El Patio Esmeralda: el bar cervecero regalón del presidente Gabriel Boric

El Patio Esmeralda: el bar cervecero regalón del presidente Gabriel Boric
Foto: Valentina Miranda Vega

Hasta antes de asumir en La Moneda, el presidente Boric era cliente habitual de este bar en pleno centro de Santiago y que es especialista en apagar la sed con sus cervezas artesanales.

¿Sabías que en pleno centro de Santiago hay un bar que funciona dentro de un teatro? Aunque para ser precisos se trata de uno antiguo, el mismo donde hoy está El Patio Esmeralda.

Lo encuentras en una casona patrimonial de calle Esmeralda, a pasos del Parque Forestal, la que perteneció a un empresario minero tan próspero que hasta construyó un teatro en el primer piso de su residencia.

Décadas más tarde, cuando la construcción se recuperó, funcionó ahí una botillería y luego un restaurante, el mismo espacio que desde 2019 ocupa El Patio Esmeralda.

Foto: Valentina Miranda Vega

Se trata de un bar de barrio, atendido por sus dueños, que tiene un salón con techos altos, algunas mesas en la vereda y una pantalla gigante donde transmiten los partidos.

Aunque la que se roba la atención es una gran barra de madera y donde están la salidas con las cervezas artesanales que son las protagonistas del bar. Por lo mismo es uno de los favoritos para refrescarse entre quienes y viven y se mueven por el centro de Santiago.

En la foto Gabriel Boric en El Patio Esmeralda junto a Julio (primero a la izquierda), dueño del bar

También del presidente Gabriel Boric, quien pese a ser un piscolero confeso, era cliente habitual del lugar hasta antes de asumir en La Moneda y mudarse al barrio Yungay.

“Como vivía cerca, pasaba siempre a tomar un schop, sobre todo cuando había partidos de la UC. Incluso cuando ganó la elección nos vino a saludar” cuenta Julio, el dueño de El Patio Esmeralda, sobre su cliente más famoso.

Directo del barril

Foto: Valentina Miranda Vega

Si andas por el sector y te ataca la sed, pasa a apagarla aquí, ya que tiene una buena selección de cervezas que salen fresquitas directas de los barriles, los que están a la vista.

En total encuentras 10 opciones, de cervecerías artesanales chilenas como Coda, Mossto, Hasta pronto, Alameda y Loa, por ejemplo.

De todos modos, siempre van cambiando, aunque hay una fija que encotrarás cada vez que vuelvas, la refrescante Summer Ale de Tubinger, baja en amargor y en graduación alcohólica.

Todas están disponibles en formato schop de medio litro y con precios que van desde los $ 3.900.

Además, en El Patio Esmeralda encuentras una lista larga de cocteles clásicos, como mojitos, tradicional y con sabores, piscolas, tequila margarita y piña colada, entre varios otros.

Foto: Valentina Miranda Vega

Para acompar las cervezas y tragos hay una carta de comida de bar simple, pero bien hecha, con alternativas como chorrillanas que tienen como base unas adictivas papas fritas caseras, con cáscaras, que se fríen dos veces y por eso quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro.

También pizzas, sándwiches, hamburguesas y quesadillas.

Puedes ver también esta guía con los mejores bares para probar cerveza en Santiago.

El Patio Esmeralda

El Patio Esmeralda

Dirección

Esmeralda 728
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/elpatioesmeralda/

Horario

Lunes a sábado, desde las 4 PM

Con Reserva

No

Seguir leyendo