La caoba es un árbol de tronco firme, frondoso y que llega a medir hasta 50 metros de altura y que es característico de las zonas selváticas de América Central y del Sur.
Y ese también es el nombre del nuevo bar que abrió en Vitacura, en Av. Alonso de Córdova, y que busca traer el espíritu libre y natural de la selva amazónica a la ciudad.
Es el estilo que le imprimió su dueño, el chef Renzo Valentino, y por eso tanto sus salones como sus dos terrazas están llenas de vegetación y lucen coloridos murales en los que habitan espíritus de la selva.
Una inspiración que también se encuentra en la carta de Caoba, donde hay ricas preparaciones de street food para comer con las manos, bien frescas, casi todas para compartir y donde alrededor del 40% son veganas o vegetarianas.
Además, su coctelería de autor también tiene nombres tomados de la naturaleza y de los pueblos que viven o vivieron ahí, con términos de la Amazonia o la cultura Maya, por ejemplo.
Así, puedes empezar a desatar tu espíritu libre con un Tzul tzul ($ 8.500), un cóctel en base a gin, licor de hierbas, Cordial de kiwi y jugo de pomelo.
O el refrescante Caoba acai ($ 8.500), que es de pisco con chupilca, syrup de arándanos, tintura de bergamota y jugo de pomelo o naranja.
Puedes ver incluso cómo lo prepara el bartender si te sientas en su estilosa barra, que tiene la gracia de ser de dos ambientes, ya que va desde el interior hasta la terraza.
Pet friendly y con opciones veggies
Si tienes perro puedes llevarlo a tus visitas a Caoba. ya que el bar es pet friendly. De hecho, los reciben con una fuente de agua y hay platos especiales para ellos, como unas croquetas de lomo liso con vegetales ($ 5.000).
Mientras, tú puedes probar algunas de las preparaciones “salvajes” de la carta, ideales para compartir, como la adictiva Blooming onion ($ 10.900).
Se trata de una cebolla de un kilo, cortada en el mismo lugar en forma de flor y que se apana y luego se fríe. La idea es ir sacando los trozos y untarlos en la salsa cheddar con que se acompaña. Tan rica, que volverás por ella.
También veggie es otro de los platos recomendados, el tártaro de betarragas, con finas láminas de betarraga asada, palta, alcaparras, pepinillos, semillas de mostaza y ají verde y que llega a la mesa con focaccia casera y un mix verde.
Otra de las especialidades del lugar son los baos, los pancitos esponjosos cocinado al vapor y que aquí puedes pedir en formato dúo ($ 12.900), con uno relleno de camarón empanado y otro con panza de cerdo cocinada por 24 horas y marinada en manzana verde y ají cacho cabra.
Deja espacio para el postre, que hay uno que soprende, el Espirítu Caoba ($ 12.500), una esfera de chocolate que al llegar a la mesa se derrite y deja al descubierto un brownie casero con gel de maracuyá, mango confitado, helado y un toque picante. ¡Perfecto para golosear!
Y no te preocupes si no tomas alcohol, que los platos también los puedes acompañar con mocktails o cocteles sin alcohol, como el Mahogany ($ 5.900), en base a una infusión de hierba mate y con jugo de pepino y limón.
Ojo los socios del Club La Tercera, que tienen 20% de descuento de lunes a viernes y 25% los sábados.
Caoba
Pet Friendly
Dirección
Av. Alonso de Córdova 4156
Santiago,
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/caoba.bar/
Horario
Lunes a miércoles, 6 PM a 1 AM. Jueves a sábado, 6 PM a 1.30 AM
Estacionamiento
En calles aledañas