Escápate a Pirque y recorre el impresionante palacio de Las Majadas

Escápate a Pirque y recorre el impresionante palacio de Las Majadas
Foto: Las Majadas de Pirque

Un hotel, un restaurante, un parque y un fascinante palacio que recibió a reyes y presidentes convierten a Las Majadas de Pirque en una perfecta escapada a 50 kms de Santiago.

En medio de la naturaleza y el aire campestre de Pirque, hay un lugar que destaca por su historia y majestuosidad, Las Majadas.

Llama la atención sobre todo por su impresionante palacio de estilo afrancesado, que construyó en 1907 el arquitecto Alberto Cruz Montt, el mismo detrás de lugares icónicos de Santiago, como el Club de la Unión y la sede del Banco Central.

Fue un encargo de la familia Subercaseaux Browne que, para soprender a su padre al regreso de uno de sus tantos viajes, le pidió al arquitecto levantar este castillo

Y el diseño de sus fascinantes jardines quedó en manos del paisajista francés Guillermo Renner, el responsable del Parque O’Higgins y de la transformación del cerro Santa Lucía en un parque público.

Foto: Las Majadas de Pirque

Ahí comenzó la historia de este palacio, que alguna vez recibió al presidente Gabriel González Videla, al vicepresidente de Estados Unidos, Mr. Wallace, y hasta el Príncipe Bernardo de Holanda.

Una que tiene su capítulo más reciente en la recuperación de este lugar, cuando sus nuevos dueños lo transformaron en Las Majadas de Pirque, un lugar que hoy acoge a un centro de convenciones, un hotel, un restaurante y el precioso parque.

Y lo mejor es que todo está abierto al público, ofreciendo una escapada a 50 kms de Santiago cargada de historia, sabores y naturaleza.

El encanto de Las Majadas

Foto: Las Majadas de Pirque

Hoy Las Majadas de Pirque tiene varios programas para visitarlo y todos incluyen un recorrido por el palacio, que se restauró y hoy luce varios salones de reuniones, una cafetería, una biblioteca y una taberna.

Es un tour guiado en donde conocerás la historia del lugar, los detalles de su construcción y cómo llegó a manos de los actuales dueños.

Lo puedes tomar un sábado o domingo, con el programa que ofrece un recorrido por el recinto al mediodía, un almuerzo en su restaurante, Sequoia, y una tarde de descanso en su parque de ocho hectáreas, a la sombra de centenarios araucarias, cedros del Líbano, sequoias, cipreses y tilos, entre otras especies nativas y exóticas.

El precio es de $ 35.000 p/p. También lo puedes reservar en días de semana, con un mínimo de dos personas y con otro valor.

Foto: Las Majadas de Pirque

Otra opción es que tomes la escapada de fin de semana, que incluye una cena de tres tiempos, desayuno y una noche de alojamiento en el hotel, que se levantó en 2016 en una construcción nueva (foto superior), con maderas nobles como encinas y olmos y 50 habitaciones, todas con vista al parque.

Además, hay otras alternativas de escapadas que contemplan cenas en medio del parque, picnics, talleres en el huerto y hasta visitas a la cercana viña Haras de Pirque.

Puedes revisar el calendario de actividades para el verano en Las Majadas acá.

¿Más panoramas para hacer en Pirque? Los encuentras en esta nota.

Las Majadas de Pirque

Las Majadas de Pirque

Dirección

Las Majadas
Pirque, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223304900

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo