Cine Español: Las películas con acento hispano de Netflix

Cine Español: Las películas con acento hispano de Netflix

¿El cine español es tu favorito? En el catálogo de Netflix hay varias películas españolas que debes ver. Ojo con estas recomendadas.

Con un marcado gusto por dos géneros bastante opuestos, pero no excluyentes, como son el suspenso y la comedia, se hace presente el cine español en el catálogo de Netflix.

A continuación presentamos una selección de 10 cintas con acento hispano que pueden apreciarse vía streaming, donde se presentan relatos marcados por el thriller, por una parte, y por las risas, por el otro –e incluso mezclados, como en el filme El Bar-, que son protagonizados por figuras como Mario Casas, Belén Rueda, Fele Martínez y Maribel Verdú, entre otros.

Ocho Apellidos Vascos (2014)

Ocho Apellidos Vascos
Película Ocho Apellidos Vascos

Esta es la realización de Emilio Martínez-Lázaro que en abril de 2014 se convirtió en la cinta más vista de la historia de España, con 6,5 millones de espectadores, los que llegarían casi a 10 millones al cerrar ese año.

Un éxito que sorprende por la simpleza de su trama que se ancla en el contraste, a veces exagerado, entre dos pueblos de España: vascos y andaluces.

Su relato se inicia en una taberna de Sevilla, donde Amaia (Clara Lago) sufre por el abandono de su novio. Y de la tristeza pasa al mal humor que la hace abuchear al comediante del lugar, Rafael (Dani Rovira), quien decide sacarla a la fuerza del bar, aunque al final la invita a su propia casa.

A la mañana siguiente, Amaia ha desaparecido, dejando atrás su bolso y a un enamorado Rafa, quien no duda en emprender rumbo al País Vasco.

https://www.netflix.com/title/80067929

La Playa de los Ahogados (2015)

Película La Playa de los Ahogados

El homónimo y segundo de los libros del escritor gallego Domingo Villar centrado en la figura del detective Leo Caldas, quien se dio a conocer en la novela Ojos de Agua, es la base de esta realización de Gerardo Herrero.

En sus minutos iniciales el cadáver de un pescador, llamado Justo Castelo, aparece en la playa, pero el que tenga las manos atadas significa que no murió por accidente mientras laboraba en altamar.

Para investigar su muerte llega hasta el poblado costero Leo Caldas (Carmelo Gómez), quien deberá enfrentarse a la poca ayuda que los habitantes del lugar están dispuestos a darle, mientras su vida personal va de mal en peor.

https://www.netflix.com/title/80127765

Felices 140 (2015)

Película Felices 140

La famosa actriz Maribel Verdú (Y tu Mamá También, El Laberinto del Fauno), quien por estos días visita el país como invitada especial de la edición 2018 de Sanfic, es la protagonista de esta comedia dramática.

Su rol es el de Elia, quien organiza una gran celebración para su cumpleaños número 40, que realizará en una gran casa rural y a la que están invitados sus familiares y amigos más cercanos. Pero la ocasión servirá para que ella les dé a conocer otra noticia, que no sólo afectará su existencia, sino que hará que se empiecen a revelar distintas aristas de los convidados.

https://www.netflix.com/title/80127852

Contratiempo (2016)

Película Contratiempo

Oriol Paulo es el director y guionista de esta cinta de suspenso protagonizada por Mario Casas (Tres Metros Sobre el Cielo, Los 33) como Adrián Doria, un joven y exitoso empresario que fue nombrado Hombre del Año gracias su exitosa empresa de tecnología.

Sin embargo, debe recurrir a la asesoría legal de la veterana abogada Virginia Goodman (Ana Wagener), una experta en la preparación de testigos para la declaración judicial, luego de que fuera arrestado por la policía en un hotel de la montaña, tras despertar junto al cadáver de su novia, la fotógrafa Laura Vidal (Bárbara Lennie).

https://www.netflix.com/title/80093106

El Hombre de las Mil Caras (2016)

Película El Hombre de las Mil Caras

Esta realización lleva a la pantalla la historia real en torno a Francisco Paesa, un agente de los servicios secretos españoles que fue responsable de una de las operaciones más importante contra ETA –el grupo separatista vasco-, y Luis Roldán, el ex director general de la Guardia Civil entre 1986 y 1993.

