Vinos, picnic y artesanía en la entretenida viña Veramonte en Casablanca

Vinos, picnic y artesanía en la entretenida viña Veramonte en Casablanca
Foto: Valentina Miranda Vega

En plena Ruta 68 encuentras esta viña orgánica que tiene entretenidas experiencias para ir en familia. Esto, porque ofrece un tour en bicicleta y otro pensado para ir con niños de tres a 10 años. Los detalles en la nota.

En los pies de la cordillera de la Costa se encuentra la viña Veramonte, una que se inauguró en 1989 en 2.500 hectáreas que reciben la brisa del océano Pacífico. La construyeron ahí, justamente para elaborar vinos tintos de clima frío, como su Pinot Noir o Syrah, o blancos, como su Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Se trata de una que cultiva de forma orgánica y biodinámica, es decir, que no agrega químicos en su agricultura, para mantener un equilibrio natural sin agentes externos.

Para conocer este concepto en terreno, la viña que también tiene sedes en Alto Jahuel y en Colchagua, realiza varios tours que te llevarán por sus parras y bodegas.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Por ejemplo, tienen uno destinado a las familias, donde los niños y niñas de tres a 10 años, podrán acompañar a sus padres en una experiencia donde aprenderán de sustentabilidad, degustarán jugos naturales y les entregarán una bolsita con lápices de colores y un libro para pintar ($ 7.000 p/p), mientras los tutores disfrutan de los vinos.

También tienen uno en bicicleta y una opción de picnic en sus hermosos jardines, donde se lucen las pizzas del delicioso restaurante Mecerado, uno clásico de Casablanca.

Recomendado en Viña Veramonte

Foto: Valentina Miranda Vega.

Una de las experiencias más solicitadas es la degustación Emblema de los tres valles, que consiste en un recorrido que se iniciará con la historia y el proceso de producción de esta viña.

Luego conocerás la bodega con fudres de roble francés, la zona de embotellado y la huerta colaborativa que tienen junto a productores locales, con quienes plantan cuatro hectáreas de la viña.

Para terminar te llevarán a una zona de picnic rodeado de olivos, donde degustarás cuatro vinos de los tres valles en los que se encuentra Veramonte (por eso el nombre), como su Ritual Sauvignon Blanc de cosecha manual y notas cítricas, o su frutal Pinot Noir.

Para continuar, te enseñarán a maridar su Primus Carmenere que se luce con toques de pimienta negra, y Primus Cabernet Sauvignon, con un dejo a eucalipto y frutos rojos. Esto lo harán con quesos matecosos y de cabra, chocolate con 65% de cacao y aceitunas que te entregarán personalmente en una caja.

Ojo, este imperdible que dura más de una hora cuesta $ 19.500 por persona, y si lo tomas un día sábado tendrás tiempo de recorrer su imperdible mercado campesino y de artesanos.

Viña Veramonte

Viña Veramonte

Pet Friendly

Dirección

Ruta 68, km 66
Casablanca, V Región Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

32.2329955

Website

https://www.veramonte.cl/

Horario

Martes a domingo, 9 AM a 6 PM (fase 3)

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo