Gracielo Bar: el local tres terrazas en pleno Providencia

Gracielo Bar: el local tres terrazas en pleno Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega

Gracielo es el bar con tres terrazas y rooftop que está en una pequeña calle en Providencia y donde puedes ir a probar coctelería de autor, tapas y buenas pizzas.

Gracielo Bar está ubicado en una casona de tres pisos en la pequeña y tranquila calle Cirujano Guzmán, en pleno Providencia.

Es una casona de más de 100 años y que está cargada de historia, porque perteneció a Carlos Ibáñez del Campo, militar y político que fue presidente de Chile en 1927 y 1931.

En ese lugar, donde antes estuvo el restaurante Cadaqués, se instaló el año pasado Gracielo Bar.

Vale la pena visistarlo esta temporada, porque tiene tres terrazas, entre ellas un rooftop, donde encuentras la barra de Nina Giaconi, la misma que trabajó antes en Piso Uno y que ha ganado concursos como La Coctelera Festival.

Foto: Gracielo Bar

Si vas, lo mejor es que reservar antes a través de su Instagram@gracielobar 

También está la opción de pedir por delivery en el mismo sitio.

Gracielo Bar: cocina casual y coctelería de autor

Foto: Gracielo Bar

En cualquiera de las terrazas de Gracielo Bar puedes partir con alguno de los cocteles de la casa, como el “sí navegado” ($ 6.500), con carmenere, un toque de pisco, canela, naranja y especias.

O el Rosalía ($ 6.900), con carmenere, Chambord, licor francés, almíbar de canela, toques cítricos, bitter y ginger ale light. Suave y dulce.

Acompáñalo con alguna de las tapas, como los bao vegetarianos ($ 5.900 vienen dos), con milanesa de zapallo, coleslaw, palta y nueces, o las costillitas al cielo  ($ 7.900), de cerdo cocinados por 12 horas, cosade  que queden bien tiernas, con salsa barbecue casera y cebollín.

Otra opción es que pidas alguna de las hamburguesas, como la Gracielo ($ 7.900), con queso cheddar, palta frita, tomate a las finas hierbas, repollo encurtido y lactonesa.

También la american classic ($ 7.500), con tomate, lechuga, cebolla morada, queso cheddar, pepinillos encurtidos y lactonesa,

Si prefieres probar pizza, las de Gracielo Bar son de masa a la piedra, con pomodoro y mozzarella, como la prosciutto ($ 8.500), con jamón serrano, rúcula, queso grana padano y aceitunas verdes.

Gracielo Bar

Gracielo Bar

Dirección

Cirujano Guzmán 194
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228946240

Horario

Martes a domingo 1.30 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Seguir leyendo