Culto
Por:

Bar Jardín Secreto: el único lugar de Santiago donde probar cocina kaiseki

En tiempos de pandemia este bar dio un vuelco hacia la gastronomía japonesa y hoy es el único donde puedes probar cocina Kaiseki, una de temporada, de cuidada estética y amor por los ingredientes.

Foto: Bar Jardín Secreto

En tiempos de pandemia este bar dio un vuelco hacia la gastronomía japonesa y hoy es el único donde puedes probar cocina Kaiseki, una de temporada, de cuidada estética y amor por los ingredientes.

Jardín Secreto es uno de nuestros bares favoritos en Santiago. El espacio con una terraza interior y otra ubicada en Av. Alonso de Córdova, en el sector que se ha hecho conocido como Barrio Europeo, junto a restaurantes como Casa Las Cujas

Sector donde pronto se sumarán novedades, como la Osteria Maiori, de pizzas y pastas, inspirada en la cocina de la Costa Amalfitana.

Foto: Valentina Miranda Vega

A cargo de Jardín Secreto están Pablo Maestri, Walter Oliva y Diego Schuler.

Además de los hermanos Max, Juan Pablo y Domingo Raide, los mismos detrás de emprendimientos  como Teatro C, el que abrió en 2019 en un cine abandonado en el caracol Lo Castillo y que tiene la estética del cine de Stanley Kubrick.

Bar Jardín Secreto y su reinvención

Foto: Valentina Miranda Vega

Un bar que, además, se reinventó en pandemia. Es decir, si ya conocías a Jardín Secreto por su buena carta de tártaros y pizzas de masa madre -que aun puedes probar-, ahora verás que su carta dio un giro hacia la cocina japonesa. 

De hecho, en su barra te encontrarás con jóvenes chefs que han pasado por afamadas cocinas de este estilo, como Enzo Catalán, conocido por su paso por el Naoki; Renato Talma y Camila Navarro, de Karai; Allan Riquelme, de Ichiban, y Álvaro “Sensei” Sandoval, quien estuvo antes en 47 Ronin.

Además de Gonzalo Iriarte, quien trabajó en la Embajada de Japón.

Foto: Bar Jardín Secreto

Todo un ejercito de la sazón nipona, que en Jardín Secreto logra un sello inspirado en la técnica japonesa al servicio del producto local, donde puedes probar platos como el Nigiri Mixto ($14.900), que son siete bocados de la pesca del día, con un toque de wasabi.

O el ramen Porkbelly ($11.900), de delicioso caldo concentrado hecho en base de pasta de soya, con jugosa pancita de cerdo, cebollín, ajitama y setas.

Además de makis, como el ebisu maki ($9.900), relleno de pulpo, cebollín, takuan y salmón, que vine con una salsa japonesa y katsobuchi.

Menú escondido de cocina kaiseki

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, Jardín Secreto es el único lugar en Santiago donde puedes probar la cocina kaiseki, un estilo de celebración o casi sagrada en Japón, prácticamente un arte sutil y delicado, que aquí sirve de inspiración para platos de cuidada estética y que cambian según la estación o disponibilidad de ingredientes.

Los que puedes probar en formatos como el Moriawase ($18.900), uno especial para compartir, que es un surtido de sashimis de mariscos y pescados; o el sakana usuzukuri ($11.900), que son láminas de pescado del día con dressing de salsa ponzu.

De hecho, como se trata de una cocina totalmente de temporada, hay un menú secret, que no está en la carta. La idea es que preguntes o pidas platos de esta cocina, pulcra y minimalista, enfocada en el amor por el producto de estación.

¿Qué puede tocarte? Secreto, ya que son platos que cambian a diario.

Jardín Secreto

Dirección

Alonso de Córdova 2417
Vitacura, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

958927760

Website

https://www.barjardinsecreto.cl/

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 12 AM Domingo 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por Av. Alonso de Córdova, con parquímetro

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS