A disfrutar la montaña: El Colorado inaugura su temporada de invierno 2022

A disfrutar la montaña: El Colorado inaugura su temporada de invierno 2022
Foto: El Colorado

Ubicado en Farellones, a 36 de kms de Santiago, abrió con sus pistas, pero también con atractivos como sillas panorámicas, escuelas de esquí y snowboard, restaurantes y food trucks en plena montaña.

Las últimas nevazones en la Región Metropolitana permitieron que la nieve volviera a la cordillera y permitiera así la reapertura de los centros invernales, como El Colorado.

Ubicado desde los 2.500 metros sobre el nivel del mar, este último es uno de los centros de esquí más visitados del país, el que algunos extrañaban tras dos años marcados por la pandemia.

Pero El Colorado está abierto nuevamente, ya que acaba de inaugurar su temporada de invierno 2022, sumándose así a Parques de Farellones, otro centro de montaña que ya está funcionando.

Así, los amantes del deporte blanco pueden volver a este lugar, que se ubica a 36 kms de Santiago, en el km 53 del camino de Farellones.

A lo largo de la temporada abrirá todos los días, de lunes a domingo, desde las 9 AM, aunque en esta primera etapa su reapetura es parcial.

Eso, porque en un inicio solo estarán operativos los andariveles Zorros y Pingüino, en tanto que la apertura de los demás se analizará según las condiciones.

Tickets y actividades en El Colorado

Foto: El Colorado

Juntos con las pistas de esquí, volvieron a funcionar también los otros servicios y actividades que se pueden hacer en El Colorado.

Como las sillas panorámicas, la escuela de esquí y snowboard, además de algunos de sus restaurantes, como El Refugio, que se encuentra en el cuarto piso del edificio El Parador.

Además, puedes probar los diferentes food trucks que ya están operando, los que están el sector Zorros y también en El Parador.

¿Quieres visitar El Colorado esta temporada de invierno 2022? Tiene distintas alternativas de tickets, las que puedes revisar en su página web.

Entre ellas se cuentan los tickets por día, que cuestan desde $ 11.000, y la tarjeta Skipass, que te permite recargarla y evitar las filas en boleterías.

Puedes ver también esta guía con más panoramas familiares para las vacaciones de invierno 2022.

Centro de esquí El Colorado

Centro de esquí El Colorado

Dirección

Camino a Farellones, km 53
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.elcolorado.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo