Lujo y naturaleza en un hotel
El hotel & Beyond Vira Vira es un lugar que vale la pena conocer en las afueras de Pucón, en medio de un parque de 23 hectáreas y a orillas del río Liucura.
Alojar ahí y olvidarse del mundo es un panorama ideal. Pero ojo, porque si no eres huésped, igual puedes ir a almorzar o a tomar algo a su exclusivo bar, previa reserva, eso sí.
En esta nota te contamos todos los detalles de este increíble lugar.
Chocolates más famosos de la ciudad
Cassis es un nombre familiar para los que viven y visitan Pucón, un lugar acogedor, todo de madera, que lleva décadas y que se luce con sus chocolates, pero también con sus tortas y sus platos salados; todos, un must del verano a orillas del Villarrica.
Cómo no pasar por ahí y comprar chocolates en rama o esos deliciosos bombones de trufa o tiramisú ($ 4.600 los 100 gramos). Los hace un maestro chocolatero italiano, así es que la calidad está garantizada.
Lo mismo que con los helados artesanales del local, como el de pistachos —ultra cremoso— o el de arándanos, más refrescante. Para los niños, su favorito, el de “crema del cielo”, llamativo por su color celeste y su dulzor ($ 2.600 el simple).
Para los fanáticos de las tortas, las de acá también son famosas, frescas y hechas con productos de primera. Hay 50 tipos diferentes, entre las que destaca la “Pucón”, con hojarasca, dulce de leche argentino, merengue, frambuesas y bizcocho de vainilla. Una bomba de sabor ($ 3.900 el trozo).
Si no te quieres privar, pero evitas el azúcar, está la torta “Antonia”, de bizcocho, frambuesas, crema y chocolate blanco, todo sin azúcar ($ 3.900).
También hay tentaciones para los de gustos salados, como las hamburguesas, que vienen con papas fritas y pan frica caseros, más una mayonesa artesanal bien rica. La “Don Felipe” lleva 250 gramos de hamburguesa de cerdo, queso cheddar, lechuga, tocino, chucrut de repollo morado, cebolla frita crocante y salsa bbq ($ 8.200).
¿Algo más liviano? La ensalada “della Toscana”, hecha con un mix de lechuga y rúcula, tomates hidratados en aceite de oliva, aceitunas verdes, alcachofas de Sicilia, queso pecorino romano (de ovejas, muy sabroso), aros de cebolla morada y albahaca ($ 8.300). Sana, pero contundente.
Ojo, que en el local es pet friendly y hay opciones para todos, desde los que no prueban azúcar, hasta los intolerantes a la lactosa y el gluten.
Cassis
Dirección
Fresia 223
Pucón,
Región de La Araucanía
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a domingo, 8 AM a 1.30 AM.
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público.
Sánguches en marraqueta doble
Este dato es para golosos, porque los sánguches de Patacón, en el centro de la ciudad, se sirven en marraqueta doble y con hartos ingredientes, para que nadie quede con hambre.
Todos van acompañados, además, de unas papas rústicas deliciosas, con cáscara y bien crujientes.
¿Un ejemplo? El sánguche “engauchado”, que se hace con lomo liso, queso, cebolla caramelizada en whisky/miel y tocino ahumado. Contundente y sabrosísimo.
Aquí, toda la información de Patacón.
Pasteles y pizzas estilo alemán
Café Berlín, en pleno centro puconino, destaca por sus pasteles y tortas bien apegados a la tradición alemana; también, por unas pizzas típicas de ese país europeo que se hacen con una masa en base a ricotta, las llamadas flammkuchen.
Ojo también con los sándwiches y la coctelería del lugar, uno que invita a quedarse todo el día ahí.
En esta nota está toda la información de Café Berlín.
La mejor picada de empanadas
Las empanadas fritas de Puras Pavadas ya son famosas en Pucón porque son contundentes y novedosas, con rellenos abundantes y una masa crujiente y nada de aceitosa.
Ahí hay 15 tipos de empanadas (todas a $ 2.000) y algunas sorprenden, como la “pavada”, que lleva pino de carne de pavo, huevo duro, queso, salsa de ciruelas, perejil y un toque de sésamo. Especial para los que quieren experimentar sabores nuevos.
Aquí, todos los detalles de Puras Pavadas.
Dos rucas con todo el sabor mapuche
En los alrededores de Pucón se pueden encontrar varios lugares donde probar la cocina y conocer más de la cosmovisión mapuche.
Dos de estos son Newen Zomo y Kila Leufu, donde puedes degustar un sabroso guiso de changles (hongos típicos del sur), sopaipillas al estilo sureño (gorditas, esponjosas), piñones, pan amasado y mermeladas de frutos silvestres.
En Kila Leufu, además, puedes alojar y vivir como campesino por un par de días.
En esta nota están todos los detalles de estos lugares imperdibles.
Comida natural en el centro
Hace 18 años que en el centro de Pucón existe el restaurante Trawen, cuya fórmula es cocinar productos naturales que se obtienen de una huerta orgánica ubicada camino a Caburgua. Eso, combinado con ciervo, cordero, res y pollos de campo, lo mismo que los huevos.
Las pastas de ahí son caseras y el pan, de masa madre. Los vinos son orgánicos y casi todo lo que ahí se desecha, se recicla (vidrios, cartones y basura orgánica). Un restaurante con conciencia ecológica y con una carta deliciosa que incluye opciones libres de gluten y para veganos.
¿Qué probar? “Rukapillán”, trucha de río rellena con camarones y aromatizada con jengibre, limón y finas hierbas, acompañada de risotto en tinta de calamar ($ 12.500). O los ñoquis artesanales rellenos con garbanzos, con salsa de pimientos asados, todo gratinado al horno ($ 8.500).
Otra alternativa es el “Llaima”, un garrón (muslo) de cordero con bastones de polenta y verduras grilladas ($ 14.900).
De postre, imperdible el “fondant de chocolate” con centro de chocolate líquido y helado de vainilla ($ 4.800).
Hay jugos naturales, como el de frutos rojos de la zona (maqui, arándanos, frutillas), desde $ 2.900 dependiendo de la fruta.
¿Lo mejor de todo? Está abierto durante el año, con un horario más restringido eso sí.
Trawen
Restaurante
Dirección
O'Higgins 311 (esq. Fresia)
Pucón,
Región de La Araucanía
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado, 8 AM a 1 AM. Domingo, 9 AM a 1 AM (en invierno, hasta las 12 AM).
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público.