Prepárate para salivar y emocionarte con el sabor callejero de Street Food Latinoamérica

Prepárate para salivar y emocionarte con el sabor callejero de Street Food Latinoamérica
Street Food Latinoamérica | Netflix

Después Street Food Asia, Netflix viaja hasta América Latina para tentarte y emocionarte con los platos y las historias de los cocineros que le ponen sazón a las calles del continente.


Si te tentaste con los puestos callejeros de Singapur y los carritos de comida de la India en Street Food Asia, te pasará lo mismo con Street Food Latinoamérica.

Es la versión latina de esta sabrosa serie documental de Netflix, que tiene el sello del cineasta David Gelb, el mismo detrás del documental Jiro Dreams of Sushi y de Chef’s Table, la premiada serie que te permite entrar y conocer las cocinas de los mejores chefs del mundo, como las de Massimo Bottura y Albert Adrià.

En esta ocasión llega al continente para maravillar con las historias de los cocineros que le ponen sazón a las calles  de seis países del continente: Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia.

Son en total seis capítulos, uno por cada país, de 30 minutos aproximadamente, tres de ellos dirigidos por Tamara Rosenfeld, que no solo te harán salivar con sus preparaciones, esas que de seguro te darán ganas de querer correr para ir a probarlas.

También te van a emocionar, porque Street Food Latinoamérica es también viaje a través de la cultura gastronómica de estos países, con personajes llenos de entrega, cariño y sazón.

Y si eres chileno, quizás te de también algo de celos y ganas de que cambie la legislación para poder tener cocina callejera propia en el país.

Un viaje sabroso y emocionante

Como ya adelántabamos, esta docuserie abre el apetito y emociona a la vez. Como sucede en el capítulo dedicado a Lima, donde el protagonista es Toshi (Tomás Matsufuji), el cocinero doctorado en química, hijo de Dario Matsufuji, chef leyenda y eslabón clave de la cocina Nikke, que vendió el lujoso restaurante de su padre para abrir Al Toque Pez.

Ese es un local muy pequeño, sin mesa, solo una barra al frente del Mercado de Surquillo, donde de seguro saldrás con olor a fritanga. Tendrás que hacer fila, pero comerás como un dios.

En la misma ciudad, te darán ganas de probar los anticuchos de corazón de Doña Pochita, pura historia cultura y sazón en un plato.

Bogotá no se queda atrás. Las protagonistas en este episodio son las cocineras de La Plaza de la Perserverancia, como Luz Dary Cogollo o Mamá Luz y un ajíaco con el que ganó el premio al mejor ajíaco santafereño de Bogotá en 2016. Todo su cariño y esfuerzo puesto en un caldo.

Mientras que en La Paz, Bolivia, la historia la cuentan las cholitas, como se le dice a la denominación étnica, mujeres mestizas de las zonas del altiplano boliviano, quizás la más miradas en menos, cuidadoras y precursoras del patrimonio alimentario boliviano.

Buenos Aires, Salvador y Oaxaca también están entre las paradas de Street Food Latinoamérica, quizá la serie más irresistible de todo el catálogo de Netflix.

Ver en Netflix

Seguir leyendo