Así como algunas mujeres saldrán a la calle a conmemorar el 8 de marzo, otras optarán por salir a celebrarlo y festejar, razón por la que algunos bares ofrecerán descuentos en cocteles en el Día de la Mujer.
Incluso en otros estarán regalando algunos tragos para recibirlas bien.
Acá, te mostramos un par de barras que tienen programado celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Café San Juan
Hace un año y medio que en toda la esquina de Bilbao con Julio Prado abrió este local que en Buenos Aires -su casa matriz- es conocido por platos típicos de la cocina argentina, pero también de inspiración francesa y española, el sello que le quiso dar el chef y dueño Leandro Cristóbal.
Durante años tuvo “Lele” tuvo un programa de televisión, Café San Juan, en el que invitaba a disfrutar de la comida familiar y casera y luego de su éxito abrió varios locales más con el mismo look, ese de café porteño, mezclado con aspecto de bistró y bar de tapas, a la vez.
Ahí, desde un principio que trabaja con el talentoso barman, Miguel González Larraguibel, más conocido como “Maldito” Barman, y quien se enfoca en fabricar sus propios destilados y licores.
Uno de ellos es el vermú, que es vino, ajenjo y otras sustancias vegetales que tiene un dejo entre dulce y amargo, perfecto como aperitivo.
Y en el Día de la Mujer, Larraguibel estará pendiente de cada mujer que cruce por la puerta de este bistró a cualquier hora del día, para ofrecerle un vermú su autoría gratis, que lleva además un mix de cítricos y soda.
Puede ser eso o una copa de espumante, en su forma más pura y sencilla o en formato de “mimosa” (espumante+jugo de naranja) o “bellini”, que es espumante más pulpa de durazno y proseco.
Y ojo, que hace una semana introdujeron nuevos platos a su carta, por lo que a preparaciones tradicionales el cerdo con puré de zapallos asados y porotos negros, agregó unas más frescas, como una sopa hecha con leche de almendras y ajo, por lo que se le pide como “sopa de ajo”.
Siam Thai Bar
En octubre de 2018 abrió en Av. Italia esta barra al lado del restaurante tailandés del mismo nombre, que ya había inaugurado hacía un año.
Y abrió sus puertas para ponerle énfasis a los cocteles, y sobre todo a los más bien “dulzones”, bien thai, lo que lo hace uno de los preferidos de ciertas mujeres.
Lo rico de sus preparaciones es que llevan especias y frutas, teniendo como su máximo exponente a el “artisian siam sour” ($ 4.900) y también al “singapore sling”, que lleva gin, Saint Germain, naranja, limón y syrup de especias.
Y sólo para este día tendrán una edición llamada “soror”, un cóctel de color negro-violeta que, como cuenta su dueña Beatriz Solari, el negro “es por el luto de las mujeres que han muerto en la lucha y el violeta por la bandera que representa esta unidad de género, la perseverancia y el apoyo”.
¿A qué sabe? Está hecho a base de gin y lleva una reducción de mora, triple sec, sirope de menta y jugo de maracuyá, que es lo que le da el frescor y alegría, “a todo lo que han logrado las mujeres y la esperanza de un nuevo porvenir”.
Mira la nota anterior acá.
17°56° Cocina y Bar
Lo que encuentras en 17°56° Cocina y Bar, el bar que abrió hace poco más de un año detrás del Drugstore, no es un descuento o promoción especial, sino un pisco sour gratis, para todas las mujeres que digan “Finde”.
La gracia de este lugar es la terraza, fresca y alejada de la calle, es que aquí encuentras la cocina de Luis Aurelio Garay –ex cocinero de Central en Lima, Boragó en Chile- , que en este caso, es un paseo por los productos chilenos y su versión de la cocina nacional.
Si quieres algo para picar, prueba el “ciervo” ($ 6.900) que es un choripán de ciervo, con chucrut morado, mayonesa al merkén, mermelada casera de manzana y chips de manzana. Una delicia.
O “jibia apanada” ($ 6.900) que son daditos de jibia apanada en harina tostada, con una mayonesa de clorofila y limón.
17° 56° Cocina y Bar
Dirección
Andrés de Fuenzalida 48
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Icon
Abierto en octubre de 2018, el hotel Icon -en toda la esquina de Av. Manquehue con Alonso de Córdova– inauguró su azotea del piso 23 este verano, con muy buena vista hacia la cordillera y el sector oriente.
Se llama Sky Club 23 y este viernes 8, recibirá a todas las mujeres con una copa de espumante Viña Mar de bienvenida entre las 8 PM y las 10.30 PM.
Además, estará -como varias veces a la semana a la hora del sunset– un Dj pinchando música en vivo.
Después de recibir tu “regalo”, podrás seguir probando su coctelería que mezcla varios productos de temporada, como la sandía (todavía), mango y coco con destilados varios.
Prueba el “tropical merrian”, preparado con Gin Bombay ($6.500); o el “coco Tomson”, con Ron Bacardi Coco ($6.500); y también el el refrescante “mojito mango-mambo“, hecho con Vodka Absolut Mango ($7.200).
Además, puedes pedir tapas para picar en la carta de la terraza, entre otros, las una “selección de bruschettas a elección del chef”, con ceviche y centolla encima ($10.000).
Si quieres saber lo que sirven en el restaurante, en el primer piso, mira esta nota.
Restaurante Magnolia
En el primer piso de este hotel boutique de calle Huérfanos, que abrió sus puertas en 2016 sobre una casona de estilo neogótico de 1929, que perteneció a la familia Zegers, está el restaurante Magnolia.
Está abierto al público de lunes a viernes, con un menú que a la hora de almuerzo ronda los $ 19.000 p/p y que está inspirado en la cocina chilena, con platos que por ejemplo pueden ser salmón ahumado con ensaladas verdes y queso camembert, y de fondo, un costillar de cerdo con charquicán de verduras, o ravioles de zapallo relleno con nueces.
Y este viernes 8 de marzo, si llegas a partir de la 1 PM a este espacio, te regalarán pisco sour o espumante, más un extra que es sorpresa.
Si estás en el centro este día, date una vuelta por este espacio patrimonial que fue completamente remodelado por la arquitecta Cazú Zegers y diseñado interiormente -de manera acogedora, simple y elegante- por Carolina Delpiano.
El restaurante está al fondo, en un pequeño espacio que recibe luz natural y con un ambiente que te parecerá un pequeño oasis en pleno centro de Santiago.
Mira la nota acá, para saber de más detalles.
Cordillera Restobar
Otro lugar donde puedes ir a disfrutar este 8 de marzo es el Cordillera Restobar, un nuevo local en pleno barrio Bellavista con varias propuestas entretenidas.
Y este viernes tendrán una noche especial para las mujeres. Si reservas tu mesa -hasta el mismo viernes a las 12 PM-, te regalarán una copa de espumante y, si decides ir con un grupo de amigas -de 4 en adelante-, tendrás una botella de regalo.
Además, el Cordillera tendrá un 10% de descuentos en toda la carta, para beber y comer. Ahí podrás probar algunos de sus innovadores cócteles de autor, como el “Mona Chita” ($ 7.500), un delicioso trago con Peta Zetas.
Otra opción es que pruebes la “Jarra de Mojito” ($ 9.000), que tiene un litro de este refrescante cóctel que podrás pedir con jugos de frutas para agregarle dulzor.
De la entretención no te preocupes, porque desde las 10.30 PM tendrán un show de stand up comedy a cargo de dos mujeres humoristas: Gaby del Río y Bárbara Guzman.
La entrada es gratuita y ojo, que los descuentos corren desde que abre el local, a las 5.30 PM.