Receta de pescado en lata: todo el sabor de la caleta en tu mesa
Una preparación entrañable de la caleta y uno de los platos favoritos del restaurante Tres Peces es esta receta de pescado en lata, rápida y sencilla para hacer en casa.
Entrañable, casera y muy de caleta. Así es esta receta de pescado en lata, uno de los platos favoritos en Tres Peces, el restaurante de pesca sustentable de Valparaíso y que ahora puedes pedir por delivery.
La gracia de este plato es que no requiere un pescado en específico. Además, toda la preparación cuesta menos de $ 5.000.
“Es una receta entrañable, que preparo desde niño para los amigos. Bien casera y muy tradicional de pescadores. Resulta muy bien con cualquier pescado, lo importante es ponerlo en porciones ya cortadas”, explica Cristian Gómez, el chef que junto a Paula Báez y Meyling Tang dieron vida a Tres Peces.
Aquí tienes la receta de pescado en lata para hacer en casa.
Ingredientes
- 4 trozos de filete de pescado, puede ser el que mas te guste (1 kilo aproximadamente)
- 2 unidades de cebolla cortadas en pluma
- 2 longanizas ahumadas cortadas en rodajas
- 3 tomates medianos cortados en rodajas
- 1 taza vino blanco (cualquier marca)
- 1 trozo de papel café (un cartucho de papel de pan sirve)
- Aliños a gusto: Comino, orégano, merkén, sal
- Un manojo de cilantro
- 1 cajita de 200 ml de crema (optativo)
Preparación
- Poner en una bandeja metálica (ojalá de esas bandejas enlosadas antiguas), dos cucharadas de aceite vegetal, las cebollas cortadas en pluma, los tomates cortados y las longanizas también ya cortadas.
- Sobre esto poner los cortes de pescados previamente aliñados con sal, comino, orégano y merkén. Terminar agregando por las orillas de la bandeja, el vino blanco y la crema.
- Terminar tapando la bandeja con el papel café mojado con un poco de agua. Cocinar a fuego medio directo sobre la llama hasta que se cocine el pescado. Tomará unos 10 a 15 minutos aproximadamente.
También se puede cocinar la lata sobre una parrilla a carbón o al horno. Se puede acompañar con una taza de arroz o con papas cocidas.
Comentarios