Los lugares ideales para probar melón con vino este verano

Los lugares ideales para probar melón con vino este verano

El melón con vino, ese cóctel hecho con vino blanco, melón, hielo y azúcar conocido también como "melvin", es uno de los favoritos del verano. Aquí, varios datos donde ir a probarlo.

El melón con vino es un clásico veraniego y playero. Aquí, nuestros elegidos para ir a refrescarse con este cóctel popular, conocido como “melvin”.

Bar La Virgen

Foto: Instagram @barlavirgen

Es uno de los bares de moda en Santiago. Sí, es el mismo que antes estaba en el barrio Bellavista y que hace algunos meses se trasladó al barrio Yungay.

Ahí, en una casona patrimonial de cuatro pisos, funciona ahora el ondero bar La Virgen.

Al igual que en su antigua ubicación, aquí también lo mejor es su agradable terraza, desde donde puedes ver gran parte del barrio.

Ese roof top es el lugar ideal para ir probar sus jarras, entre las que hay una de melón con vino ($ 11.900), que es lo más refrescante de su carta.

Lleva una reducción de sauvignon blanc con melón, triple sec, trocitos de la fruta y harto hielo, lo que la hace perfecta para las tardes de verano y más aún en este Día del Melón con vino.

¿Con qué acompañar esta jarra? Con algunos de sus ceviches, como el “Mathias” ($ 7.990), que tiene reineta, camarones, pulpo y mango.

Puedes leer más sobre La Virgen acá.

Bar La Virgen

Bar La Virgen

Dirección

Erasmo Escala 2395
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.34132333

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Martes y miércoles 5.30 PM a 2 AM Jueves y sábado 5.30 PM a 3 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

José Ramón 277

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Melón con vino en un bar cervecero como José Ramón 277? Sí, pero uno ad hoc al local.

Justa en el Día del Melón con vino, el martes 15, en este local de Vitacura se lanzará Melvin, la primera cerveza chilena inspirada en esta popular preparación.

La elaboraron en Alameda Beer Co, la misma cervecería artesanal que antes creó una cerveza de fanschop.

Este Melvin es una de estilo Saison, una originaria de Bélgica y que se caracteriza por su “vinosidad” en el sabor.

A esta le agregaron pulpa de melón y un tipo de lúpulo que le aporta sabores de vinos blancos, como sauvignon blanc y chardonnay.

Este martes podrás probrarla por primera vez en José Ramón 277, donde se regalarán 40 copas de esta Melvin, desde las 6.30 PM.

Puedes leer más sobre José Ramón en esta nota.

José Ramón en Vitacura

José Ramón en Vitacura

Dirección

Av. Vitacura 3396
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.32453494

Palo Alto Bar House

Foto: Gentileza Palo Alto Bar House.

Hace sólo un mes abrió en plena Av. Las Condes, Palo Alto Bar House, el local de Joshua Muñoz y Enzzo Puntarelli, que destaca por tener una terraza perfecta para ir a pasar las tardes veraniegas.

Si vas este martes, tienes que saber que ahí estarán festejando el Día del Melón con Vino con una  promoción que se extenderá durante toda la semana: venderán uno por $ 4.800 y si quieres volver a llenarlo, tendrás que pagar $ 1.000 más.

Este “melvin” tiene estilo tropical. Esto, porque lo sirven en un plato ovalado decorado con plantas (le cortan un poco la base para que no se caiga) y lo rellenan con un vino blanco que dejan macerando con trocitos de melón horas antes, para que quede bien dulce y con bastante sabor. A eso se suma que lo decoran con frutas deshidratadas, como naranjas y piñas.

Degústalo con alguna de las seis variedad de hamburguesas (tres de carne y tres vegetarianas), como la “American Burger” ($ 7.500) que se acompaña con queso cheddar, tocino, tomate, lechuga, cebolla y salsa smoky, esa de sabor ahumado que se hace con tomate y ají jalapeño.

