El Día de San Patricio este año se celebrará en bares y también en casa

El Día de San Patricio este año se celebrará en bares y también en casa
Foto: Flannery's

Aunque es el 17 de marzo, varios bares de Santiago celebrarán esta festividad de origen irlandés toda la semana con promociones, platos especiales y mucha cerveza. Y para quienes prefieran no salir, hay un par de delivery para brindar en casa.

El año pasado, algunos bares de Chile tenían todo preparado para celebrar el 17 de marzo el Día de San Patricio o St. Patrick.

Sin embargo, justo antes de esa fecha la pandemia del coronavirus se comenzó a agudizar el país y finalmente los locales cancelaron este festejo importado desde Irlanda, en el que se conmemora la muerte su patrono.

Pero esta vez, en algunos de los bares que se encuentran en Fase 2 y están abiertos sí habrá celebración, más acotada que en ocasiones anteriores, pero con las tradiciones infaltables de la efémeride, es decir, comida, música y, por supuesto, mucha cerveza.

Acá te contamos de algunos locales que recordarán a San Patricio, además de un par de alternativas para brindar en casa.

Tamango House of Beer

Foto: Tamango House of Beer

Uno de los bares cerveceros que este año se sumó es uno recién abierto, el que instaló en el barrio Bellavista la cervecería chilena Tamango.

Ahí, el Día de San Patricio se festejará toda la semana, es decir, de lunes a viernes, cinco días en que encontrarás todo el local “teñido” de verde, incluida la vestimenta de quienes atienden.

La puesta en escena ad hoc para ir a tomar un schop de la cervecería local Cuello Negro, de la variedad Stout, esa de color oscuro, con alta graduación alcohólica y muy popular en Irlanda.

Para acompañarla lo mejor es algunos de los platos especiales que tendrán, como el fish & chips, el tradicional pescado con papas fritas ($ 5.000), o las ostras aliñadas con salsas de la casa ($ 5.000).

Mucho mejor si llegas con un disfraz de duende verde, que tendrás premio. Lo mismo si te pareces al cantante Ed Sheeran, otro irlandés famoso.

Tamango House of Beer

Tamango House of Beer

Dirección

Dardignac 0195
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://tamango.cl/

Horario

Martes a sábado, 5 PM a 12 AM

Beer Square

Foto: Beer Square

Para los amantes de la cerveza, esta es una de las tiendas imprescindibles de Santiago, por la gran variedad que ofrece.

Tiene su local en Av. Apoquindo y también una web donde siempre encuentras buenas promociones, como la que tendrán hasta el domingo 21 por el Día de San Patricio.

Se trata de packs de marcas irlandesas, como Ohara’s, Merrys y Guinnes, que llegan por delivery directo a tu puerta, por si quieres brindar sin tener que salir.

Lo mejor es que los encuentras con descuentos de hasta 33% y desde $ 7.990, que es el valor del pack de Oharás de cuatro botellas, con variedades como Irish Stout y Irish Red.

Todas las promociones las puedes revisar en su web.

Flannery´s

St. Patrick
Foto: Promocional Flannery’s

El Flannery’s fue uno de los primeros bares -sino el primero- en celebrar Saint Patrick en Santiago. Y cómo no, si su fundador es un irlandés de tomo y lomo y proviene de una familia que tuvo un pub en la isla.

Por supuesto que este año también tendrá festejo y en sus dos locales, Flannery’s (Tobalaba 379) y Irish Geo Pub (Encomenderos 179).

Con todas las medidas sanitarias, entre el miércoles 17 y viernes 19 podrás ir a cualquiera de los dos bares, donde encontrarás a Djs amenizando la jornada y también concursos sorpresa, en los que se sortearán cervezas.

Desde la hora de almuerzo y hasta el cierre de los bares (8 PM), podrás pedir su carta cervecera, como su pinta de su fresca Flannery’s cream stout de 4,2º, o su Red Ale, de 5,2º con un sabroso dejo amargo.

Acompaña cualquiera de ellas con las “papas fritas irlandesas” ($ 3.500), gruesas, crocantes y con harto paprika encima, ese condimento hecho con ají de color; o con su hamburguesa “St. Patrick” ($ 7.990), que preparan con 200 gramos de carne, queso mantecoso, tocino, huevo frito, lechuga, tomate y salsa BBQ.

Casa de la Cerveza

Foto: Parque Arauco

Otra de las tiendas cerveceras online en la que encontrarás promociones por toda esta semana es la Casa de la Cerveza.

Por la fiesta del Día de San Patricio, armó packs de degustación con marcas y estilos irlandeses, con descuentos de hasta 30%.

Uno de ellos es el “St. Patrick’s Day”, que por $ 13.993 incluye 10 botellas de estilo IPA, de cervecerías como Leffe Royal y Goose Island más un vaso con forma de bota de 500. Todo sin que tengas que salir de tu casa.

Además, en su misma web puedes participar en una ruleta virtual, con premios como mascarillas, destapadores y gift cards de hasta $ 50.000.

Lagerhaus

Foto: Lagerhaus

En todo los locales de esta cadena de bares cerveceros, con sucursales en Viña del Mar y Vitacura, por ejemplo, habrá aire festivos esta semana por el Día de San Patricio.

De partida porque te recibirán con música irlandesa más bien rockera, como los clásicos de U2, y con schops ad hoc, como la Irish Red Ale de la cervecería chilena Muster.

Incluso la puedes pedir a la usanza de la festividad, es decir, de color verde, que se pone así gracias a un colorante que se le agreda.

Y si vas a la hora de almuerzo podrás pedir promociones, como la este miércoles 17 que incluye una pizza de la carta más dos vasos de cerveza -o de bebida-por $ 11.490.

Lagerhaus Vitacura

Lagerhaus Vitacura

Dirección

Av. Vitacura 3285
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a sábado, 5.30 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo