Ya puedes volver a pasear en el Funicular del Parque de la Infancia

Ya puedes volver a pasear en el Funicular del Parque de la Infancia
Foto: Parque Metropolitano

Tras cinco años detenido, ya está funcionando nuevamente este poco conocido Funicular del cerro San Cristóbal. Es un entrenido panorama familiar, gratuito y al que puedes subir hasta con perros.

¿Sabías que en el Parque Metropolitano existe más de un Funicular? El más popular es el tradicional, el que funciona desde hace casi un siglo y que lleva a los visitantes a la cumbre del cerro San Cristóbal.

Pero además hay otro, menos conocido y que es parte del Parque Bicentenario de la Infancia, el área verde que se inauguró en 2012 y que tiene la gracia de ser el primero dedicado especialmente a los niños y niñas más pequeños.

Foto: María Ignacia Concha

El que se ubica en la ladera poniente del cerro San Cristóbal, con acceso por Recoleta y que dentro tiene varias atracciones, desde una grandes esferas de hormigón que lanzan chorros de agua hasta unas entretenidas casitas de madera para jugar dentro.

Aunque la más llamativa es su propio Funicular, el que estuvo detenido durante cinco años y que tras un mejoramientos de sus instalaciones y operación volvió a funcionar.

Si alcanzaste a utilizarlo, ya puedes volver a pasear en él nuevamente. Y si no, ahora tienes una inmejorable oportunidad para conocerlo.

Y es que se trata de un entretenido panorama familiar que, además, es gratuito, al igual que la entrada al Parque de la Infancia.

Panorama cerro arriba

Foto: Parque Metropolitano

Este Funicular del Parque de la Infancia cuenta con dos estaciones: una en la base y otra en la zona superior del parque, la que se conecta con el Paseo Metropolitano, el sendero rústico que va por la mitad de cerro San Cristóbal.

El recorrido que realiza para subir es breve, de alrededor de tres minutos, tiempo suficiente para ir admirando el lugar desde lo alto y también vistas como la que hay hacia el cerro Blanco.

Foto: Parque Metropolitano

¿Quieres subir en familia? Debes saber que este Funicular tiene su propio horario, ya que funciona de viernes a domingo, además de festivos, de 10 AM a 6 PM.

Su capacidad es para ocho personas, que no superen en total los 600 kilos, aunque se privilegia la división en grupos familiares.

Además, se puede ingresar con perros y con sillas de ruedas. Eso sí, adentro debes usar mascarilla.

Todo para disfrutar de este panorama que regresar para sumarse a las diferentes atracciones del Parque de la Infancia y que puedes ver con detalle acá.

¿Buscas más panoramas para hacer gratis en Santiago? Los encuentras en esta guía.

Parque Bicentenario de la Infancia

Parque Bicentenario de la Infancia

Dirección

Av. Perú 1001
Recoleta, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a domingo, 6 AM a 7.30 PM

Estacionamiento

Gratis, por calle Delfina León

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo