El Beer Wall, el bar de Cumming con schop artesanales y sánguches de carne ahumada

El Beer Wall, el bar de Cumming con schop artesanales y sánguches de carne ahumada
Foto: Valentina Miranda Vega

Es el mismo bar que antes era La Fulana y que ahora reabrió convertido en El Beer Wall, con más cervezas y carnes ahumadas que hacen salivar.

“Somos los mismos”, reza un cartel luminoso en la fachada de El Beer Wall. Y efectivamente es así.

Este bar de Av. Cumming, a pasos de la Alameda, es el mismo que conocimos el año pasado como La Fulana y que dio que hablar con sus completos mojados, como se comen en Talca.

Después de varios meses cerrado, acaba de reabrir como una schopería con nuevo nombre y una propuesta recargada, con más cervezas artesanales y unos sánguchitos irresistibles.

Lo que sí se mantiene El Beer Wall es la onda de bar de barrio y la atención personalizada de sus dueños, Ludwig y Yesenia, los mejores anfitriones posibles.

Y tranquilo, que en la carta aún siguen los completos mojados, esos que algunos odian y que otros aman con locura.

Cervezas y los mejores sánguchitos

Foto: Valentina Miranda Vega

El Beer Wall es un bar sencillo, pequeño y que conquista por el estómago, como debes ser.

Lo que ofrece en este regreso es una combinación ganadora: la de buenos schops artesanales y unos sánguchitos de carne ahumada que nos hacen salivar de solo recordarlos.

Ahora tiene un muro cervecero -el que les da nombre al local- pequeño, pero cumplidor, con seis salidas de cerveza de barril (desde $ 3.500).

Es una selección equilibrada de etiquetas chilenas artesanales, que cambia día y a día y en la que siempre encontrarás una que se adapte a tus gustos.

Puede ser, por ejemplo, una estilo Neipa de Jester, una Stout de la valdiviana Cuello Negro o una la Blonde Ale de Hasta Pronto.

Mucho mejor si te topa con la Belzeboo de Bundor, una potente Imperial Stout hecha en Valdivia, con 11 grados de alcohol y con aromas a malta ahumada y chocolate. ¡Un manjar!

Foto: Valentina Miranda Vega

Esa es la cerveza perfecta para acompañar el otro hit de El Beer Wall, las carnes ahumadas, las que puedes probar en tablas, sánguches y hamburguesas.

Son todas del mismo proveedor, Mr. Tex Smokyfood, una empresa que las ahuma de manera artesanal al estilo texano y con maderas nobles, como roble.

Por eso el aroma intenso de sus sánguchitos que conquistan a la primera mascada, como el “Pulled Pork” ($ 5.200), de paleta de cerdo que se asa y ahuma y que luego se deshilacha y se mezcla con cebollas estofadas y salsa BBQ.

O el “Sanguchote brisket ($ 6.900), que lleva un tierno tapapecho de angus ahumado por 12 horas, además de cebolla caramelizada, colewslaw, aros de cebolla y pepinillos.

Los completos mojados de El Beer Wall

Foto: Valentina Miranda Vega

Fueron los que les hicieron conocidos a La Fulana y que ahora también son parte de El Beer Wall.

Los completos a la usanza de Talca, donde el pan se suele humedecer con el vapor que sale cuando se cuecen las vienesas y que por eso los llaman “mojados”.

Acá los hacen con salchicha ahumada, por supuesto, tomate, palta, chucrut y mayo de la casa ($ 2.500).

Si no comes carne, hay una versión veggie del completo talquino, con salchicha de soya o morrón.

Atrévete a probarlos; te llevarás una grata sorpresa.

El Beer Wall

El Beer Wall

Dirección

Av. Ricardo Cumming 90
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes, 5 PM a 12 AM. Sábado, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo