El encantador hotel boutique del centro de Santiago elegido el cuarto mejor de Sudamérica
Una mansión neogótica de calle Huérfanos alberga al Hotel Magnolia, que acaba de ser escogido por los lectores de Conde Nast Traveler como el top 4 de Sudamérica y que tiene un restaurante y un bar que debes conocer.
¿Conoces el Hotel Magnolia? Si no te suena, es porque es relativamente nuevo: se inauguró recién en 2016, en pleno centro de Santiago, en la calle Huérfanos.
Puede que también pase desapercibido porque aún conserva el estilo neogótico de la fachada de la mansión que ocupa, una construcción de 1929 que remodeló por tres años el arquitecto Eduardo Costabal.
Es un hotel de 42 habitaciones, diseño cuidado y un hall que da la bienvenida con piso de mármol blanco y negro, detalle que resalta la prestigiosa revista Conde Nast Traveler.
La misma publicación que lo sitúa como el cuarto mejor hotel de Sudamérica según el ranking de sus lectores, el Readers’ Choice Awards 2019.
Un listado de 30 hoteles, que encabeza Aranwa Cusco Boutique y en el que también hay otros recintos chilenos, como el de la Viña Vik (puesto siete) o The Singular Lastarria (puesto 13).
A la carta en Hotel Magnolia
En su reseña del Hotel Magnolia, la revista Conde Nast Traveler destaca sus cercanía a hitos del centro, como el cerro Santa Lucía y el Museo de Bellas Artes.
También, su increíble bar en la azotea, en donde puedes subir a probar un coctel y una tabla mientras disfrutas de la vista única que tiene del cerro.
No dudes en ir a conocerlo, al igual que el restaurante, que funciona en el primer piso del hotel y que también está abierto al público.
Ahí, encuentras una carta de estación, con productos elegidos con pinzas, a cargo del chef Pedro Salazar, el mismo que estuvo en la apertura del bar La Salvación.
De lunes a domingo, puedes probar entradas frescas, como “Corazón de Costina” ($ 7.900), una ensalada de corazón de lechuga costina grillada, con un dressing de crutón de provela, palta, mandarina en conserva, semillas de maravilla y queso yogur.
De fondos, opciones como “linguini carbonara e tartufo nero” ($ 10.900), una pasta casera al dente, con salsa carbonara, guanciale y queso Pecorino romano, más un toque de trufas frescas de Talca y huevo pochado.
Otro recomendado es el “asado de tira braseado” ($ 12.900), que se cocina por cinco horas en vino y que va sobre un risotto con hongos y un toque de queso Pecorino maduro. Una delicia.
Puedes conocer más hoteles increíbles en Chile en esta nota.
Hotel Magnolia
Dirección
Huérfanos 539
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://hotelmagnolia.cl/es/inicio/
Horario
Lunes a domingo 1 PM a 4 PM y 7 PM a 10.30 PM
Estacionamiento
Subt. Victoria Subercaseaux 400, $ 47 el minuto
Comentarios