Casa Las Cujas trae todo el sabor de las caletas y la costa chilena a Santiago

Casa Las Cujas trae todo el sabor de las caletas y la costa chilena a Santiago
Foto: Casa Las Cujas

Este restaurante acaba de abrir un sector de "caleta", con piscinas de agua salada desde donde salen fresquísimas a tu mesa almejas, ostras de Chiloé y langosta de Juan Fernández. 

De la playa a tu mesa es el concepto de Casa Las Cujas, el restaurante que abrió hace ocho años en Cachagua y el año pasado lo hizo en Av. Alonso de Córdova, en el sector Barrio Europeo, de la mano de los hermanos Max, Juan Pablo y Domingo Raide, los mismos detrás del Bar Jardín Secreto y Bar Teatro C .

Una cocina que comanda Sebastián Jara, ex chef de Karai, el restaurante del premiado chef peruano Mitsuharu Tsumura, más conocido como “Micha”, en el hotel W, quien también trabajó con Ciro Watanabe, en Osaka.

Foto: Casa Las Cujas

Aqupi se luce con un estilo de cocina con guiños a las gastronomías peruana, asiática y chilena, donde lo que prima son los productos de la costa chilena.

De hecho, ya en la entrada te encontrarás con una terraza con conchuelas blancas en el suelo, y en el interior en un espacio recién inaugurado, La Caleta de Casa Las Cujas, donde hay piscinas de agua salada, con productos fresquísimos, como almejas, ostras de borde negro de Chiloé y langosta de Juan Fernández. 

A la caleta en Casa Las Cujas

Foto: Casa Las Cujas

Por eso, cuando te sientes a la mesa en Casa Las Cujas podrás probar productos fresquísimos, recién sacados de estas piscinas, como las almejas ($ 9.900), que vienen con cebolla morada, rocoto, cilantro y jugo de limón; o las machas ($9.900), hechas al vapor con salsa verde, con tostadas para acompañar.

Otra opción es que pruebes los ostiones ($14.900), que vienen salteados en mantequilla batayaki, clarificada y con aliños japoneses, más un toque de merkén.

Además de las empanadas ($ 10.900), que son tres, una rellena de pino de mariscos, otra de loco queso y una última de centolla queso.

Foto: Casa Las Cujas

Si de sabor a costa se trata, prueba alguno de los mariscales, como el mariscal las cujas ($ 13.900), que viene con almejas, pulpo, la pesca del día, una leche de tigre clásica, bien sabrosa y ají de Puta Madre.

O los ceviches, como el ceviche carretillero ($11.900) con chicharrones de calamar y camote glaseado en jugo de naranja.

Otra delicia es el isihiyaki de pescado ($10.900), que es el pescado del día que llega sellado y se termina de hacer en la mesa, con sólo un toque de salsa ponzu. Puro sabor a mar.

Y ojo, que sólo los sábados hay un plato especial en Casa Las Cujas: centolla o langosta ($ 79.990), que vienen enteras, en mantequilla batayaki, clarificada y con aliños japoneses. Una delicia, que como dicen en el lugar, son afrodisíacas.

Casa Las Cujas

Casa Las Cujas

Dirección

Av Alonso de Córdova 2437
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

937342439

Website

http://www.lascujas.com/

Horario

Martes a sábado de 1 PM a 11 PM Domingo de 1 PM a 5 PM

Con Reserva

Seguir leyendo