En el relato Paesa (Eduard Fernández) se ve envuelto en un caso de extorsión y debe huir de España, volviendo varios años después para descubrir que está en la ruina. En medio de la desgracia aparece Roldán (Carlos Santos), quien le ofrece un trato difícil de rechazar que lo ayudaría a salir del mal momento económico que atraviesa.

https://www.netflix.com/title/80121843

Kiki, el Amor se Hace (2016)

Película Kiki el Amor se Hace

El sevillano Paco León es el responsable de esta película donde se combina el humor con la problemática sexual de un grupo de madrileños.

Una cinta coral que presenta las historias de cinco parejas, que enfrentan el calor de un verano en Madrid y diferentes y curiosas filias o aficiones sexuales.

Entre ellos está Natalia (Natalia de Molina), quien le confiesa a su novio Alex (Alex García) que sintió placer mientras era testigo de un asalto -lo que la sicología define como harpaxofilia-; la pareja de Ana (Ana Katz) y Paco (el mismo León), quienes han perdido parte de la chispa en su relación, o la de Antonio (Luis Callejo) y María Candelaria (Candela Peña), quienes buscan infructuosamente ser padres, mientras ella descubre que se excita al ver a su marido llorar, una filia conocida como dacrifilia.

https://www.netflix.com/title/80133937

El Guardián Invisible (2017)

Película El Guardián Invisible

La primera novela de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, es la base de este thriller dirigido por Fernando González Molina.

Su relato se inicia cuando en una localidad rural de Navarra aparece el cadáver de una adolescente a orillas de un río.

Todo parece indicar que su caso estaría relacionado con un crimen ocurrido hace poco, por lo que es enviada a la región la detective de homicidios Amaia Salazar (Marta Etura), quien fue formada en el FBI estadounidense y además está relacionada con la región, ya que creció en el pueblo de Elizondo.

Acá, Salazar no sólo pondrá a prueba sus capacidades profesionales, sino que también enfrentará los traumas de su pasado.

https://www.netflix.com/title/80173176

El Bar (2017)

Película El Bar

Luego de dar vida a la cinta Mi Gran Noche –donde el famoso cantante Raphael interpretaba una versión ególatra de sí mismo-, el director español Álex de la Iglesia (El Día de la Bestia) realizó esta película, donde la comedia se mezcla con el suspenso.

En su metraje, el director vasco presenta una historia que se inicia una mañana en un café madrileño.

Aquí, varias personas toman tranquilamente su desayuno hasta que un barrendero recibe un disparo en la calle exterior y uno de los clientes sale a auxiliarlo, corriendo la misma suerte. Esto lleva a los aterrados parroquianos a ocultarse en el local.

https://www.netflix.com/title/80103311

El Club de los Buenos Infieles (2017)

Película El Club de los Buenos Infieles

Esta comedia, que está realizada a modo de documental falso, tiene como protagonistas a Carlos (Raúl Fernández), Marcos (Fele Martínez), David (Hovik Keuchkerian) y Jordi (Jordi Vilches), cuatro amigos de la infancia que se reencuentran en una cena para ex alumnos de su colegio.

Tras varias copas de más, comienzan a revelar sus conflictos como cuarentones y padres de familia, llegando a la conclusión que su mayor problema es la falta de pasión.

Ante esto, y para experimentar un poco de riesgo en sus predecibles vidas, deciden formar un club de infieles con el que viajarán por España para conquistar mujeres.

https://www.netflix.com/title/80230423

El Cuaderno de Sara (2018)

Película El Cuaderno de Sara

Belén Rueda (El Orfanato) es la protagonista de este thriller encarnando a Laura Alonso, una abogada de Madrid que desde hace dos años busca alguna pista sobre su hermana Sara (Marian Álvarez), quien desapareció en la selva del Congo sin dejar rastro.

Todo cambia cuando aparece una fotografía de Sara posando en pueblo minero de ese país africano y Belén decide viajar a Kampala, para emprender camino, con la ayuda del empresario latinoamericano Sergio Rojas (Manolo Cardona), a donde se encontraría su hermana: Goma, uno de los lugares más peligrosos del centro de África, donde los señores de la guerra se enfrentan por un preciado mineral.

https://www.netflix.com/title/80202903

Seguir leyendo