1. Glamping ecomigable, valle de Aculeo
Aunque en el valle de Aculeo, a 40 minutos de Santiago, ya no existe la laguna que le dio fama, sí han ido apareciendo lugares que le dan nuevos aires como destino turístico.
Como Luna Bell, un glamping en el sector de Abrantes donde puedes acampar con varias comodidades, en la única carpa de lujo de ahí, rodeada de árboles nativos y otros frutales.
Es un lugar realmente mágico, donde la tranquilidad y el relajo son totales, y en medio de una parcela ecológica, con huerta orgánica, vívero y hasta una granja con pavos reales, gallinas y caballos.
Dentro de la carpa hay una cama de dos plazas, cooler de frío y hasta una salamandra para abrigarse en invierno. La cocina está fuera, al aire libre, toda una experiencia para preparar desayuno o almuerzo, por ejemplo, apreciando la naturaleza.
Además, justo arriba de la carpa hay una plataforma que funciona como terraza, ideal para subir en las noches a ver las estrellas tomando una cerveza o una copa de vino.
Durante el día puedes nadar en la piscina, andar en bici por la parcela o relajarte en el hot tub al aire libre, que tiene un valor adicional.
La noche de alojamiento cuesta $ 65.000 aprox. y puedes ver más detalles y reservar en la plataforma.
2. Cabaña con tinas calientes, San José de Maipo
A 10 minutos caminando del pueblo de San José de Maipo, encuentras esta increíble cabaña en medio de la naturaleza.
Con una vista hermosa y rodeado de árboles, este alojamiento para cinco personas es ideal para desconectarse.
Es ideal para ir en invierno, porque tiene dos jacuzzis o hot tubs al aire libre, que se mantienen siempre calientes con una temperatura entre los 35 y los 38 grados.
Además, en el verano puedes usar la enorme piscina del lugar, además de otras atracciones perfectas para los más chicos y chicas como una cama elástica, una mesa de ping pong y un taca taca.
El alojamiento está equipado con todo lo necesario para pasar unos días de descanso.
Los y las usuarias lo evalúan con 4.7 estrellas, y el precio por noche es de $ 92.857. En la página de Airbnb puedes reservar tu estadía y ver más detalles.
3. Loft junto al mar, Quintay
Otro Airbnb cerca de Santiago que puedes visitar es este tranquilo loft en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso.
Es un espacio de 54 m2, que se luce con una espectacular vista a la playa. Tanto así, que te sentirás flotando sobre el mar.
Fue construido en el 2018, con una estructura por fuera que sostiene el inmueble para que, justamente, genere la sensación de estar suspendido sobre el mar.
Es para dos huéspedes, porque tiene una sola habitación, con cama king. Se ubica cerca de restaurantes y a sólo 50 metros de la playa, desde donde podrás disfrutar de paseos en bote o practicar buceo.
Tiene una evaluación de 4.99 estrellas por parte de las y los usuarios. El precio por noche es de $ 198.000 aprox y puedes ver más detalles de este alojamiento en la plataforma.
4. En un vagón de tren, Pirque
Otra experiencia novedosa la puedes vivir en Pirque, a sólo 36 km de Santiago. Ahí, podrás dormir en un vagón de tren que tiene todas las comodidades posibles ($ 70.000 la noche), incluso desayuno por las mañanas.
Está ubicado en una parcela con acceso controlado, es decir, sentirás que estás solo en la inmensidad del campo. De hecho, desde su exterior tiene una espléndida vista a la cordillera.
Está pensado para ir en pareja, porque sólo tiene una cama matrimonial, además de wifi, aire acondicionado y baño privado bien decorado.
Ojo, el lugar tiene piscina, la que podrás usar libremente, y también podrás hacer recorridos en bicicleta por el terreno.
“Increíble” fue uno de los adjetivos más usados en las descripciones que hicieron quienes alojaron ahí, como Paola, quien señaló: “El vagón es precioso, lleno de detalles lindos. Cristina y su familia un 7, súper acogedores y generosos con su espacio”.
Más información la encuentras en este link.
