El nuevo menú de almuerzo de Osaka, uno de los top de Latinoamérica

Por

El nuevo menú de almuerzo de Osaka, uno de los top de Latinoamérica
Foto: Valentina Miranda Vega

Osaka, el premiado restaurante de comida nikkei comandado por el chef Ciro Watanabe en Nueva Costanera, acaba de lanzar un menú especial: el "almuerzo bento", que viene de las raciones que incluyen arroz, proteínas y verduras.

Abierto en hotel W en 2010, Osaka, el afamado restaurante de comida nikkei -que es la fusión de la cocina peruana y japonesa- abrió hace un año en Av. Nueva Costanera.

Siempre comandado por el chef Ciro Watanabe, acaba de ser elegido en el puesto número 47 de los “50 Best Restaurants 2018” de Latinoamérica, lo que, además, lo sigue poniendo en el mapa de los mejores de Santiago.

Y la última novedad es que acaba de inaugurar su agradable terraza (ver nota de terrazas acá) donde de noche se puede disfrutar las exquisiteces nikkei de la carta y donde, a la hora de almuerzo, se puede probar el “almuerzo bento”.

La gracia es que por $ 28.000 puedes optar entre las tres opciones de entrada, el mismo número de platos principales, y postres, más una copa de vino, que puede ser pinot noir y sauvignon blanc.

¿Con qué empezar en el Menú de Osaka?

Menú de Ozaka
Foto: Valentina Miranda Vega

La palabra “bento” se usa mucho en gastronomía japonesa y hace referencia a una ración de comida que incluye arroz (carbohidratos), proteínas (pescado, carne, pollo o cerdo) y verduras.

Y rescantando esa palabra es que Ciro Watanabe pensó en su nuevo menú, uno que por $ 28.000 permite elegir entre cuatro opciones entrada, tres de fondo y dos postre para completar la “experiencia Osaka”.

Porque lo que busca el restaurante con estas iniciativas es que los chilenos conozcan mejor las bondades de la comida nikkei, una deliciosa fusión de las recetas peruanas y japonesas que nació de la importante inmigración que recibió Perú de japoneses el siglo pasado.

¿Qué probar? Entre las entradas o “primer paso” podrás elegir entre un “ceviche wasabi”, con pulpo, camarón, pescado blanco (robalo) y una especie de leche tigre en salsa cítrica de wassabi, o “shiromi ponzu”, un tiradito de pescado blanco, ponzu ahumado, ají amarillo y emulsión de palta más ralladura de naranja, y otros dos platos más.

El “segundo paso” del almuerzo

Menú de Ozaka
Foto: Valentina Miranda Vega

Como segundo paso, está la opción de elegir entre el “tiger maki”, un especie de roll con camarones furai, palta, pescado blanco y salsa acevichada, que lleva arriba furikake, una hierba que se usa como condimento en la gastronomía japonesa. Una delicia.

También puedes pedir un “sudado moriawase”, que es un concentrado de mariscos con salsa a base de jaiba, más pescado crocante y tomates a la brasas.

Eso o el novedoso “pan de completo”, el típico pan hecho al vapor pero hecho con tinta de calamar negro, y relleno de salchicha de mar (hecha ahí mismo), y cebolla encurtida.

Si no quieres alcohol, no dejes de pedir la refrescante bebida de chicha morada, de maíz morado y un toque cítrico muy refrescante.

Osaka

Osaka

Dirección

Av. Nueva Costanera 3736
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223819070

Seguir leyendo