Hay muchas opciones para disfrutar estas vacaciones de invierno gratis. Ojo con estos panoramas pensados para toda la familia.

Por:
Julio 12, 2018

Este viernes 13 de julio, comienzan las vacaciones de invierno para los niños y hay varios panoramas gratis para ellos y la familia.

Entérate acá de cuáles son.

1. Vitacura

La Municipalidad de Vitacura tendrá todos estos fines de semana de vacaciones, sus clásicas actividades en los parques de la comuna llamadas “Invierno en las plazas”.

Para este sábado 14 una obra de teatro y para el otro, el 21, un show con clowns en el mall CasaCostanera.

Lee más acá, para saber detalles.

 2. Cultura entretenida en Las Condes

Las actividades gratuitas de Las Condes, se repartirán en el Centro Cultural Las Condes, el Museo Interactivo (MUI), en el Centro Artesanal Los Dominicos, y la Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo.

Mientras en los tres primeros habrá principalmente cuentacuentos y talleres, en el tercera habrá un recorrido guiado con taller final en el que se pintará lo que se haya visto en el museo, como la colección del gran maestro de la pintura chilena de fines del XIX, Alfredo Valenzuela Puelma.

Pincha acá para ver más detalles.

3. Los talleres del GAM 

En el Centro Gabriela Mistral (GAM) habrá harto qué hacer estas vacaciones de invierno 2108. Ahí, habrá varios talleres gratuitos y una Zona Interactiva que debuta el 20 de julio.

Para más detalles, pincha acá.

 4. Teatro infantil en el Parque Bustamante

teatro infantil

En el Parque Bustamante se concentrarán la mayoría de las actividades de estas vacaciones de invierno en Providencia. En el Anfiteatro del Parque Bustamante se montará el Festival de Teatro Infantil, en una carpa calefaccionada.

Son nueve obras las que se darán en distintos horarios, entre el 14 y el 29 de julio (ver el calendario acá). Entre ellas está La Brigada del Saber y Locos por Shakespeare.

Ojo, que es gratis sólo para los residentes de la comuna, quienes tienen que ir a buscar sus entradas a la Fundación Cultural de la comuna (Av. Providencia 1995).

Ver la nota completa acá.

5. Para mini Youtubers y artistas en Biblioteca Viva

Cómic Vacaciones de invierno

Las Biblioteca Viva de los Mallplaza tendrán varios talleres gratis para que vayas que empieces a inscribir a los niños.

Uno e ellos es el de Ilustra tu cómic, que se hará el domingo 15 de julio en la sede Egaña, donde el ilustrador Carlos Henríquez les a hacer este tipo de dibujos.

En tanto, entre el 16 al 19 de julio, se hará el de los YouTubers mini, en que niños de seis a 13 años crearán su propio canal en esta red social.

¿Más datos? Míralos acá.

6. Ciclos de cine para niños en La Cineteca

Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional también se puso a tono con estas vacaciones de invierno y entre el 14 y el 19 de julio programó tres ciclos de cine gratuitos.

Parte es sábado 14 con el ciclo Lluvia de Monos, en que proyectarán hasta el martes 17 y siempre a las 3 PM, cortos y largometrajes ganadores del certamen 2018, como Ethel & Ernest (en la foto), del inglés Roger Mainwood.

Lee la nota completa aquí.

7. Teatro, cine y talleres en la Biblioteca Santiago


Entre el 14 y el 29 de julio, la Biblioteca de Santiago, en pleno barrio Matucana, tendrá desde teatro hasta cine, pasando por varios talleres.

Los que lleguen hasta allá en esas fechas disfrutarán del Festival Infantil y Familiar de Teatro de Invierno, que va en su décima versión. Ofrece más de 60 funciones para niños y también para la primera infancia.

Si quieres saber más detalles, pincha acá.