5. Casa de campo, Isla de Maipo
A menos de una hora de la capital, en la comuna de Isla de Maipo, hay una tranquila casa de campo que puedes arrendar por Airbnb.
Hasta ahí llegas por la Ruta 78, y se trata de una gran casona en una parcela de 7.000 m2 donde solo viven sus dueños.
Tiene capacidad para cuatro personas, con dos habitaciones: una con cama doble y otra con dos camas simples.
Tiene chimenea, por lo que es ideal para un descanso en los días fríos. La idea es que te desconectes, por lo que no tiene TV.
Ahí prima la tranquilidad, porque el lugar es muy silencioso y rodeado de vegetación. También tiene una gran piscina para disfrutar en verano.
En la plataforma de Airbnb tiene una evaluación de 4.56 estrellas, y un valor de $ 114.00 por noche.
En este link la puedes arrendar y ver más detalles y comentarios de quienes se han hospedado ahí.
6. Domo en la montaña, San José de Maipo
El Cajón del Maipo es de los lugares favoritos de las y los santiaguinos para desconectarse cerca de la capital.
Y eso es justamente lo que puedes hacer en este domo que está en plena montaña, en el sector de Los Peumos.
Se trata de un alojamiento para cuatro personas, hecho de fibra, lo que favorece la aislación.
Dentro tiene terminaciones y equipamiento para que todos los huéspedes tengan una cómoda estadía, rodeada de un entorno natural con árboles nativos y una vista inigualable del valle.
En verano el lugar obligado es la piscina común dentro de la parcela, mientras que en invierno el espacio ideal es la tinaja de agua caliente, de uso exclusivo para las y los usuarios.
El precio por noche es de $ 101.000, y puedes ver más detalles en la plataforma de Airbnb.
7. Tiny house, San José de Maipo
Un Airbnb cerca de Santiago perfecto para una escapada de a dos, es esta casa tipo tiny house.
El término se refiere a alojamientos pequeños pero funcionales y acogedores, con todo lo necesario para pasar una estadía cómoda.
La casa está junto al río y rodeada de naturaleza, y tiene disponible una piscina y una mesa de ping pong para disfrutar.
Ten en cuenta que no tiene cocina, aunque sí posee hervidor, platos y cubiertos y un parrilla con los implementos para hacer un asado. De todos modos, siempre puedes aprovechar la oferta gastronómica de San José de Maipo.
4.92 estrellas es el número con que califican este alojamiento las y los usuarios. Su precio por noche es de $ 70.429 y puedes ver sus detalles en este link.
8. Casa en un acantilado, Quintay
¿Buscas lugares para disfrutar del mar sin tener que viajar mucho? En Quintay tiene varias alternativas.
Como está casa ideal para alojarse en pareja. Tiene el nombre de The Studio, porque se trata de una pequeña casa, tipo estudio.
Está junto a la propiedad de los dueños y anfitriones, Sharne, una británica, y Roberto, su marido chileno-canadiense, quienes construyeron ahí su casa de piedra y junto a ella un estudio independiente, disponible para arriendo en Airbnb.
Lo que más llama la atención es su ubicación, en la cima de un acantilado, la que ofrece increíbles vistas del oceáno Pacífico, de la antigua ballenera y de la caleta.
Así, puedes ver, por ejemplo, cuándo los pescadores llegan con los productos fresquísimos.
Vistas panorámicas que disfrutarás, sobre todo, desde la terraza, que es privada, y de la que no querrás salir en toda tu estadía.
El precio por noche de este Airbnb en Quintay es de $ 80.000 y puedes reservar y ver más detalles en su perfil en la plataforma.
9. Cabaña rústica, Olmué
Olmué es otro de los destinos favoritos de las y los capitalinos para una escapada.
Por eso, esta cabaña ubicada en Las Palmas, a 15 minutos del centro de Olmué, es perfecta para pasar un fin de semana o unas vacaciones.
Tiene una habitación y está equipada para dos personas, que pueden disfrutar de la tranquilidad de sus alrededores, llenos de bosques nativos, senderos y miradores.
Para épocas más calurosas, también tiene disponible una piscina perfecta para refrescarse.
En sus alrededores tienes posibilidad de hacer distintas actividades, como ir a pasear a la biósfera La Campana, el cerro El Roble o ir a escalar a la piedra del indio.
El precio por noche de este alojamiento es de $ 88.000 y puedes ver más detalles en su página de la plataforma.
10. Domo Geodésico, La Campana
Los domos son un tipo de alojamiento que se ha popularizado en los últimos años.
Esto, porque son espacios agradables, innovadores pero muy cómodos, con todo lo necesario para pasar una estadía cómoda y agradable.
Así es este Airbnb cerca de Santiago, un domo que está a los pies del Parque Nacional La Campana, un hermoso pulmón verde de más de 8.000 hectáreas.
Es un lugar perfecto si lo que buscas es la desconexión total, porque está rodeado de naturaleza y para llegar debes atravesar un camino de tierra de 2,5 kms.
Ahí, dentro de una parcela de 7.500 m2, es el único alojamiento en arriendo, así es que no te encontrarás con otros pasajeros, salvo sus dueños.
Tiene un solo ambiente, de 40 m2, que se arrienda para dos personas y bajo el concepto de glamping, lo que significa que te alojas junto a la naturaleza, pero con más comodidades.
El precio por noche es de $ 67.000 aprox. y lo puedes arrendar en este link.
11. Tiny house, Casablanca
Las tiny house son otro de los tipos de alojamientos de moda del último tiempo.
Se caracterizan por ser pequeños espacios muy funcionales, casi siempre a buen precio y con capacidad para dos o tres personas.
En Airbnb hay una tiny house en Casablanca, en la Región de Valparaíso, que vale la pena conocer.
Se trata de un espacio para cuatro huéspedes, con tres camas y cocina equipada para pasar unas vacaciones en familia.
Tiene enormes ventanales para que disfrutes la vista, ya que está en altura y desde ahí puedes observar el hermoso viñedo Echazarreta.
Es ideal para descansar porque está alejada de todo, donde sólo respirarás tranquilidad. Por eso también tiene una hermosa terraza.
La cabaña está inmersa en un campo donde predominan viñedos, pasturas forrajeras y bosque nativo, el cual puedes visitar a través de distintos senderos.
El precio por noche es de alrededor de $ 72.000 y la evaluación de las y los usuarios de Airbnb es de 4.94 estrellas. Puedes ver más detalles en este link.
12. Casa campestre, Casablanca
También en Casablanca, a 40 minutos de Valparaíso y Viña del Mar, encuentras una hermosa casa campestre perfecta para pasar unas vacaciones en familia.
Tiene espacio para siete huéspedes, con tres habitaciones y tres baños.
Está rodeada de jardines, con una pequeña cancha de fútbol para grandes y chicos. También tiene una gran piscina, perfecta para refrescarse en los días de calor.
Un bar y un quincho son otros de los elementos de este Airbnb cerca de Santiago que te harán pasar una estadía increíble.
Las y los usuarios que han visitado esta casa la evalúan con 4.78 estrellas y puedes ver todos sus detalles en la página de la plataforma.
El precio por noche es de alrededor de $ 93.000.
13. Ecocabaña frente al Mar, Quintay
Esta cabaña para tres personas es una escapada perfecta para la desconexión total. ¿Por qué? Porque está muy cerca de Quintay, a una hora de Santiago, rodeada de bosque nativo y frente al mar.
Puedes alojar ahí por $ 100.000 por noche, en esta construcción pequeña, inspirada en la arquitectura de los barcos, pero que tiene todo lo que necesitas: WiFi, estacionamiento propio, chimenea,una pequeña cocina y una terraza con una vista maravillosa.
Su vista se da gracias a que está a 100 metros de la llamada Playa Chica, a la cual puedes acceder a través de un sendero que rodean peumos y boldos.
Además, el lugar es un eco-alojamiento, siendo su principal fuente de energía el sol, aunque también cuentan con un generador eléctrico si es necesario.