O con la “Veggie Trilogy” que son tres mini hamburguesas de betarraga con quinoa, lentejas y garbanzos ($ 8.300)

Palo Alto Bar House

Palo Alto Bar House

Dirección

Av Las Condes 7621
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.facebook.com/paloaltobarhouse/

Horario

Martes a jueves, 5.30 PM a 2 AM, y viernes a sábado, 5.30 PM a 4 AM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Bar El Dínamo

Foto: Instagram Bar El Dínamo.

Desde el 2014 que este bar es un hit entre quienes quieren tomarse una buena cerveza artesanal en pleno barrio Italia y en un ambiente bien rockero.

Esto, porque en El Dínamo, el restobar que está en una casona de Av. Condell, se venden más de 30 tipos de este refrescante brebaje hecho con cebada, como las de la marca Cerros de Chena, Tübinger, Del Puerto y Delirium.

Sin embargo, hasta este martes 15 tendrán una opción aún mejor: festejarán al melón con vino con dos tipos de “melvin”, uno llamado Clásico, porque se rellena con vino blanco ($ 2.990), y otro denominado Dínamo, que además del vino lleva un cortito de whisky Jack Daniel’s ($ 4.500).

Si quieres rellenarlo te cobrarán $ 1.000 y $ 2.500, respectivamente.

Para que no te “entre agua al bote”, pídelos con algunas de sus pizzas. Buena idea es la contundente “Hendrix”, que lleva queso, salsa de tomate, carne, salame, jamón, tomate, aceituna, champiñón y ají ($ 8.500).

Bar El Dínamo

Bar El Dínamo

Dirección

Condell 936
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28852858

Website

https://www.bardinamo.cl/

Horario

Martes, miércoles y jueves, 6 PM a 2 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 4 AM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Segundo Player

Uno de los hits del verano en Viña del Mar es Segundo Player, un bar gamer donde se puede ir a tomar algo, comer una hamburguesa casera y jugar con las consolas de Play o Nintendo que se ubican en cada mesa.

A su carta hace poco agregaron el “Melvin 4k 100% real no fake”, el tradicional melón con vino, pero en versión cóctel, que respeta eso sí la receta clásica: vino sauvignon blanc, azúcar y melón, más algunos secretos que potencian su sabor ($ 3.500).

Para acompañar, nada mejor que alguna de las hamburguesas 100% caseras del lugar. Como la “Jill Valentine” (como una de las protagonistas de Resident Evil) que lleva 200 gr de carne, cebolla, pepinillos agridulces, queso azul, tocino crocante y crema ácida ($ 6.500).

En esta nota, más info de Segundo Player.

Bar Segundo Player

Bar Segundo Player

Dirección

4 Poniente 613
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes y miércoles, 7 PM a 2.30 AM. Jueves, 1 PM a 2.30 AM: Viernes y sábado, 1 PM a 4.30 AM. Domingo, 1 PM a 8 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Patacón

Fotos: Valentina Miranda Vega

Esta conocida sanguchería de Pucón destaca, además de sus sánguches en marraqueta doble, por sus jarras de sangría, ponche y borgoña, entre otras.

Pero una infaltable en verano es la de melón con vino, que viene en formato de litro ($ 5.990). Lleva 200 gramos de melón tuna, 700 cc de vino blanco, hielo a gusto, un toque de azúcar y jarabe de goma casero condimentado con una pizca de canela. Delicioso.

Para acompañar, algo igual de fresco: el sánguche “San Pedro”, que se hace con ceviche de salmón, muy ácido.

En esta nota te contamos más sobre este lugar.

Patacón

Patacón

Sangucheria

Dirección

Gerónimo de Alderete 447
Pucón, Región de La Araucanía Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

45.2518045

Website

http://www.sangucheriapatacon.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12 PM a 1 AM (de marzo a diciembre, cerrado los martes).

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

El Taller

helado de melón con vino

En esta conocida heladería de Providencia con Antonio Varas hay un helado de melón con vino, refrescante y cremoso en partes iguales.

Se hace con vino blanco reducido, más melones maduros y bien dulces, que se mezclan en las máquinas italianas del lugar.

Aquí más datos sobre este sabor 100% veraniego.

Seguir leyendo