Cinco nuevas sangucherías para probar en Santiago

Por y

Cinco nuevas sangucherías para probar en Santiago

Los sándwiches o sánguches son uno de los platos favoritos de los chilenos, y hay varios lugares nuevos en Santiago que merecen ser probados.

Local Paraíso

Fue a fines de 2017 cuando en el primer piso de un edificio nuevo, ubicado en Monjitas al llegar a Almirante Montt, llegó a instalarse Local Paraíso (—LEA LA NOTA COMPLETA ACÁ—) que, como dice su nombre, es el nuevo paraíso sanguchero del centro de Santiago.

Tienen once variedades, todas con porción de papas fritas incluida, que son pura tentación. Pruebe el “brisket cheddar” ($ 6.900), un pan frica que viene con brisket, —tapapecho ahumado y hecho a fuego bajo en salsa de curry rojo—, mix de hojas verdes, tocino, pepinillos, cebolla caramelizada y papas hilo. Otra buena opción es el “pulled pork” ($ 6.500), un chanchito braseado por 12 horas, también en pan frica, queso cheddar, salsa de barbacoa casera, pepinillos y coleslaw.

Si no come carne, pida el “vegetariano” ($ 5.900), que le servirán en pan de betarraga, con mayo de albahaca, cilantro y limón, mix de hojas verdes, tomate, palta, pepinillos, cebollas apanadas y fritas en panko, más pimentones asados.

HORARIO: Lunes a miércoles, 12.30 PM a 10 PM. Jueves a sábado, 12.30 PM a 12.30 AM.

Local paraíso

Local paraíso

Dirección

Monjitas 530
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

966750334

Fuente Manquehue

Todo amante de los buenos sánguches debería probar los que preparan en la Fuente Manquehue (—LEA LA NOTA COMPLEA ACÁ—), que abrió a fines de 2017  en Av. Apoquindo, al frente del centro comercial Apumanque, y a pasos del Metro Manquehue.

Lo que ahí encuentra, son más de 12 combinaciones que de seguro no lo dejarán con hambre.

¿El hit? “La Pituca”, un sanguchito de carne deshilachada de vacuno, atomatado, acompañado con un mix verde, tocino, cebolla caramelizada, y salsa de queso azul. Usted elije si lo quiere en pan amasado, ciabatta o churrasca.

Todos cuestan $ 5.500, aunque puede pedirlos en versión mega grandes por $ 6.900. Otra posibilidad es que los pida con papas fritas caseras y bebida ($ 7.500).

Ojo con las papas fritas, hay cuatro versiones tan contundentes que son como un plato en sí mismo, como las “vegeta” ($ 2.000) que vienen con champiñones salteados, tomates cherry asados, mermelada de pimentón, queso vegetal y pesto de albahaca.

HORARIO: Lunes a miércoles, 12.30 PM a 9 PM. Jueves a viernes, 12.30 PM a 10 PM. Sábado, 12.30 PM a 4.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Fuente Manquehue

Fuente Manquehue

Dirección

Av. Apoquindo 5782
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://fuentemanquehue.cl/

Horario

Lunes a viernes, 12.30 PM a 8 PM. Sábado, 12.30 PM a 4.30 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Manatí

Esta sanguchería vegetariana que lleva más de un año en Av. José Pedro Alessandri al llegar a Irarrázaval, justo al lado del bar Mephisto, volvió recargada este 2018.

A fines de febrero actualizaron su carta (—LEA LA NOTA ORIGINAL ACÁ—), y añadieron una novena opción a su carta de pancitos: el “Manatí Fogoso” ($ 5.200). Como su nombre lo dice, es un sánguche solo para los amantes de lo picante, porque lleva una hamburguesa hecha con quínoa, combinada con tres tipos de ajíes. Se lo servirán en el tradicional pan belga de este local, con queso fundido (que puede elegir tradicional o vegano), palta, pepinillos y salsa triple ají.

Además, agregaron un nuevo apartado de postres veganos (todos a $ 2.700), como la torta “chocolate trufa” o el postre helado “merengue lúcuma”.

HORARIO: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM. Do., 1 PM a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: En Dublé Almeyda con parquímetro.

Manatí Vegetariano

Manatí Vegetariano

Dirección

Av José Pedro Alessandri 97
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232220160

Website

http://manativegetariano.cl/

Horario

Martes a sábado de 1 PM a 8.30 PM. Domingo de 1 PM a 4 PM.

Estacionamiento

En Dublé Almeyda con parquímetro

El Garage de la Chanchita

Si es de los que acostumbra recorrer las ferias de gastronomía nacionales, seguro que ha probado lo de la Chanchita Gourmet, una combi de los 80 que hace poco se transformó en El garaje de la chanchita (—LEA LA NOTA COMPLETA ACÁ—), un restaurante en la calle General Flores, en Providencia.

Ahí hay que probar el memorable sánguche de entraña ($ 8.900) que la hizo tan conocida y que lleva carne ahumada en madera de ulmo y acompañada con pimentones a la plancha, mayonesa casera y una salsa secreta que lleva changle, ese hongo de color amarillo del sur de Chile.

Hay otro muy bueno también: el de “locos” ($ 12.900), que lleva camarones y jaiba salteada en aceite de oliva y cacho de cabra, más rúcula, espinaca y una salsa de maqui que le da un leve toque agridulce.

HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

El garaje de la chanchita

El garaje de la chanchita

Dirección

General Flores 108
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224193175

Zambo

Hace poco más de seis meses abrió en pleno barrio Bellavista, en la esquina de Mallinkrodt con Dardignac, la sanguchería peruana Zambo (—VEA LA NOTA COMPLETA ACÁ—). Ahí, en este restaurante de dos pisos con terrazas que dan hacia la calle, puede llegar a almorzar sánguches de lujo que son parte de un menú que todos días de la semana cuesta $ 6.900.

Incluye un jugo, un acompañamiento (papas fritas, yucas o ensalada coleslaw, la ensalada de repollo morado y zanahoria), y uno de las tres opciones de sánguches, como el “burguerin”, una hamburguesa de 200 gr con tomate, lechuga, tocino crocante, mayonesa y papas hilo en pan brioche.

Otro es el “Pepe pollo”, con pechuga deshilachada con su juguito, tomate, lechuga, palta, mayonesa y papas hilo en pan brioche. El último es el “saltado”, el clásico peruano, con lomo, papas hilo, tocino crocante y ají.

Todo eso, más un postre que puede ser un pequeño vaso de tiramisú —bien húmedo y equilibrado— o uno con torta de chocolate rellena con manjar.

HORARIO: Lu. a mi., 12.30 PM a 12 AM. Ju. a sá., 12.30 a 1 AM
ESTACIONAMIENTO: Subt., Bellavista 052, $ 1.600 la hora.

Zambo

Zambo

Dirección

Dardignac 0195
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

552760040

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 12.30 AM

Seguir leyendo