DeCalle: vuelve la falsa cocina asiática más sabrosa de Santiago

DeCalle: vuelve la falsa cocina asiática más sabrosa de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

En plena Plaza Egaña encuentras DeCalle, el restaurante del premiado chef Benja Nast, que reabrió con sus ricos platos asiáticos de autor y que promedian los $ 5.000.

DeCalle es el local a cargo de Benjamín Nast, el premiado chef que ha sido reconocido por el listado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica por DePatio y como Chef del Año en 2019 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos.

Foto: Valentina Miranda Vega

En plena Plaza Egaña, Nast se luce con un estilo de falsa cocina asiática, es decir, sabores inspirados en esta cocina, pero con un toque de juego y factura propia.

Duranta la pandemia su mano se pudo probar a través del delivery, pero ahora puede regresar a su local porque reabrió sus puertas con sus sabrosas opciones, que rondan entre los $ 5.000 y $ 7.000.

Cocina asiática con un toque de autor

Foto: Valentina Miranda Vega

En DeCalle hay varios imbatibles para partir, como las gyozas ($ 4.500), rellenas de espinaca y hongos shitake, y los dumplings ($ 4.200), que son una masa suavecita hecha al vapor, rellena de cerdo y repollo con salsa de aceite de sésamo.

Otra opción especial para compartir  son las alitas sweet chilli ($ 5.900), alitas de pollo, fritas y jugosas por dentro, con una salsa agridulce y picante, además de las costillas cantonesas ($ 6.900), costillas de cerdo de carne muy suave y salsa agridulce.

Foto: Valentina Miranda Vega

Si se trata de platos de fondo, prueba los Dok Bok Ki ($ 5.000), que son ñoquis de arroz con la textura del terciopelo en la boca, con una salsa dragón ligeramente picante, a base de miso y carne de cerdo.

Además, aquí encuentras seis imbatibles hamburguesas que puedes acompañar con un shop ($ 3.500), como la ¡Umami Bomb! ($ 6.900), literalmente una bomba de sabor en la boca, de carne de vacuno con tare de tomate asado, sofrito de shiitake y katsuobushi, cheddar, mayo de miso blanco y tocino.

O la veggieburguer ($ 6.000), que es una hamburguesa de garbanzo y quinoa con especies, queso, tomate, cebolla, cilantro y salsa tonkatsu, ligeramente agridulce.

Ojo, que sigue existiendo la opción de pedir por delivery a través de su sitio web.

DeCalle

DeCalle

Dirección

Plaza Egaña 24
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

962662880

Website

https://www.decalle.cl/

Horario

Lu. a mi., 1.30 PM a 9 PM Ju. a sá., 1.30 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

Seguir leyendo