Bar Enigma: la barra secreta de lujo que soprende en La Reina

Bar Enigma: la barra secreta de lujo que soprende en La Reina
Foto: Carolina Vargas

A pasos del Metro Plaza Egaña abrió este bar escondido, al que puedes entrar solo si descifras un enigma. Así podrás probar sus "misteriosos" cócteles, a cargo de uno de los bartenders más premiados del país.

Bar Enigma es uno de esos lugares que de seguro te sorprenderán. Incluso, pensarás que estas equivocado o viste mal la dirección.

Pero no temas, que lo que encontrarás en Av. Larraín justo en la esquina con Paula Jaraquemada, a pasos de la estación de Metro Plaza Egaña, es un café más una pizzería, sin nada de carteles.

Y es en ese lugar al que tienes que entrar para conocer este bar.

Foto: Carolina Vargas

Es más, una vez ahí deberás descifrar un “enigma”. No te daremos detalles para no arruinar la sorpresa.

Sólo te diremos que con la respuesta correcta correrán las cortinas que te permitirán entrar a este speakeasycomo se le llamaba a los bares escondidos donde se vendía alcohol en plena de “Ley Seca” en Estados Unidos.

Foto: Carolina Vargas

Esos bares que funcionaron entre 1919 y 1933 clandestinamente, escondidos detrás de una fachada, y a los que solo ciertas personas podían entrar con la ayuda de una clave secreta.

Y esa misma mística es la que esconde Bar Enigma.

Bar Enigma: una carta plagada de misterios

Foto: Carolina Vargas

Además, al ver su carta te encontrarás con cocteles plagados de misterio.

Los que están a cargo de Pablo Prufer, el mismo bartender que estuvo en la barra de Mia Bar y que en 2021 fue elegido como Bartender del año tras ganar la edición nacional de World Class 2021. 

De hecho, cada coctel de autor en Bar Enigma rinde honor a un gran misterio de la humanidad, como el Triángulo de las Bermudas ($ 8.400), que lleva pisco, jugo de piña grillada y clarificada, jerez, miel de coco y llegará gasificado.

O el Marilyn Monroe ($ 7.900), con ron, yogurt griego, jugo de manzana, almíbar de camote y un dejo salino.

Foto: Carolina Vargas

Y la presentación es parte de ese misterio, o de la sorpresa. Como verás en Aokigahara El Bosque Maldito ($ 8.400), también conocido como el bosque de los suicidios en Japón. Llegará envuelto en humo y hierbas.

Se trata de una mezcla de Johnnie Walker infusionado en eucaliptus de una infusión de poleo, almíbar de palo santo y ácido de manzana verde.

Para acompañar los cócteles, en Bar Enigma tienes opciones de cocina peruana, como Trilogía de la Bermudas ($ 12.900), que son tres versiones de ceviches, de pesca del día, con salsa de rocoto, de cilantro y el clásico con leche de tigre.

Otro recomendado es Carriles del Mar y Tierra ($ 13.990), brochetas de lomo y pollo, flambeadas en pisco, acompañadas de papas bravas y champiñones salteados en chimichurri.

Bar Enigma

Bar Enigma

Dirección

Av Larrain 5941
La Reina, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

982201792

Website

https://www.instagram.com/barenigmachile/?hl=es

Horario

Martes a sábado, 7 PM a 1 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo