Una de las aperturas más esperadas de este pandémico año se llama Demencia y tiene el sello del premiado chef Benjamín Nast.
Probablemente conozcas su nombre porque es el mismo detrás de DePatio, el restaurante que entró en el número 32 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica según el ranking 50 Best Restaurants.
Además es el responsable de DeCalle, el local imperdible de cocina asiática callejera y con toques de autor ubicado a pasos del Metro Plaza Egaña en Ñuñoa.
Ahora sorprende en la terraza de DePatio con este restobar en Vitacura, la primera parte de la reinvención post pandemia de Benja Nast.
Su nueva apuesta a medio camino entre DePatio y DeCalle, donde puedes probar alguno de los cocteles de autor, clásicos con un toque de Demencia o incluso una piscola, junto a alguno de los platos de la carta, que luce esa mezcla de técnica y creatividad propia de este chef.
Un lugar que compartirá espacio con Demente, cafetería de especialidad próxima a inaugurarse y con DePatio, el restaurante que reabrirá el próximo año en el segundo piso de esta casona, con un menú de degustación y capacidad para 16 personas.
Déjate tentar por la demencia de Benja Nast
En Demencia te encontrarás con una gran terraza con una barra, un cartel de neón con el nombre y street art con imágenes asiáticas en las paredes.
Un entorno perfecto para probar su cocina rica y creativa, incluso con algunos hits de DePatio, como los espárragos con menta ($ 7.000), que vienen con una salsa holandesa, de verduritas, huacatay y orégano.
O los prensaditos de papada de cerdo ($ 7.000), que son dos sanguchitos de pan brioche rellenos de esta sabrosa papada, más repollo fermentado y lactonesa al merkén.
Ideales para acompañar de alguno de los cocteles de autor a cargo del bartender Fabian Reyes, como desvarío ($ 7.000), con gin, syrup de violeta, limón, tónica y angostura de cacao; o Disparate ($ 7.000), con pisco, syrup de mate, pomelo y soda.
También puedes tentarte con las albóndigas al senyoret ($ 9.000), clásicas y con un toque de jibia. ¡Deliciosas! O los Dok & cheese ($ 7.000), que son unos ñoquis de arroz, como los Dok Bok Ki de DeCalle, pero con salsa de parmesano y cheddar, más un toque de tocino ahumado.
Ojo, que aquí los cocteles clásicos también tienen el sello de Demencia, como el bloody mary ($ 6.000), con vodka, salsa inglesa, limón y jugo de kimchi, las verduras fermentadas hechas en el lugar.
Demencia Restobar
Dirección
Av Vitacura 3520
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/demencia_restobar/?hl=es
Horario
Lunes a miércoles, 6.30 PM a 12 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 12 AM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Con Reserva
Sí