Expendio Montt: el nuevo bar de tacos y chelas en Manuel Montt

Expendio Montt: el nuevo bar de tacos y chelas en Manuel Montt
Foto: Valentina Miranda Vega

Lo que encuentras en este local es una maravillosa carta de tacos con toda la sazón mexicana, además de una buena selección de cervezas artesanales. ¿Se puede pedir más?

Expendio Montt es una joyita que acaba de abrir en Av. Manuel Montt con la esquina de Valenzuela Castillo.

De hecho, es de los mismos dueños de Porfirio, el bar conocido por sus cocteles en base a mezcal. Aunque en este nuevo lugar ofrecen un ambiente muchísimo más relajado, donde lo que manda son las opciones de chelas de barril, como dicen en el lugar.

Foto: Valentina Miranda Vega

Es decir, cervezas artesanales fresquitas en formato schop, donde puedes probar marcas nacionales como las de Guayacán ($ 3.600), del Valle de Elqui; Spoh ($ 4.300) o Intrinsical ($ 3.900).

Además de botellas como las de la Cervecería Allende ($ 3.400), una mexicana que encuentras en variedades Golden Ale e IPA.

Ideales para acompañar la carta, donde reinan los tacos, acompañados de salsas con toda la sazón mexicana, que vienen a un costado, como la verde picante  de jalapeños molidos finito, con ajo, cebolla, cilantro y mayonesa o la habanera picante, de habaneros asados molidos con cebolla morada y especias. ¡Deliciosas!

Además de sándwiches y totopos.

Expendio Montt: tarde de tacos

Foto: Valentina Miranda Vega

En Expendio Montt puedes elegir entre dos opciones: tres tacos ( $5.900) o cinco si prefieres ( $8.900).

Además, la idea es que mezcles, cosa de que puedas probar las nueve variedades disponibles, como el taco suadero, uno típico de las calles de México, con carne de vacuno marinada en cítricos y de cocción lenta, que viene con  cilantro fresco, cebolla morada y salsita picante. “Cura borracheras” aseguran en el local.

O el de cochinita, de cerdo hecho en salsa de axiote, naranja y aliños que son secretos de la casa, más cebolla morada encurtida y salsita picante.

Otro imperdible es el pastor, un clásico de todo México, de cerdo agridulce y crocante hecho al horno, cilantro fresco, cebolla morada, piña asada y salsa picante.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y si quieres probar otro sabor bien típico mexicano no te pierdas el mole verde con pollo, que viene con una pechuga desmenusada repollo morado encurtido y salsa picante.

También hay varias alternativas veganas en Expendio Montt, como los tacos dorados veganos, uno de papa y zanahoria machacada, envuelto en una tortilla crocante, que se sirve con guacamole, lechuga y salsa picante; o el pastor vegan,de carne de soya con axiote, piña y naranja, que viene con cilantro fresco, cebolla morada, piña asada y salsa picante.

Otra opción es que pruebes las tortas y totopos, con adictivas opciones de sándwiches (tortas), como la milanesa ($ 6.700), que es uno de churrasco de vacuno empanizado, con piña asada, queso mozzarella gratinado, mayonesa, palta laminada y chiles chipotles. De sabor agridulce.

O el chilito ($ 6.400), que es un mestizaje de Chile y México, lleva arrollado de huaso, queso de cabra asado, palta en lamina y jalapeños.

Además de los totopos, como los totopos con guacamole ($ 5.900), que son las tortillas en triangulo tostadas, acompañadas de guacamole.

Expendio Montt

Expendio Montt

Dirección

Manuel Montt 727
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

933919721

Website

https://www.expendio.cl/

Horario

Martes a jueves 5.30 PM a 12 AM Viernes y sábado 2.30 PM a 1 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Seguir leyendo