En el Cerro Concepción acaba de abrir Tres Peces, el único restaurante de pesca responsable de Valparaíso. Pruebe su "caldillo de congrio". de seguro el mejor que ha comido.

Por:
Junio 4, 2018

Ubicado en una preciosa casona restaurada en el Cerro Concepción, que incluye una terraza en el tercer piso con vista al mar, Tres Peces, es una de las mejores aperturas de este año.

¿La razón? Es el primer restaurante de pesca responsable de Valparaíso, lo que significa que solo se usan productos capturados en temporada y con métodos de pesca sostenibles.

De hecho una de las socias es Meyling Tang, la periodista de Fundación Cocinamar, encargada de armar redes con los pescadores artesanales que permiten un trato justo, directo y un producto de lujo.

A cargo de la carta encuentra a dos grandes de la cocina porteña, Paula Báez y Cristián Gómez.

Pruebe su “caldillo de congrio”($ 6.500), una maravilla que se hace con dos tipos de fondos, uno de cabeza de congrio que se mezclado con otro de choritos, al que se le pone un toque bisque de camarón. Queda tan sabroso que de seguro entrará en su ranking de platos favoritos.

Ojo que este plato puede pedirlo en olla de greda y alcanza fácil para tres ($ 13.000).

¡No se pierda el postre! Como el “profiterol” ($ 3.500) un buñuelo de masa ligera, relleno de helado, chocolate y caramelo encima. Pura gloria.

HORARIO: Ju. y vi., 8 PM a 11 PM Sá. y do., 1 PM a 5 PM.
ESTACIONAMIENTO: Calles aledañas, con propina.

Tres Peces

Dirección:

Abtao 644, Cerro Concepción
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

9.98736123