Intrinsical: el bar cervecero que llegó a Providencia con sus premiadas chelas

Intrinsical: el bar cervecero que llegó a Providencia con sus premiadas chelas
Foto: Carolina Vargas

A pasos del Metro Manuel Montt abrió su segundo local, donde encuentras sus cervezas de la casa, hamburguesas, papitas fritas caseras y catas gratis todas las semanas.

Justo para el 18 de octubre de 2019, el mismo día del estallido social, tenía planeada su inauguración el bar Intrinsical. Sin embargo, esa misma tarde se multiplicaron las protestas y su evento de lanzamiento se postergó.

Pero poco después pudo por fin abrir sus puertas en una casona de Av Brasil, en el centro de Santiago, donde también tiene la planta donde se elaboran sus cervezas.

Foto: Carolina Vargas

Las mismas que ahora también puedes probar en el nuevo local de Intrinsical, que se instaló en un lugar que los cerveceros de corazón seguro conocen.

Se trata del espacio donde hasta hace poco funcionó el bar Apiádate de mi, el que se encuentra casi escondido detrás de la Iglesia de la Divina Providencia, muy cerca del Metro Manuel Montt.

Foto: Carolina Vargas

Aunque conserva algunas cosas del anterior local, como la terraza, la larga barra, algunas hamburguesas y su ambiente de bar de barrio, acá Intrinsical llegó con varias de las características que los convirtieron en uno de los favoritos de los fanáticos de la cerveza artesanal.

Como sus catas gratuitas, que se realizan todos los lunes, a las 7 PM, donde se analizan los diferentes ingredientes y características de la cervezas, y las que te puedes inscribir a través del mail chela@intrinsical.cl

Chelas, hamburguesas y papitas

Foto: Carolina Vargas

Además de sus premiadas cervezas, las de su propia marca, Intrinsical, y que apuestan principalmente por los estilos de la escuela alemana.

De hecho, de las 13 salidas de schop que hay en su bar la mitad son las de su cervecería, como la Alt+F4, una altbier ganadora de varias medallas, como una de oro en los World Beer Awards, o la Jefe Byson, una estilo hefeweizen, de 5° de alcohol y galardones en varios torneos cerveceros.

Junto a ellas hay otros de marcas nacionales amigas de la casa, como Tamango, Jester y Hasta Pronto, además de una salida de sangría.

Foto: Carolina Vargas

Schop fresquitos, que cuestan entre $ 3.000 y $ 5.800, y que en Intrinsical Providencia puedes acompañar de hamburguesas, que son al estilo gringo, es decir, “smash” o aplastadas, hechas con un mezcla especial de carnes.

Como la “Mira de quién te burlaste” ($ 8.900), que lleva queso provoleta, pimentón asado, cebolla asada, pesto de albahaca y rúcula.

Si busca alguna sin carne, pide la “Vegan conmigo” ($ 7.900), que lleva una hamburguesa vegana de lentejas brotadas, setas secas y semillas, y también pepinos encurtidos caseros, tomate asados, cebolla caramelizada, lechuga y aliolía vegana.

¿Y algo para picar? Las papitas fritas artesanales en distintas versiones, desde las “Papito corazón” ($ 3.900), que llegan con salsa aliolía o BBQ caseras; hasta las “Arde papi” ($ 6.900), unas veganas que se acompañan de maní tostado, cilantro, salsa spicy y mayo de ajo.

Intrinsical Providencia

Intrinsical Providencia

Dirección

Dr. Luis Middleton 1654
Providencia, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.intrinsical.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 6 PM a 1 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

No

Seguir leyendo