ConserBar: el bar de barrio Italia que la rompe con sus cócteles de autor

ConserBar: el bar de barrio Italia que la rompe con sus cócteles de autor
Foto: Conserbar

Coctelería de autor de máxima calidad, minimalista y con materias primas frescas y de temporada es lo que encuentras en este bar de barrio Italia donde nada se pierde y se aprovechan todos los recursos al máximo.

Si disfrutas de la buena coctelería, hay un bar de barrio Italia que tienes que sumar a tu ruta: ConserBar.

Abrió el 2019, pero en el último tiempo ha dado un giro a su carta, llevándola hacia un concepto más elegante, sobrio y de alta calidad.

Su especialidad son los tragos de autor, con opciones que van rotando según los productos de la estación, cosa de que esté todo fresco.

ConserBar
Foto: ConserBar

El nombre de este bar no es casual, porque responde justamente a su concepto: conservar los espacios y sus elementos, para disminuir al máximo sus residuos.

Por eso, en el local te vas a encontrar con muebles hechos de materiales reciclados, además de otras antigüedades en la decoración.

Además, el lugar está lleno de detalles sobrios pero que le dan un estilo agradable y tranquilo al ambiente, perfecto para ir a compartir buenos tragos y platos.

Nada se pierde en ConserBar

Conserbar
Foto: ConserBar

También te vas a encontrar con otros detalles sustentables en ConserBar, como las bombillas de los tragos, que están hechas de una planta que se corta y se deja secar, sin intervención industrial.

Pero lo más novedoso es la conservación de las materias primas de sus tragos, que está pensada para que se pierda lo menos posible en su proceso de elaboración.

Por ejemplo, te vas a encontrar con cocteles decorados con cáscaras de naranja deshidratada, que se utilizan luego de sacarle el jugo a la fruta y así no perder nada.

Como te contábamos, el fuerte de ConserBar es la coctelería de autor, a cargo de Nina Giaconi, la reconocida bartender que ha pasado por bares como Piso Uno y Gracielo Bar.

Ella creó una carta con ocho opciones basadas en productos de la estación, con una estética sobria e inspirada en sabores que recuerdan a las raíces de la cultura chilena.

Te recomendamos el Desierto Florido ($ 5.800), que se prepara con vodka, ginger beer, shrub de arándanos y  jugo de pomelo. Como lo dice su nombre, se inspira en este fenómeno del Desierto de Atacama, dando resultado a un trago refrescante pero con toques dulces.

Conserbar
Foto: ConserBar

Si prefieres algo más fresco, pide un Brisa del Valle ($ 5.800), que mezcla pisco del Valle del Elqui con vino Chardonnay, y se le agrega jugo de pepino, jengibre y limón sutil.

Y como se adecúan sus materias primas a las estaciones del año, están preparando nuevos tragos para el invierno, centrados en sabores como el café y el bourbon.

Para los días fríos, pide un Pirquinero ($ 5.800), cuyo nombre y sabores se inspiran en los artesanos mineros y en las dunas del norte. Se prepara con pisco, bitter de naranja, oporto y licor de cacao.

Platos a la altura de la coctelería

Conserbar
Foto: ConserBar

La carta de platos de ConserBar no se queda atrás. Ahora están en un proceso de renovación de sus opciones de comida, para que se adecúen mejor a la oferta de cocteles de autor que ofrecen.

Y es que la idea es maridar sus tragos con los platos, en los que ahora incorporaron variedades más livianas y en formato tapas.

Pide un Dicen que es un tar tar ($ 8.500), que son cubos de atún fresco, pebre y papaya, que le da un toque dulce y fresco perfecto. Viene sobre una emulsión de palta, y aliñado con salsa de oliva, jengibre, limón, unagi y soya. Encima le ponen rollos de papel de arroz fritos, que le dan crocancia al plato.

Foto: ConserBar

Si buscas algo más contundente, un imperdible es la Tabla Criolla ($ 29.900), que trae mini anticuchos, empanadas fritas de pino, mechada queso y pastelera prieta, mini pasteles de choclo, sopaipillas, pebre, dulces chilenos y salsa verde. 

Además hay opciones veganas, como las Berenjenas a la Conser-Veggi-bar ($ 7.500). Es una lasaña sin masa, con láminas de berenjena y zapallo italiano, además de queso vegano y almendras laminadas.

También tienen delivery, donde te llevan sus platos y hasta tragos hasta la puerta de tu casa. Puedes pedirlos a través de su sitio web.

Atento si eres socio del Club La Tercera, que tienes 20% descuento de lunes a viernes.

Puedes ver también esta guía con más restaurantes y bares para visitar en barrio Italia.

ConserBar

ConserBar

Cenas de lujo

Dirección

Av. Condell 1189
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://conserbar.cl/

Horario

Lun, Mar, Mie y Jue, 5 PM a 11.50 PM. Viernes, 5 PM 1.50 AM. Sábado, 1 PM a 1.50 AM. Domingo, 1 PM a 11.50 PM

Con Reserva

No

Seguir leyendo