Mascotas bienvenidas: 16 lugares pet friendly a los que puedes ir con tu perro

Mascotas bienvenidas: 16 lugares pet friendly a los que puedes ir con tu perro
Foto: Carolina Vargas

Si eres de los que le gusta llevar a tu mascota a todos los lados, aquí tienes una guía de lugares donde son bienvenidos. Hay restaurantes, bares, cafés e, incluso, hoteles.

Jardín Mallinkrodt

Foto: Valentina Miranda Vega

“Aquí somos dog lovers” dicen en su Instagram Jardín Mallinkdrot y no se cansan de repetirlo. Por eso son uno de los lugares pet friendly más populares de Santiago.

Aunque en realidad no es uno sino dos, porque esta refrescante terraza sumó hace poco una nueva sucursal en Las Condes al que ya era conocido en el barrio Bellavista.

La buena noticia para quienes l137591es gusta salir con sus mascotas es que en ambos los perros son bienvenidos y son perfectos para estar con ellos, porque son al aire libre y amplios, así que tienen harto espacio para moverse, siempre con correa por supuesto.

Serán tu compañía ideal para disfrutar de las especiliadedes de Jardín Mallinkrodt, los cocteles en jarra para compartir, como el maracuyá royal  y el clery del Jardín, con vino blanco, syrup, pulpa de durazno, jugo de limón, menta, frutilla, rodajas de limón y pomelo.

Para comer las opciones son variadas y van desde tacos y nachos hasta hamburguesas.

Jardín Mallinkrodt

Jardín Mallinkrodt

Dirección

Mallinkrodt 170
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a jueves, 5 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 1 PM a 1 AM. Domingo, 1 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

No

Rosa Park

Foto: Valentina Miranda Vega

Seguro has escuchado hablar de Rosa Park, el estiloso restobar que abrió el 2020 y que ahora es todo un hit en barrio Italia.

Se trata de una terraza bien colorida y decorada con objetos reciclados, luces de neón, plantas y cojines, donde puedes ir a disfrutar de tragos de autor y una carta centrada en las pizzas y el sushi.

Nació con la idea de crear un espacio seguro y ameno para todos y todas, inspirados en la influencia e importancia de grandes mujeres que han hecho historia.

De ahí su nombre, Rosa Park, un homenaje a la mujer afroamericana que marcó un hito en 1955 luego de desafiar la ley que regulaba la segregación racial en el transporte público.

Un espacio inclusivo cuya terraza es pet friendly, donde y las y los clientes no sólo llevan perritos, ya que gatos, hurones y hasta conejos han pasado por el lugar junto a sus dueños.

Por lo mismo, se preocuparon de crear una carta especial para perros, que incluye galletas y helados para ellos. Se trata de snacks caseros, hechos con ingredientes naturales y supervisados por un nutricionista animal.

También los atienden y se preocupan de que no les falte agua y estén cómodos en la terraza.

Rosa Park

Rosa Park

Dirección

Av Condell 1732
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932835490

Website

https://www.instagram.com/la_rosapark/

Horario

Mates a viernes, 5.30 PM a 1 AM. Domingo, 1.30 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Intrinsical

Foto: Intrinsical

Aunque en Santiago hay varios bares donde probar cerveza artesanal, Intrinsical posee algo particular: su planta funciona en el mismo lugar. Por eso ahí lo de tomar schops frescos es literal.

De hecho apenas llegues al local, que se ubica en una casona de Av. Brasil, entre Moneda y Santa Mónica, verás junto a la entrada los grandes barriles donde se fermenta la cerveza.

En el primer piso también hay una barra y un bonito patio interior abierto, mientras que el segundo luce varios salones donde llaman la atención los coloridos murales pintados por artistas amigos de la cervecería.

Lo mejor es que en cualquiera de esos espacios puedes estar con tu perro y no solo en el patio, sino también en los salones.

De hecho, pueden andar tranquilos en el lugar mientras tú disfrutas de las cervezas disponibles, todas de la marca Intrinsical, que apuesta por los estilos alemanes y belgas, fáciles de tomar.

Los precios de los schops van desde los $ 2.800 los 330 cc y desde $ 3.900 el vaso de 475 cc.

Cervecería Intrinsical

Cervecería Intrinsical

Pet Friendly

Dirección

Av Brasil 88
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.intrinsical.cl/

Horario

Martes a sábado, 6 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Patio Almeyda

Foto: Valentina Miranda Vega

En el sector Av. Irarrázaval, en Ñuñoa, donde abundan los grandes edificios en altura, los vecinos ahora tienen un nuevo lugar donde juntarse con los amigos para disfrutar al aire libre un schop o un cóctel, incluso junto a sus mascotas. ¿Su nombre? Patio Almeyda.

Así se llama el bar que abrió hace poco en Dublé Almeyda, a pasos del Metro Chile-España, y que precisamente se bautizó de esa manera porque busca convertirse en el “patio” para los residentes de este barrio, quienes viven en su mayoría en departamentos.

Y lo está consiguiendo, porque todas las tardes se sueler llenar este local, que ocupa una casona del sector, con salones en su interior, aunque el hit es su agradable terraza, una con coloridos murales, sillones de pallets y letreros de neón, de esas donde dan ganas de estar por ahora.

Más todavía si eres amantes de los perros, que el bar es pet friendly y hasta les pasan fuentes con agua y galletitas a las mascotas.

Un lugar ideal para pasar las tardes tomando alguno de sus cocteles de autor o algunas de sus cervezas recién salidas del barrill, que son de la marca nacional Edelstoff.

Patio Almeyda

Patio Almeyda

Pet Friendly

Dirección

Dublé Almeyda 2900
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a jueves, 5 PM a 12 AM. Viernes y sábado, 1 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Bigotes Pet Store & Coffee

Bigotes Pet Store & Coffee
Foto: Carolina Vargas

En pleno Providencia, en la calle Eliodoro Yañez, hay un espacio soñado para las y los amantes de los perros: Bigotes Pet Store & Coffee.

Se trata de una cafetería especialmente pensada para que ellos estén cómodos y seguros, mientras tú disfrutas de rica pastelería y café de especialidad. De hecho, el concepto es human friendly, es decir, apto para humanos pero centrado en los perritos.

La idea es que vayas a relajarte mientras tu mascota juega libremente en una terraza llena de túneles, juguetes y otras entretenciones.

El lugar está todo cercado y protegido para que no se escapen, pero tengan espacio suficiente para correr y divertirse junto a otros perros.

Si les da hambra de tanto jugar, pídele un langüetazo ($ 3.990), un juego interactivo anti estrés que viene relleno con mantequilla de maní, salmón o pollo.

Otra opción es que le pidas un heladog ($ 1.990), con variedades como vacuno-berries, plátano- mantequilla de maní y pollo-zapallo. Por supuesto que todos los platos están hechos con ingredientes aptos para ellos.

Bigotes Pet Store & Coffee

Bigotes Pet Store & Coffee

Pet Friendly

Dirección

Eliodoro Yañez 2777
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56937494159

Website

https://www.bigotespetandcoffee.cl/

Horario

Lunes a domingo de 10 AM a 7.30 PM

Con Reserva

No

Galpón Italia

Foto: Galpón Italia

Un antiguo taller mecánico se convirtió hace un par de años en uno de los bares más onderos de barrio Italia, Galpón Italia.

Tiene varias cosas buenas, entre ellas una agradable terraza donde puedes permanecer con tu perro si es de los que te acompaña en todas tus salidas.

Y eso no es todo, porque ahí tu mascota lo pasa tan bien como tu, ya que hay un plato especial para ellos, el “Dog Lovers” ($6.000), que consiste en tres croquetas de carne molida con huevo, cáscara de huevo y zanahorias.

Llega en un plato especial para canes y con agua para acompañar.

Mientras, tu disfrutas de la propuesta de “drinks and grill” de Galpón Italia, es decir, cocteles de autor del bartender Yefry Avilera, quien este año ganó el segundo lugar de la competencia World Class, junto a platos que se hacen a la parrilla.

Los que tienen como ingredientes principales las carnes y mariscos, pero a los que sumaron también otros para vegetarianos, veganos y seguidores de la dieta keto.

Galpón Italia

Galpón Italia

Pet Friendly

Dirección

Av Italia 1175
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://galponitalia.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 1 PM a 1AM. Jueves a domingo, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Arca

Foto: Valentina Miranda Vega

Arca es un bar y restaurante de los que están dando que hablar en Nueva Costanera, en Vitacura.

De partida por el lugar, que tiene una amplia barra, una terraza que da hacia la calle y otra interior donde te sientes como en un verdadero oasis urbano, sombreada y generosa en vegetación y para la que hay que reservar.

Un local que, además, es pet frendly y donde tu mascota se sentirá a gusto y fresca a la vez.

Mientras tu disfrutas de su carta, ideal para compartir y ecléctica, es decir, con distintas opciones y sabores.

Las que se acompañan con cócteles de autor, que hasta se pueden pedir en jarras, como la clery summer ($ 9.900), de vino blanco, macerado de frutillas y durazno con licor de naranja; o la jarra fresch Arca ($ 9.900), de Ramazzotti, espumante Viña Mar Brut, licor de sandía y agua tónica.

Arca Bar

Arca Bar

Dirección

Nueva Costanera 3986
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://arcabar.cl/

Horario

Lunes de 6 PM a 12 AM. Martes a sábado 1 PM a 12 AM Domingo 10.30 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Mandarin Oriental

Foto: Mandarin Oriental

El que antes era el íconico Hotel Hyatt, en Av. Kennedy, hoy luce remodelado y con nuevo nombre: Mandarin Oriental, Eso, porque ahora es parte de esta cadena de origen asiático, que opera 29 recintos alrededor del mundo.

De esa manera se convirtió en el hotel más lujoso de todo Santiago, uno donde las mascotas son más que bienvenidas.

De hecho, ahí los pasajeros se pueden hospedar con sus perros, siempre y cuando pesen hasta 18 kilos y con un máximo de dos por habitación. La atención para ellos también es excepcional, porque los esperan con amenidades especiales, como galletitas con forma de hueso.

En el hotel pueden estar en todos los espacios compartidos mientras se mantengan con correa y bajo el cuidado de sus dueños.

Para llevar tu mascota se cobra una tarifa adicional por estadía de US$ 100, la que incluye una limpieza especial y profunda en la habitación.

Mandarin Oriental

Mandarin Oriental

Dirección

Av. Kennedy 4601
Santiago, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229503088

Website

https://www.mandarinoriental.com/

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Divertimento Chileno

Foto: Divertimento Chileno

Para los perritos siempre es un buen paseo subir al Parque Metropolitano, donde abundan los senderos caminar y así liberar energías.

Si van, pueden pasar antes o después al Divertimento Chileno, el clásico restaurante a los pies del cerro San Cristóbal y que encuentras junto al acceso al parque por Av. Pedro de Valdivia Norte.

Ahí, las mascotas son bienvenidas en su agradable y amplia terraza, donde los reciben con una fuente con agua y done deben permancer con su correa.

Así disfrutas tranquilo de la carta de este lugar, famoso por su carta de cocina chilena, donde hay clásicos como cazuela, pastel de choclo y lengua nogada.

Además de pastas artesanales, como los ravioli genovese ($ 11.900), rellenos con vacuno y cerdo, con salsa de tomates y champiñones.

Divertimento Chileno

Divertimento Chileno

Dirección

Av. El Cerro 722
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229754600

Website

https://www.divertimento.cl/

Horario

Lu. a mi., 12.30 PM a 7 PM ju., a sá., 12.30 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Bar la Virgen

Foto: Bar La Virgen

Este ondero bar tiene sucursales en barrio Yungay, Lo Barnechea, Pichilemu y, desde hace algunos meses, también en Providencia. Y todos son lugares pet friendly.

Si tienes mascotas, puedes ir con ellos al local más nuevo, que está en la tranquilla calle General Flores, a pasos del Metro Manuel Montt.

Ahí tu perro te puede acompañar en alguna de las terrazas, como la que tiene una vista privilegiada al cerro San Cristóbal.

No importa el tamaño de tu can, porque todos son bienvenidos y, además, los reciben con un plato conn agua.

Y tú te puedes refrescar con cocteles como el 2395 ($ 5.500), que lleva gin con un exprimido de pomelo, miel y un chorrito de cerveza, y probarlo junto a  su Ají rebozado ($ 5.490),que rellenan con carne mechada y con queso de cabra.

Bar La Virgen Providencia

Bar La Virgen Providencia

Dirección

Gral. Flores 229
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56966834911

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Domingo a miércoles, 1 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 3 AM

Estacionamiento

En la calle.

Daniel’s Bakery

Foto: Daniel’s Bakery

Los vecinos de Ñuñoa suelen llenar siempre Daniel’s Bakery. No solo por sus preparaciones golosas, sino también porque es uno de los lugares pet friendly más conocidos de la comuna.

A este café puedes llegar sin problemas con tu perro, que tiene permitido moverse por la terraza, que tiene dos sectores, ambos encarpados.

Lo bueno es acá no solo comen bien los dueños, sino también las mascotas, porque hay preparaciones caseras para ellas.

Como las galletas para perros, hechas con avena, perejil y mantequilla de maní ($ 1.500).

¿Y qué puedes probar tu de la adictiva carta de Daniel’s? La “shakshuka”, unos untuosos huevos cocidos, sobre pomodoro, pimientos y cebolla salteada que viene con unos tostones de pan casero perfectos para sopear.

Además, siempre viene bien la cuota extra de azúcar de su maravillosa torta de snickers.

Daniel’s Bakery

Daniel’s Bakery

Picada Pet Friendly

Dirección

Celerino Pereira 1530
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222265679

Website

http://daniels.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 9 AM a 6 PM. Jueves a domingo, 9 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por Celerino Pereira, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Barbudo Beer Garden

Foto: María José Blanco

¿Lugares pet friendly en la Plaza Ñuñoa? Sí los hay y entre ellos está un clásico cervecero del sector, el Barbudo Beer Garden.

Este bar tiene una generosa terraza, bien calefeccionada en los días fríos, donde los perros están permitidos.

Pueden permanecer amarrados con su collar a la mesa o también sueltos bajo la supervisión de sus amos.

Por eso es el lugar ideal si quieres pasar a tomarte una cerveza artesanal después de sacar a pasear a tu mascota. Aquí hay una buena variedad, con 19 salidas de schop y más de 100 en botella.

Además, algunos de los platos de su carta también tienen cerveza, como la pizza “Barbuda” ($ 9.500), de masa a la piedra que fermenta con una stout y que, además, lleva una rica salsa de tomate casera con gotas de cerveza, queso mantecoso, tocino, champiñón, pollo y crema.

Barbudo Beer Garden

Barbudo Beer Garden

Dirección

Jorge Washington 176
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.66101248

Website

https://www.facebook.com/BarbudoBeerGarden/

Horario

Lunes a domingo, 4 PM a 11 PM

Estacionamiento

Subt. Jorge Washington (bajo la plaza Ñuñoa), $ 2.220 la hora.

