Piso Uno: tentarse con la cocina japo del bar de moda en Providencia

Piso Uno: tentarse con la cocina japo del bar de moda en Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega

Dos terrazas una barra con coctelería clásico y de autor, platos nikkei y otros clásicos de Japón, entre ellos cuatro versiones de ramen, son algunas de las razones para visitar este bar de Providencia.

Piso Uno es uno de los bares imperdibles para visitar en Santiago. Te hablamos del local de Providencia ubicado al interior de la Plaza del Sol, en Nueva de Lyon, el mismo recinto donde encuentras a Baco y Le Bistrot.

Imperdible porque es un bar y restaurante lleno de detalles, que conquista de entrada con sus onderas terrazas, donde hay baldosas vintage y plantas naturales colgando por doquier.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y por supuesto por su barra, donde disfrutas de coctelería clásica y de autor, como el Felipe III ($ 6.400), con campari, jugo de pomelo, naranja y agua tónica.

También cocteles en base a sake, la bebida nipona que se hace a partir de  la fermentación de arroz y que puedes probar en versiones como sake piso uno ($ 7.900), con jugo de limón, piña y jarabe de melón.

¿Otra razón más para visitarlo? Que en su carta encuentras versiones de platos nikkei, además de otras más japoneses, ideales para estos días más fríos.

Piso Uno: ideal para capear el frío

Foto: Valentina Miranda Vega

Si vas en esta temporada a Piso Uno, te encontrarás con cuatro versiones de ramen, incluso uno keto y sin gluten ($ 8.900), de cerdo con una pasta de zucchini, huevo, brotes de bambú, naruto, cebollín y jengibre encurtido.

Además del clásico ramen Piso Uno ($ 8.900), de deliciosa pasta artesanal, con cerdo, huevo, brotes de bambú, naruto, cebollin y jengibre encurtido.

También puedes probar la versión veggie, el ramen vegan ($ 8.900), con zucchini, noodles con tofu, brotes de bambú, vegetales y jengibre encurtido.

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra alternativa deliciosa es el kare udon ($ 8.900), con una pasta udon artesanal, gruesa para absorber el curry japonés y encima filete sellado en su punto.

Si se trata de versiones al wok, prueba el chaufa del valle ($ 11.800), con un sabroso arroz salteado al wok, lomo de cerdo y omelette; o el chaufa del mar ($ 11.800), de arroz salteado, con camarones, pulpo y omelette.

Ojo también con la amplia carta de makis de Piso Uno, vital si echabas de menos el toque nikkei, como el acevichado maki ($ 9.400), de camarón panko y criolla, envuelto en pescado blanco del día, camote glaseado y crema de tigre.

O el sake maki ($ 9.400), de camarón y palta, envuelto en salmón o palta, con salsa teriyaki y un slice de limón.

Piso Uno

Piso Uno

Dirección

Santa Magdalena 116
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228401800

Website

https://www.pisounorestaurant.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12.45 PM a 11.55 PM

Estacionamiento

Nva de Lyon 072, $ 2.340 la hora.

Con Reserva

 

Seguir leyendo