgénero protagonizado por la comunidad afroestadounidense, que revisita mientras combina la sátira, el suspenso y la ciencia ficción.

En un relato ambientado en Glen, el barrio donde vive Fontaine (Boyega), un traficante que diariamente recibe el dinero recolectado por sus socios hasta que un cliente no paga lo adeudado.

Lo que lo obliga a visitar el motel donde se hospeda el proxeneta Slick Charles (Foxx) para cobrarle y después salir a encarar una extraña experiencia, que lo hará ver lo que sucede en su barrio.

En una aventura en compañía del mismo Charles y la prostituta Yo-Yo (Parris), que llevará al trío a descubrir una instalación subterránea que se relaciona con experimentos y una conspiración.

Ver en Netflix

Akira

Imagen promocional

Esta es probablemente la película de anime dirigida para público adulto más famosa e importante de Japón.

Un filme de culto con su historia de ciencia ficción post apocalíptica y su estilo cyber punk, que ha sido parodiada por varios programas de occidente e, incluso, hoy con un trabajo para llevarla a live action.

Estrenada en 1988 y realizada por Katsuhiro Ōtomo, ocurre en el 2019 en la ciudad de Neo-Tokyo, en un futuro post apocalíptico.

Ahí, el protagonista es Shotaro Kaneda, quien sale junto con su pandilla de motociclistas que inician una lucha contra otro bando. Pero Tetsuo Shima, su mejor amigo, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra un extraño niño.

Ese niño es parte de un experimento del gobierno, de infantes con poderes, y al chocar con él Shima adquiere habilidades sobre naturales, como telequinesia, pero no los controla bien, saliéndose de control y llevando a un caos en la ciudad.

Una historia imperdible que, además, habla sobre el miedo de los japoneses a los desastres nucleares post bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

Ver en Netflix

Réplicas

Réplicas

Keanu Reeves protagoniza esta película que mezcla ciencia ficción, suspenso y drama, donde interpreta al experto en neurociencia William Foster, quien trabaja junto a su equipo en las instalaciones de la corporación Bionyne en Puerto Rico.

Su objetivo es completar el proyecto en torno al Sujeto 345, donde los patrones mentales de un dador recientemente fallecido serán trasladados a un androide. Sin embargo, la última prueba sale mal y tanto Foster como sus colegas, entre los que se destaca Ed Whittle (Thomas Middeletich), reciben un plazo fatal por parte de su jefe para concretar el proyecto.

En el intertanto, Foster se tomará unos días libres con su familia —su esposa Mona (Alice Eve) y sus tres hijos, Matt (Emjay Anthony), Sophie (Emily Alyn Lind) y la pequeña Zoe (Aria Leabu)—, navegando en el bote de propiedad de Whittle.

Pero, un grave accidente automovilístico hace que su esposa y niños mueran, y que el científico decida usar sus conocimientos para traerlos de vuelta a la vida.

Así, con la ayuda directa de Whittle, un experto en clonación, Foster hace réplicas corporales de Mona, Matt y Sophie, pero no de Zoe, ya que no existen la cantidad de recipientes necesarios para clonarlos a todos.

Cuando los cuerpos están listos, los mapas neuronales de su familia son traspasados a estos, logrando uno de los mayores logros de su carrera como científico, pero que no podrá revelar al mundo.

Ver en Netflix

Bird Box Barcelona

Bird Box Barcelona | Netflix

Luego del éxito de la cinta donde Sandra Bullock enfrentaba a las extrañas presencias que llevaban a quienes las veían a la muerte, era de esperar que surgiera Bird Box Barcelona.

La película que le da una continuación al largometraje de 2018 como un spin-off con el guión y la dirección de los hermanos Álex y David Pastor, cuya trama se desarrolla en España.

Específicamente en la capital de Cataluña, donde comienza su narración algunos meses después de que el mundo fuera invadido por los entes que llevan al suicidio a quienes los ven.

Cuando Sebastián (Mario Casas) y su hija Anna (Alejandra Howard) deambulan por Barcelona con sus ojos cubiertos y se encuentran con un grupo que les brinda ayuda.

Pero la cinta, al igual que su antecesora, se mueve entre el presente y el pasado, con saltos temporales que permiten conocer más sobre este padre y su hija, y la verdad en torno a ellos.

Ver en Netflix

La guerra del futuro

La guerra del futuro | Netflix

Esta realización de ciencia ficción, una de las cintas más taquilleras hechas en Hong Kong, se ambienta en un futuro no tan lejano, cuando la Tierra enfrenta el colapso debido a muchos desastres naturales.

Además de sucesivas guerras, donde el arma principal son los soldados robots, y la polución industrial que mató a miles, llevando a los gobiernos del mundo a construir domonets que cubren las ciudades.

Pero apareció otro peligro: la caída al planeta de un meteorito con una planta alienígena, que los científicos bautizaron Pandora y comenzó a cubrir su superficie, destruyendo todo a su paso.

La que paradójicamente puede limpiar la atmósfera, por lo que el Cuartel General decide poner en marcha un peligroso plan que podría cambiar el curso de la historia de la humanidad.

El que busca reprogramarla con balas genéticas que la harán entrar en hibernación, deteniendo su crecimiento pero no su labor de limpieza. Lo que deberá concretar el grupo liderado por Tyler (Louis Koo).

Ver en Netflix

La Cabeza de la Araña

La Cabeza de la Araña | Netflix

Luego de llegar a Netflix como productor ejecutivo de Interceptor -la cinta de acción con su esposa Elsa Pataky-, Chris Hemsworth regresó a la plataforma con La Cabeza de la Araña.

El thriller donde el actor australiano repite su rol de productor, pero además se reserva el papel de protagonista de una interesante trama que se inspira en el cuento Escape from Spiderhead, de George Saunders.

Una narración que se sitúa en un futuro cercano, cuando Steve Abnesti (Hemsworth) llega a la prisión La Cabeza de la Araña, donde él encabeza testeos a prisioneros que cambiaron sus condenas para ser conejillos de indias.

En los cuales Abnesti prueba drogas que pueden transformar su comportamiento, e incluso sus sentimientos, como con Jeff (Miles Teller), quien fue condenado a prisión por haber causado un mortal accidente.

Pero el testeo de Darkenfloxx, que hace experimentar un profundo temor, desata el conflicto en el camino fílmico marcado por el suspenso, la ironía y la ficción, y la destacada actuación de Hemsworth como el sociopático Abnesti.

Ver en Netflix

El Proyecto Adam

El Proyecto Adam | Netflix

Diez años después de que fuera anunciado se demoró en llegar a la pantalla la historia creada por el guionista T.S. Nowlin, con Tom Cruise como su protagonista.

La que no fue puesta en marcha hasta 2020, cuando Netflix la concretó con la ayuda de Shawn Levy y Ryan Reynolds, los mismos nombres, como director y protagonista, detrás de Free Guy: perdiendo el control.

El largometraje que a fines del año pasado se apoderó de la taquilla con su mezcla de comedia y acción. Combinación que también está presente en El proyecto Adam. Pero hay otros géneros involucrados: la ciencia ficción y unas cuotas de drama y pérdida.

Lo que convierte al filme en una apuesta que logra entretener y sorprender, recordando a cintas de los 80 donde la ficción encontraba refugio en lo familiar, con un relato que en su inicio se sitúa en 2022, cuando Adam (Walker Scobell) es atacado por compañeros.

El mismo chico de 12 años que después, cuando su mamá Ellie (Jennifer Garner), que quedó viuda hace más de un año, no está en casa, descubre a un desconocido. Quien es ni más ni menos que él mismo en su versión treintañera y que ha viajado desde 2050.

Ver en Netflix

Atrapaalmas

Atrapaalmas | Netflix

Una vez más la venganza se convierte en el motor de una trama fílmica, en este caso la de la película polaca Atrapaalmas, que llegó a Netflix como una de sus cintas de acción y suspenso.

La que fue dirigida por Daniel Markowicz, quien es además co-guionista con Dawid Kowalewicz, y suma a su violento recorrido varias cuotas de ciencia ficción.