Lusitano

Foto: Jaime Palma

Apenas entres a este restaurante del barrio Italia, te toparás con un patio interior cubierto de pasto sintético, hasta donde tu perro puede acompañarte a comer si se queda amarrado a tu lado.

Es un sistema que instauraron así desde un comienzo, en 2013, cuando abrieron el restaurante.

¿Qué probar ahí? Sus opciones mediterráneas, como las “gambas al ajillo” o la tabla “mesa de mar”, que lleva pulpo salteado, camarones al ajillo, tártaro de salmón y una receta portuguesa de pescado frito llamada “pataniscas de bacalao”.

Para acompañar hay una buena carta de vinos y cocteles clásicos, como negroni y moscow mule.

Lusitano

Lusitano

Dirección

Condell 1414
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232676200

Website

http://restaurant.lusitano.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 2 AM. Domingo, 12.30 PM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Antiguo Sueño

Foto: Antiguo Sueño

Si tienes pensado ir a pasear por el Cajón del Maipo, no dudes en sumar a tu mascota a esta escapadas.

Eso, porque allá también hay lugares pet friendly, como Antiguo Sueño, restaurante conocido no solo por sus platos hechos con productos frescos de la zona, sino también por su inmenso patio, donde los niños pueden jugar y las mascotas pueden pasearse sin molestar al resto de los comensales.

Son 1.500 m2 de jardín, donde los perros pueden andar libres, mientras en el restaurante les pasan juguetes y les convidan potes con agua.

Tu puedes almorzar ahí mismo o adentro, en la casona circular de barro y materiales reciclados que antes fuera una tienda de antigüedades y que está llena de “cachivaches” atesorados por sus dueños.

Para comenzar, pide una refrescante “limonada menta/jengibre”. Luego, no te pierdas el costillar de chancho, crocante por fuera y jugoso por dentro, acompañado de papas a la provenzal, con cuero y bien sazonadas.

Restaurante Antiguo Sueño

Restaurante Antiguo Sueño

Restaurante Pet Friendly

Dirección

Camino al Volcán 10860
San José de Maipo, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

983626871

Horario

Miércoles a domingo, 1 PM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Hotel W

Foto: Revista MasDeco

Es frecuente ver en las redes sociales del Hotel W fotos de perros compartiendo con sus dueños en las instalaciones del hotel.

Hace algunos años que este recinto del barrio El Golf implementó el programa Pets Are Welcome, que permite que los pasajeros puedan alojar con sus mascotas, ya sean perros, gatos y hasta hurones.

De hecho, en la habitación te esperarán con una cama especial para él junto a la tuya.

Eso sí, al momento de reservar debe avisar que vienes con mascota. Por ir con ella, te recargarán US$ 125, dependiendo del tamaño.

A cambio, lo tratarán con mimo: con snacks, una fuente con agua, juguetes y hasta con cepillo, si es que quieres peinarlo.

Hasta puede pedir que te sirvan el desayuno en la terraza, por si quieres bajar acompañado de su perro.

Hotel W

Hotel W

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227700000

Lagerhaus

Foto: Lagerhaus

Si necesitas apagar la sed, tu perro también te puede acompañar a cualquiera de las sucursales de Lagerhaus, la cadena de bares cerveceros con locales en ciudades como La Serena y Viña del Mar.

También en Santiago, donde posee un bar enAv. Viacura, con agradables terrazas y donde puedes estar con tu mascota, las que deben estar con collar y correa y, además, tratando de que no incomoden al resto de los clientes.

Para beber les ponen platos con agua, mientras que tú te puedes refrescar con algunas de las más de 30 variedades de cervezas de barrill que ofrecen, las que van cambiando cada semana.

Ojo, que todos los días te encuentras con el Happy Lager, una promoción con una selección de schops a $ 2.900.

Lagerhaus Vitacura

Lagerhaus Vitacura

Dirección

Av. Vitacura 3285
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a sábado, 6 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo