Panchita: El restaurante de la mejor chef del Perú llega a Chile

Por

Panchita: El restaurante de la mejor chef del Perú llega a Chile
Foto: Valentina Miranda Vega

La chef peruana Martha Palacios acaba de abrir este nuevo local en Nueva Costanera. ¿Su característica? Sabrosos y abundantes platos criollos y carnes a la parrilla.

Panchita es el nuevo restaurante peruano que se acaba de instalar en Nueva Costanera. Uno a cargo del grupo comercial ligado a Gastón Acurio, el chef peruano que tiene a la cocina peruana como bandera.

En este nuevo restaurante, Acurio tiene una aliada de renombre: Martha Palacios, la cocinera que fue elegida como Mejor Chef, en los Premios Luces de Perú y que en Panchita es la jefa de cocina.

Foto: Valentina Miranda Vega

Con su llegada, Palacios trae a Chile toda la picardía y sazón de este restaurante conocido por su mezcla de cocina criolla, con platos que recopilan recetas antiguas, bien abundantes y carnes a la parrilla.

Pura “jarana limeña”, como dicen en Perú.

Qué probar en Panchita

Foto: Valentina Miranda Vega

Parte con alguno de los “piqueos”, bien generosos, como el “piqueo doña pancha” ($ 21.800), que incluye un tamalito de choclo verde y alcachofa, una papa rellena de ensueño, choclo a la huancaína, causa limeña, anticucho, chicharrón, camote y salsa criolla.

Te aconsejamos pedir más “papas rellenas” ($ 12.800), porque de seguro te quedarás con ganas de más de estas papitas rellenas de carne, con salsa huancaína y salsa criolla.

Otro imbatible son los “anticuchos”, como los clásicos de “corazón de res” ($ 9.800), de sabor suave, grueso y jugoso.

Foto: Valentina Miranda Vega

De los platos de fondo el “bistec a la sartén montado” ($ 16.800), es una delicia de carne blanda, jugosa, con huevos, arroz, plátano y papas hilo.

Otro buenísimo, es el “arroz con pato” ($ 26.800), clásico de la cocina peruana, apto para compartir por hasta tres personas.

Y si de los postres caseros se trata, pide la “crema volteada” ($ 7.800), hecha a fuego lento como manda la tradición, y de una consistencia y sabor que hace imposible dejar de lado la cuchara, hasta el último pedacito.

Panchita

Panchita

Dirección

Nueva Costanera 3979
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223809906

Horario

Lu. a mi., 1 PM a 11 PM Ju. a sá., 1 PM a 12 AM Do., 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

Con valet parking

Seguir leyendo