Ya que su relato se mueve en torno a una extraña arma que puede controlar la voluntad de las personas que afecta, convirtiendo a cualquiera en un asesino sin control.

Entre los que al inicio del relato se cuenta Piotrek (Michał Burdan), el hermano de Robert Kieł (Piotr Witkowski), un ex integrante de las fuerzas especiales que labora como mercenario.

Sin embargo, Robert es testigo de cómo, en una misión lejos de Polonia, Piotrek es afectado por el mencionado aparato y lo ataca, viéndose obligado a eliminarlo en defensa propia.

Ver en Netflix

Oxígeno

Oxígeno | Netflix

Los espacios cerrados han sido escenario de interesantes propuestas fílmicas, que tienen su ejemplo máximo en Sepultado (2010), con Ryan Reynolds como un hombre aprisionado en un ataúd de madera. Una apuesta por la claustrofobia que es también la esencia de Oxígeno, cinta del realizador francés Alexandre Aja.

Su relato parte mezclando drama y suspenso, al mostrar a una mujer que descubre que está encerrada en una cámara criogénica. No recuerda su nombre ni nada de su pasado y solo una inteligencia artificial que maneja su entorno le advierte que le queda una pequeña reserva de oxígeno.

Pronto se sabe que ella es una importante doctora en biogenética, que está detrás de la cámara de las industrias Cryosalide en que se encuentra y en la que intenta sobrevivir, virando la trama hacia la ciencia ficción.

A pesar de sus pocos elementos, la historia logra entretener y sorprender, gracias al manejo de la tensión que logra Aja y, en especial, a la actuación de Laurent, quien se lleva todo el peso del relato.

Ver en Netflix

Pasajero inesperado

Pasajero inesperado | Netflix

Supervivencia es la palabra que caracteriza el trabajo de Joe Penna como director. En El Ártico, su ópera prima de 2018, un hombre buscaba sobrevivir a la inclemencia del Polo Norte, y ahora, en Pasajero inesperado, una tripulación espacial ve en peligro su vida.

Es la que conforman los tres tripulantes de la nave MTS,  Zoe Levenson (Anna Kendrick), David Kim (Daniel Dae Kim) y Marina Barnett (Toni Collette), quienes viajan en una misión de dos años a Marte.

Pero 12 horas después de la partida, la comandante descubre que alguien más está en la nave: un ingeniero llamado Michael Adams (Shamier Anderson), quien accidentalmente perdió el conocimiento y quedó dentro de uno de sus compartimentos antes del despegue.

Sin embargo, al caer ahí pasó a llevar el sistema de extracción de monóxido de carbono, alterando los niveles de oxígeno con que cuenta la tripulación. Una grave modificación del sistema de soporte vital de la nave que pone al grupo a bordo en una situación crítica, ya que el oxígeno que resta solamente puede mantener a tres personas durante los meses que quedan para llegar a Marte.

Así surge una serie de cuestionamientos morales, en un relato con un constante aumento de la tensión dramática. Opción arriesgada, pero cautivadora y conmovedora, que se suma el remarcable nivel de su elenco.

Ver en Netflix

Bird Box: a ciegas

Bird Box: a ciegas | Netflix

Ver el nombre de Sandra Bullock en los créditos de esta película ya es un gancho para verla. Si a ella sumamos nombres como John Malkovich y Sarah Paulson, hay que sólo prender la pantalla y darle una chance a esta cinta dirigida por Susanne Bier.

El resto es dejarse llevar por una historia post apocalíptica que pone nervioso hasta al personaje más zen.

Bullock hace aquí de una madre poco querendona que debe protegerse y proteger a sus niños del influjo de extrañas fuerzas que se han tomado la Tierra, las que destruyen a los seres humanos a través de los ojos.

Por lo tanto, su travesía hacia la salvación debe hacerla a ciegas.

Ver en Netflix

Cielo de medianoche

Cielo de medianoche | Netflix

George Clooney dirige y protagoniza este largometraje, la más reciente de las películas de ciencia ficción que estrena Netflix.

Tiene como base la novela Good morning, midnight, de Lily Brooks-Dalton, que mezcla drama y ciencia ficción, con una historia ambientada en febrero de 2049, luego de que un cataclismo barriera con la mayor parte de la vida en la Tierra y del que se salvaron unos pocos.

Entre los sobrevivientes está Augustine Lofthouse (Clooney), un científico que decide quedarse en una estación científica en el ártico y desde ahí contactar a la tripulación de la nave Aether, la que cumplió una exitosa misión en el espacio exterior, e informarles de la tragedia en la Tierra.

En el intertanto, aparece en las instalaciones una niña que no puede hablar, pero que se comunica por medio de dibujos. Ella se convertirá en su compañera en una peligrosa aventura, cuando él decida viajar a otra base, que se encuentra a algunos kilómetros y posee una mejor antena para contactar a Aether.

Así se desarrolla un viaje fílmico que se mueve entre el desaliento y la esperanza y que deja una bella fotografía, donde son protagonistas la vastedad del ártico y noches estrelladas.

Ver en Netflix

Zona de riesgo

Zona de riesgo | Netflix

Apostando por el género de la acción, esta película situa su historia en un futuro cercano, cuando la tecnología se volvió esencial para los ejércitos y los planes de defensa.

Así su trama lleva hasta 2036, cuando una guerra civil afecta a Europa del Este, de la cual el despiadado jefe paramilitar Viktor Koval (Pilou Asbæk) sacó provecho, mientras soldados robots estadounidenses se unen a los humanos para mantener la paz.

En ese lugar, el joven soldado Thomas Harp (Damson Idris) debe experimentar por primera vez el combate cuerpo a cuerpo, bajo las órdenes del imperturbable Capitán Leo (Anthony Mackie).

Pero este último no es humano, sino un androide biotecnológico que el ejército norteamericano está probando y quien Harp debe acompañarlo en una peligrosa misión en zona de guerra. Una aventura donde el soldado biotecnológico dejará en claro su superioridad en fuerza y velocidad.

Ver en Netflix

Disomnia

Disomnia | Netflix

¿Qué pasaría si nadie pudiese dormir? Esa inquietante pregunta es el punto de partida de este thriller de ciencia ficción de Netflix, que dirige el canadiense Mark Raso (Kodachrome).

Tiene como protagonista a Jill (Gina Rodriguez), una veterana del ejército, viuda y en rehabilitación por adicción a los fármacos, que trabaja como guardia en el laboratorio de una universidad.

La tranquilidad de su pequeña ciudad se interrumpen cuando de repente se va la electricidad, empiezan a caer los satélites que orbitan la tierra y la gente no puede dormir, provocando con los días caos y violencia entre la población.

Pero una persona sí puede conciliar el sueño: Matilde, la pequeña hija de Jill y ella sería la última posibilidad de hallar una cura para evitar la destrucción de la humanidad, por lo que su madre acepta que la investiguen.

En Disomnia todo sucede con un ritmo imparable y nunca se detienen la acción y los riesgos. Y si bien algunos pasajes de su guión están algo de más,  cumple con su principal meta: capturar la atención del espectador por 96 minutos.

Ver en Netflix

Amor y monstruos

Amor y monstruos | Netflix

La ciencia ficción y la aventura se unen a la comedia en esta película que se sitúa en un futuro cercano, cuando el asteroide Agatha 616 iba a colisionar la Tierra y los gobiernos del mundo se unieron y enviaron misiles para destruirlo. Sin embargo, los componentes químicos de esos cohetes cayeron sobre el planeta.

La inusual lluvia provocó algo todavía más insólito: transformó muchos animales e insectos en criaturas que comenzaron a alimentarse de los humanos, provocando el término de la vida como se conocía hasta el momento.

Siete años después, los pocos sobrevivientes continúan viviendo en diferentes búnkeres alrededor del planeta, saliendo a la superficie solo para buscar alimento. Entre ellos Joel (Dylan O’Brien), quien ahora es un veinteañero que sueña con su novia de adolescencia.

Por su deseo de reencontrarse con Aimee (Jessica Henwick) es que abandona el lugar en que vivió los últimos años y sale al encuentro del mundo exterior. Una decisión que le provoca alegría y temor a la vez y que le permite encontrarse con un inteligente perro llamado Boy y que se convierte en su compañero de aventuras.

Ver en Netflix

Barrenderos espaciales

Barrenderos espaciales | Netflix

A un par de días de su estreno, esta película espacial surcoreana pasó directo al primer lugar de lo más visto en Netflix en varios países del mundo.

Es el año 2092 y en la Tierra ya es inhabitable: los bosques se extinguen, el desierto se extiende y el suelo ácido provoca que las plantas desaparezcan. Por eso, la megacorpración UTS, liderada por el ineacrupuloso empresario James Sullivan (Richard Armitage), crea un Edén perfecto en medio de espacio y al que llegan a vivir los más privilegiados.

Esas comunidades tienen un costo y ese es la gran cantidad de chatarra radiactiva que flota por el espacio. Para eliminarla, existen unos grupos de barrenderos espaciales, que recolectan esta basura tecnológica y la venden por algo de dinero.

Entre ellos está en grupo que integran tres coreanos: la capitana Jang (Kim Tae-ri), Tae-ho (Song Joong-Ki) y Tiger Park (Seon-kyu Jin), además de un simpático androide (Hae-Jin Yoo).

Un día, encuentran a un pequeña niña humanoide que es buscada por muchos, porque en su interior llevaría una poderosa arma de destrucción masiva.

Ver en Netflix

Flatliners

Flatliners

De la ciencia ficción al suspenso y el terror psicológico pasa este remake de la película homónima de 1990, protagonizada por Kiefer Sutherland.

En esta nueva versión, el actor británico se repite el plato, esta vez en el rol del profesor de medicina que tiene entre sus alumnos a cinco estudiantes que realizan un experimento particular: matar clinicamente a cada uno de ello  por unos minutos y luegos revivirlo. ¿La idea de eso? para saber qué pasa en el cerebro una vez muerto.

A excepción de uno, Ray (Diego Luna), todos se someten a esta investigación. Cada uno tiene experiencias diferentes durante la prueba, la que tiene consecuencias porque luego vivirán situaciones extrañas, donde se les aparecen personas del pasado a las que provocaron daño.

Así, la cinta, que también tiene en su elenco a Elliot Page, Nina Dobrev, James Norton y Kierse Clemons, va de la ciencia ficción al terror, en las visiones de las culpas que los persiguen.

Ver en Netflix

Chappie

Imagen promocional

Esta película dirigida por Neill Blomkamp, el mismo que realizó Distrito 9, ocurre en un futuro, no muy lejano según su creador, en Johannesburgo, Sudáfrica.

La historia trata sobre unos robots policiales que han sido creados para controlar la delincuencia que azota la ciudad.

Ahí, un científico, Deon Wilson (Dev Patel), crea robots que pueden sentir y tener opinión. Un proyecto que se cancela, por lo que Wilson decide llevarse uno. Pero una pandilla criminal lo intercepta y lo obliga a reprogramar a este androide, a quien llaman Chappie, para que los ayude en sus trabajos.

Es ahí que esta pandilla empieza a enseñarle a este robot cómo robar y pelear. Pero todo se empieza a salir de control, ya que hay más gente que quiere a Chappie.

Ver en Netflix

I am mother

I Am Mother | Netflix

En 2019 estrenó en Netflix esta película de ciencia ficción que sorprendió con su calidad.

Todo sucede después de una especie de apocalipsis, que provoca que la raza humana desaparezca, aparentemente. Eso si no fuera por un laboratorio lleno de embriones listos para nacer y de una niña, todos a cargo de una amorosa y preocupada robot que se hace llamar Madre.

Las cosas transcurren con tranquilidad hasta que a ese lugar, impoluto y clínico, llega una mujer, quien hace dudar a la niña, ya convertida en adolescente, respecto de la conveniencia de seguir obediente a esa mamá robótica que le ha inculcado valores como la ética y la racionalidad.

Dos cosas surgen de esta trama: la rebeldía de la adolescencia (¿quién no se ha sublevado frente a la figura materna a los 15 o 16 años?) y la posibilidad de que en un futuro cercano los humanos seamos criados y “mejorados” por la inteligencia artificial.

Ver Netflix

Extinción

Extinción | Netflix

Películas de invasión alienígena existen por montones y muchas con gran éxito, desde el tierno y amigable E.T. el Extraterreste hasta sangrientas invasiones en La Guerra de los mundos.

Extinción es una película cargada de acción y con altas dosis de misterio. Cuenta la historia de Peter (Michael Peña), quien ve como sus constantes pesadillas con alienígenas se convierte en realidad.  Este tormento llega a su punto más álgido cuando comienza la invasión a la Tierra por parte de sus “antiguos dueños”.

Su principal objetivo es mantener a salvo a su familia, tanto que descubre una poderosa y desconocida fuerza interna.

La odisea de Peter hará que estés con los pelos de punta en toda la trama. Después de años haciendo papeles secundarios, Michael Peña eligió la película perfecta para lanzarse al estrellato. Un actor y un film con gran proyección.

Ver en Netflix

Aniquilación

Aniquilación | Netflix

Los fans de la ciencia ficción encontrarán en este filme una buena propuesta de Netflix. Además de las buenas actuaciones, especialmente de Natalie Portman en el rol principal, ofrece una trama interesante y adictiva.

El relato se centra en una bióloga que decide sumergirse en un misterioso paraje del que nadie ha regresado, excepto su esposo, un militar que vuelve de una misión ahí muy cambiado, extraño.

La doctora decide desentrañar ese misterio junto a otra cuatro investigadoras, un destino que les depara grandes sorpresas y peligros, un mundo excepcional donde las criaturas y el paisaje están influidos por fuerzas desconocidas.

No será la mejor película de ciencia ficción y vida extraterrestre de la historia, pero tiene sus méritos.

Ver en Netflix

Ocultos por la luna

Ocultos por la luna | Netflix

En 2019 Netlfix estrenó esta película policial de ciencia ficción llena de crímenes, asesinatos, misterio, acción y saltos en el tiempo.

Los seguidores de la exitosa serie Narcos reconocerán rápidamente a su protagonista, porque es Boyd Holbrook, el actor estadounidense conocido por su papel como el agente de la DEA Steve Murphy durante la primera temporada, quien aquí interpreta a un policía que a ratos luce exactamente igual que en la producción de 2016.

En el año 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart (Holbrook), hambriento por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un misterioso asesino serial que reaparece cada nueve años.

Tras varias décadas de investigación, cuando los crímenes de este asesino comienzan a desafiar toda explicación científica, la obsesión de Lockhart por encontrar la verdad termina destruyendo su carrera, su familia y su salud mental.

Una historia llena de misterios, a ratos poco convincente, pero que a lo largo de las casi dos horas de duración del metraje, avanza sin temor y a buen ritmo saltando vacíos argumentales en beneficio de la acción en la pantalla, que debe ser unos de los mejores elementos de la producción.

Ver en Netflix

The Cloverfield Paradox

The Cloverfield Paradox | Netflix

Es la tercera parte de la saga Cloverfield, donde un grupo de científicos que orbita un planeta en crisis debe probar un dispositivo para acabar con una crisis energética que podría salvarlo o acabar con él.

Algunos críticos valoraron esta esperada nueva entrega como un tributo a Alien, mientras que su creador —J.J. Abrahams (Lost)— ha explicado que las películas de la serie comparten un ADN común, pero no funcionan como las secuelas tradicionales.

Ver en Netflix

Anon

Anon | Netflix

Como un inquietante capítulo de Black Mirror con la premisa y acción de Minority Report. Así se siente Anon, título de ciencia ficción protagonizado por Clive Owen y Amanda Seyfried.

En el futuro las tasas de crimen han bajado al mínimo debido a un sistema de vigilancia que también ha acabado con la privacidad de las personas. Sin embargo, una asesina en serie logra evadir el control siendo perseguida por un detective.

Aunque actualmente el tópico de la distopía tecnológica es común, esta producción viene respaldada por un pionero en el tema, Andrew Niccol, escritor y director de Gattaca (1997).

Ver en Netflix 

Etiquetas

RECOMENDAMOS