Japón 2.0: La nueva versión del restaurante japonés más antiguo de Santiago

Japón 2.0: La nueva versión del restaurante japonés más antiguo de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

Japón es el restaurante japonés más antiguo de Santiago y acaba de abrir una nueva sucursal, que tienen todo el sabor del original.

Japón es el restaurante japonés más antiguo de Santiago. El mismo que abrió en 1978 en la calle Barón Pierre de Coubertin, a pasos de Plaza Italia, o Plaza de la Dignidad.

Es uno de los tantos que se ha visto afectado por las movilizaciones sociales y por eso es difícil que encuentres abierto por estos días.

Pero tranquilo, que elJapónacaba de abrir un segundo local, esta vez en Vitacura.

Se trata de uno luminoso, con terraza y tatami, que escomo se les llama a las tradicionales salas japonesas para comer descalzos, aunque resultan menos privadas que las que puedes encontrar en el local original.

Ahí, si bien no están los sabores exactos del antiguo cocinero Masamoto Saotome, si está la mano de sus hijos, Guillermo Bertiny Vidal y Yukiyo Saotome Vidal,quien estudió cocina en Japón.

A la carta en el nuevo Japón

Foto: Valentina Miranda Vega

La gracia de este Japón es que encuentras platos típicos, como el “Omakase Nigiri”($19.900), que son ocho piezas de nigiri con lo mejor del día, es decir, a gusto del chef.

Además de platos que hablan de como se comía en la casa de estos dos hermanos, como el “Namban maki”($8.900), unos rollitos de carne a la parrilla, con cebollín relleno de champiñones.

Otra de las opciones es que pidas tablas para compartir, como el “Sashimi Deluxe” ($17.900), que es una combinación de rolls envueltos en palta y en masago, más sashimis del día que pueden ser de atún, salmón o erizo y un producto nuevo: el temari, bolita de arroz cubierta con pescado, híbrido entre nigiri y roll.

Si vas con niños, pregunta por el menú especial que hay para ellos.

Japón Vitacura

Japón Vitacura

Dirección

Nueva Costanera 3835
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229063887

Horario

Lu. a sá., 12 PM a 11 AM Do., 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo