Sabores del Maule: el tren turístico que te lleva a pasar por viñas y probar vinos

Sabores del Maule: el tren turístico que te lleva a pasar por viñas y probar vinos
Foto: EFE

Durante el viaje hay música en vivo y degustación de vinos, mientras que en las viñas te esperan con almuerzo y tours por sus atractivos. Ideal para pasear el fin de semana y probar buenos vinos.

Si te gusta recorrer las viñas y degustar buenos vinos en el mismo lugar donde se producen, entonces saca boletos desde ya para Sabores del Maule.

Uno de los trenes turísticos que son parte de la oferta de la Empresa de Ferrocarrilles del Estado (EFE), servicios especiales que llevan a otros lugares fuera de la ruta tradicional.

Como el renovado viaje nocturno entre Santiago y Concepción o el tren del recuerdo que todos los fines de semana revive la antigua ruta que se realizaba a comienzos del siglo XX entre la capital y San Antonio.

Y uno de los más demandados es Sabores del Maule, especialmente por aquellos que aman el vino.

Foto: EFE

Eso, porque este servicio especial te lleva directo al Valle del Maule, zona vitivinícola con varias viñas abiertas el enoturismo.

La novedad es que a algunas de ellas puedes llegar en tren, en un viaje seguro y entretenido, ideal para salir a pasear un fin semana y no sólo tomar aire limpio, sino también buenos vinos.

Algo que puedes hacer con este servicio especial que EFE creó junto a la Asociación Gremial Ruta Del Vino Valle Del Maule.

Con almuerzos y tours por las viñas

Foto: EFE

Un par de veces al mes salen desde la Estación Central, siempre en fines de semana y a las 8.20 AM, los trenes de Sabores del Maule.

Cada salida te lleva a un viña en particular, que puedes ser Balduzzi, Las Veletas o Casa Donoso, todas cercanas a la ciudad de San Javier.

Una vez que escoges el servicios, puedes elegir entre en Clase Salón o Preferente.

Lo mejor de todo es que la celebración parte en el tren mismo, ya que durante el trayecto hay música en vivo y  degustación de vinos de varias viñas, además de un snack de bienvenida.

Foto: EFE

Pasado el mediodía llega hasta la respectiva viña, donde los esperan con tours para conocer los atractivos del lugar, como la planta y la tienda, y probar sus vinos.

Además hay un almuerzo, que en los meses más cálidos es al aire libre y que no incluye bebestibles.

Toda una jornada de enoturismo que termina poco antes de las 9 PM, cuando el tren regresa a la Estación Central.

¿Y cuánto valen los pasajes de Sabores del Maule? Desde los $ 76.450 en Clase Salón y desde $ 85.450 en Salón
Preferente, precio que incluye todo lo antes descrito.

Los puedes comprar en la web de EFE, donde puedes también revisar las próximas salidas.

Seguir leyendo