El regreso de los milkshakes: 5 lugares donde probar los más golosos

El regreso de los milkshakes: 5 lugares donde probar los más golosos

Desde los más clásicos, con leche y helado, hasta nuevas interpretaciones sólo con hielo y leche, los milkshakes o malteadas están tentando a los santiaguinos a cualquier hora del día. Especialmente en esta temporada de calor, porque su dulzor levanta también.

Popularizados en los Estados Unidos de la posguerra, en esas llamativas fuentes de soda donde los habitantes iban a buscar “momentos de felicidad al plato”, los milkshakes o malteadas siguen vivos.

En algunos los continúan sirviendo al estilo clásico, como una cremosa preparación de leche y helado, servida en un copón alto, y con buenas dosis de crema y un par de bombillas.

Y en otros se atreven con recetas bien jugadas, algunas de ellas sin helado, pero con un toque cremoso igualmente.

Porque además de ser recetas propias e innovadoras, algunos formatos son de tal exuberancia gracias a sus elementos golosos y decorativos, que se vuelve todo un espectáculo el sólo verlos.

1. Brussels Heart of Chocolate

Milkshakes en Santiago
Foto: Brussels Heart of Chocolate

En este exitoso bar de chocolate que ya lleva más de un año abierto no sólo se va a tomar chocolate caliente y a comer waffles, rollos y hasta pizzas con chocolate, sino también milkshakes.

Y los siete que hay en el local tienen un toque único, que sus dueños, Tal y Consuelo, prueban varias veces ante de sacar.

Ninguno lleva helado pero sí hielo y ganache de chocolate -que congelado parece helado, pero con la cremosidad de un chocolate- el que, además, al mezclarlo en jugueras especializadas, dejan la mezcla con una suave y perfecta cremosidad.

Imperativo es probar el “Goldshake” ($ 5.500) con chocolate blanco, manjar y mantequilla de maní, que sabe al tradicional Mantecol. Una delicia.

Y si eres de los clásicos, tiene que pedir el “Montana” ($ 5.500), una malteada de chocolate con una bola de vainilla con el dulzor justo y nada empalagoso.

También está el “Moka” ($ 5.100), que es ganache de chocolate con un shot de café.

Éstos y otras dulces razones, hacen de Brussels Heart of Chocolate, un lugar más que adecuado para una cita de día (mira la nota acá).

Brussels Heart of Chocolate

Brussels Heart of Chocolate

Dirección

Santa Magdalena 168
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228570635

Website

https://www.brusselsheartofchocolate.com/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 10 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 11 PM

Estacionamiento

Subt. en Santa Magdalena 111, $ 40 el min.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

2. Uncle Fletch

Desde que partió como un local para amantes de las hamburguesas y las cervezas, que Uncle Fletch tiene en su apartado de postres, los milkshakes ($ 2.500). 

Los de este local llevan leche y helados artesanales de sabores como el mascaporne, vainilla de Madagascar, dulce de leche y chocolate con avellana.

Y también los hay más frutales como los de maracuyá, frutos rojos y hasta limón, que también los mezclan con leche.

La característica de los de este local, es que arriba van coronados con una generosa porción de crema, la que termina mezclándose con la preparación de un vaso generoso y alargado, lo que lo hace más denso y propio de un postre.

Si te gusta lo dulce, pide el de mascarpone con frutos rojos, pero si prefieres algo menos empalagoso, el de chocolate con avellanas es más equilibrado.

Ideal es llevar a los niños a probarlo al local que está en La Dehesa, dentro de Espacio Urbano, porque no sólo les resultará atractiva la preparación, sino también el local, que está dentro de un tren y al lado de juegos infantiles. 

Uncle Fletch La Dehesa

Uncle Fletch La Dehesa

Restaurante

Dirección

El Rodeo 12850
Lo Barnechea, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.66090222

Website

http://www.uncle-fletch.com

Horario

Lunes a jueves, 12.30 PM a 12 AM. Viernes y sábado, 12.30 PM a 1 AM. Domingo, 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el mall. Primera media hora gratis. Luego, $ 20 el minuto

Edad

Todo público

Con Reserva

3. Shake’s Milkshakes Bar

Milkshakes en Santiago
Foto: Valentina Miranda

En un pequeño pero bonito local de Mc Iver, abrió hace un mes una barra de milkshakes y malteadas que definitivamente no es apta para los que siguen algún régimen alimenticio.

Ahí, puedes armar tu milkshake malteada para los latinos- con una selección de golosos ingredientes, una tendencia que viene de Australia, donde a estas torres de batidos ultradecorados les llaman “freakshake”.

Las bases de helado con de vainilla, chocolate y manjar, y arriba puedes agregarles toppings a elección.

Son más de 30, entre galletas, frutas, waffles, alfajores y brownies, y también trozos de chocolates y golosinas como Super 8, Toblerone, bombones de Ferrero Rocher, Sanne-Nuss, y M&M,

Además, le puedes sumar una salsa, que puede ser de caramelo, chocolate y leche condensada, entre otros.

Y los portes también son a elección, partiendo de una medida “pequeña” ($ 1.990) ,  “mediana” ($ 2.590) 0 una grande llamada  “shake’s big” ($ 3.390).

También hay algunas opciones que vienen armadas (si quieres saber cuáles son, mira esta nota).

Shake’s Milkshake Bar

Shake’s Milkshake Bar

Dirección

Mac Iver 573
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes 12 PM a 8 PM Sábado 1 PM a 8 PM

Estacionamiento

Merced 317, $ 2.100

4. Café Naif

Mlkshakes en Santiago

Abierta a principios de 2018 en Av. Pocuro antes de llegar a Roberto del Río, esta cafetería ubicada en una típica casona antigua y elegante de Providencia, tiene un milkshake más bien fresco y frutal, con sabores como frambuesa, mango, maracuyá y chirimoya.

Ahí eso sí, no usan helado para llegar a la mezcla que es menos densa por lo mismo: sólo leche y frutas naturales.

Pero de todas maneras es fresco y nada empalagoso, ideal para sentarse a probarlo en cualquiera de sus dos frescas terrazas, a cualquier hora del día.

Porque este local, que está a cargo de una pareja de venezolanos, abrió en esta temporada veraniega su patio trasero, rodeado de un buen pedazo de jardín y donde también te puedes sentar bajo la sombra de árboles con excelente sombra.

¿Quieres saber qué más comer en este local, también especialista en arepas? Mira acá.

5. Wonderland Café

Milkshakes en Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

Este café que es en plena calle Rosal, adentro de esas casas de fachada continua y con un luminoso patio interior, ha atraído desde un principio (2016) a sus vecinos y comensales por su malteada.

Aunque no es 100% helado -aunque sí lo llevan lo que está garantizado ahí es su tamaño extra grande  (500cc) y el dulzor, porque algunos van coronados con galletas Tritón y un sándwich de helado.

Y los cuatro tipo de malteadas que tienen ahí llevan nombres inspirados en la novela Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland).

El que más piden en el local es el “The Rabbit”, que lleva leche, helado de vainilla y crema más galletas y sándwich de helado.

Pero también piden el “Mad Hatter”, con helado de chocolate, leche, crema y trocitos de brownie arriba. 

En la misma línea, bien cremoso, está el “The Queen”, con helado de vainilla, leche, salsa de caramelo, trozos de maní y encima flapjack, que es una barra casera de cereal de avena y cranberries caseras.

Si prefieres un milkshake más frutal, échale un vistazo también a “Drink me Alice”, con pulpa de frambuesa, crema y leche, y coronado con una paleta de helado de “choconutella”.

Todos cuestan $ 5.500 y aunque se pueden pedir con leche sin lactosa, el helado no carece de ella.

[finde-lugares id=”28196″]

Seguir leyendo