El apacible domo a los pies del parque La Campana que puedes arrendar en Airbnb

El apacible domo a los pies del parque La Campana que puedes arrendar en Airbnb
Foto: Airbnb

Si lo que quieres es descansar, este domo a los pies del Parque Nacional La Campana es todo lo que necesitas. Ofrece desconexión, relajo, naturaleza y un cielo completamente estrellado, a poco más de una hora de Santiago.

El parque La Campana es el principal atractivo de Olmué. Un pulmón verde de más de 8.000 hectáreas que en 1985 la Unesco declaró como reserva de la biosfera en conjunto con la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Eso, por sus características ecológicas, ya que el clima mediterráneo que hay ahí permite la existencia de bosques naturales de roble y palma chilena, entre otras especies.

¿Te imaginas despertar frente a su imponente paisaje? Puedes hacerlo en un domo que está a los pies del Parque Nacional La Campana y que puedes arrendar con la plataforma Airbnb.

Se ubica en el sector de Quebrada de Alvarado, una zona rural a 10 kms de Olmué y a 84 kms del centro de Santiago, poco más de una hora.

Foto: Airbnb

Es es lugar perfecto si lo que buscas es la desconexión total, porque el domo está rodeado solo por naturaleza y para llegar debes atravesar un camino de tierra de 2,5 kms.

Ahí, dentro de una parcela de 7.500 m2, es el único alojamiento en arriendo, así es que no te encontrarás con otros pasajeros, salvo sus dueños, un acogedor matrimonio franco-chileno, Mateo y Alejandra.

Por eso, apacible es el mejor adjetivo para definir a este Airbnb que, ojo, todavía tiene fechas disponibles para arrendar este verano.

Descansar en un domo geodésico

Foto: Airbnb

Este domo a las espaldas del parque La Campana tiene también otra característica: es uno de tipo geodésico, lo que quiere decir que se contruyó siguiendo fórmulas matemáticas y usando través de triángulos.

No hay paredes ni techo y la cúpula forma un solo ambiente, de 40 m2, que se arrienda para dos personas y bajo el concepto de glamping, lo que significa que te alojas junto a la naturaleza, pero con más comodidades.

Dentro hay una cama de dos plazas, cojines y una mesa de centro frente a una ventana amplia desde donde aprecias un boque nativo de robles.

Foto: Airbnb

Afuera está el baño ecológico -con ducha solar-, senderos, árboles frutales como almendros y paltos y un cielo estrellado donde no existe la contaminación lumínica. ¿Se necesita más para descansar?

Eso sí, no tiene cocina, pero sí un hervidor y una nevera pequeña por si quieres guardar alimentos. También tienes cerca los restaurantes de Quebrada de Alvarado y Olmué y la opción de pedir la cena o el desayuno orgánico que los dueños del domo preparan con productos locales.

¿Y qué han dicho los usarios de Airbnb sobre este lugar? “He ido a muchos lugares en el mundo y nada se compara. Soy vegano, buscaba meditar, estar conmigo y la naturaleza. Y encontré esto y mucho más, es perfecto”, comentó Felipe en diciembre pasado.

El precio por noche a enero de 2021 es de $55.714 y para reservar puedes hacerlo acá.

Revisa también esta nota con las casas más increíbles para arrendar en Airbnb en Chile.

Seguir leyendo