Intrinsical: el bar cervecero del barrio Brasil con tours y catas gratis

Intrinsical: el bar cervecero del barrio Brasil con tours y catas gratis
Foto: Intrinsical

Es bar y fábrica a la vez, por lo que puedes probar cervezas que elaboran ahí mismo, imposibles más frescas. Además de sumarte a los tours y catas gratuitas que realizan todas las semanas.

Aunque en Santiago hay varios bares donde probar cerveza artesanal, Intrinsical posee algo particular: su planta funciona en el mismo lugar. Por eso ahí lo de tomar schops frescos es literal.

De hecho apenas llegues al local, que se ubica en una casona de Av. Brasil, entre Moneda y Santa Mónica, verás junto a la entrada los grandes barriles donde se fermenta la cerveza.

Y así en distintas partes de la cervecería te encontrarás con el equipamiento para la elaboración de sus disintas variedades, proceso que además puedes conocer a través de los tours gratis que organizan todos los sábados, a las 6 PM.

Ahí, junto a un guía del local recorres la fábrica y te adentras en su proceso productivo, para finalizar degustando dos de sus cervezas.

Foto: Intrinsical

Al igual que en su catas, que tampoco tienen costo, las que se realizan todos los miércoles, a las 6.45 PM, y donde se analizan los diferentes ingredientes y características y, además, aprender a reconocer cuando una cerveza tiene fallas (para ambos debes inscribirte al mail chela@intrinsical.cl).

Y es que uno de los objetivos de los socios de Intrinsical es promover la cultura cervecera y contagiar su pasión por las cervezas y sus diferentes estilos.

La cerveza más fresca de Santiago

Foto: Intrinsical

“Chela fresca y buena onda” es de hecho uno de sus lemas y eso lo transmiten en cada uno de los rincones del bar y planta que en el primer piso, junto con el equipamiento para la elaboración, posee una barra y un bonito patio interior abierto.

Mientras que en el segundo hay varios salones y en donde llaman la atención los coloridos murales en la distintas paredes y que pintaron artistas urbanos amigos de la cervecería.

Cualquiera de esos espacios es perfecto para disfrutar de las cervezas disponibles, todas de la marca Intrinsical, con nueve salidas de schop más algunas variedades en botella.

Si no sabes con cuál partir no te preocupes, que los garzones y garzonas del bar conocen bien cada una de las variedades y te orientan de acuerdo a tus gustos. Y siempre puedes pedir degustar alguna para terminar de decidirte.

Foto: Intrinsical

Aunque una buena es partir por uno de los caballitos de batalla de Intrinsical, la Alt+F4, una de estilo altbier que ha ganado dos premios y que con sus 5,4 grados de alcohol es ideal para comenzar.

O la Kolschetumare, una de estilo kolsch que te prepara para pedir luego una más lupulosa o maltosa.

Los precios de los schops van desde los $ 2.800 los 330 cc y desde $ 3.900 el vaso de 475 cc.

Ojo, que también hay en la carta un sampler con las cuatro cervezas que más te gusten, con 150 cc c/u, a $ 6.000, más que conveniente para probar varias.

A la carta en Intrinsical

Foto: Intrinsical

Una apuesta de Intrinsical por los estilos de las escuelas alemana y belga, fáciles de tomar y que vienen bien con los platos de la carta de comida del bar, preparaciones entretenidas y bien sabrosas.

Como uno de los hits del local, el “Ají terrible lleno” ($ 6.900), un par de ajíes apanados en panko y rellenos con queso crema, almendras tostadas y ciboulette y con un salsa teriyaki casera para untar.

Recomendadas también son las papas fritas, muy crujientes y con variedades como las “papalomo papi” ($ 8.900), con lomo saltado encima y que puedes pedir con champiñones si es que no comes carne.

Foto: Intrinsical

Y no te precupes si eres vegano, que en Intrinsical encuentras varias alternativas, igualmente sabrosas, como el “Merluzan’t” ($ 7.500), un sándwich de champiñon ostra tempurizado con una de sus cervezas, que parece de carne de pescado, y que lleva berros, salsa criolla acevichada y otra de ajo.

Todo dentro una marraqueta de un vecino del barrio Brasil con más de 120 años de historia, la panadería Las Rosas Chicas.

Puedes revisar tambié esta guía con más bares en Santiago para probar cerveza artesanal.

Cervecería Intrinsical

Cervecería Intrinsical

Pet Friendly

Dirección

Av Brasil 88
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.intrinsical.cl/

Horario

Martes a sábado, 6 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo