Malva Loca: el nuevo gastrobar de un chef con estrella Michelin

Malva Loca: el nuevo gastrobar de un chef con estrella Michelin
Foto: Valentina Miranda Vega

Renzo Tissinetti, chef chileno que ganó una estrella Michelin en España, sorprende este nuevo bar con un estilo de cocina libre y donde todo se hace desde cero.

Malva Loca es el nombre de una bella flor, que crece donde menos te lo esperas y nunca se sabe el color con el que florecerá.

Así se llama también este nuevo gastrobar, que acaba de abrir en el local 305 de CV Galería, en Vitacura, y que tal como la flor, tiene un estilo de cocina curiosa, libre, sorpresiva y propia.

Uno que, además, juega con el arte, porque, además de una gran terraza y una barra, encontrarás un mural que es obra de Santiago Errázuriz.

Su cocina la encabeza Renzo Tissinetti, chef chileno que triunfó en España. Allá fue jefe de cocina en El corral de la Morería, el tablao flamenco de Madrid conocido por ser el más famoso del mundo y también por lucir una estrella Michelin.

Foto: Valentina Miranda Vega

En Malva Loca, Tissinetti conquista con un estilo de cocina propia, que no se casa con tendencias y donde todo se hace desde cero.

Una experiencia que parte con la coctelería de la casa, con opciones frescas, dulces o con burbujas. Dentro de la gama más fresquita, uno delicioso es el lawen ($ 11.000), con gin Pajarillo, que es uno chileno, y que lleva además jugo de pomelo, syrup lawen y un toque de ginger ale. Llegará en un vaso Rag Mapu, cargado de valores y saberes ancestrales.

Foto: Valentina Miranda Vega

Si los prefieres más dulces, prueba el Entre algodones ($ 8.000), con vodka, syrup de lavanda, jugo de limón, frutillas y un delicioso algodón de azúcar y gomitas encima.

Cocina curiosa

Foto: Valentina Miranda Vega

Si bien aquí encuentras un estilo de cocina propio, hay ciertos platos que rememoran o hacen un guiño a la gastronomía chilena, como las croquetas de sierra ahumada ($ 7.700), cremosas, que vienen con una emulsión de tomate y menta.

O las gyosas achilenadas ($ 6.600), rellenas de piure, cilantro, algas, soya y emulsión de piure. ¡Un golpe de sabor en boca!.

Además de opciones distintas, como los siu mai de pato ($ 11.000), de una masa delgada, rellenos de pato, foie gras, mostaza verde, cebolla y vermú, que van salteados con yema trufada, y pistacho picadito.

Y si prefieres seguir con el picoteo, mira la sección de baos, hechos al vapor, suaves y esponjosos, como el baoqueta ($ 4.500), uno con forma de marraqueta, que viene relleno de pescado frito, ensalada chilena y alioli acevichado.

Foto: Valentina Miranda Vega

O el Bao Malva Loca fried chicken “MFC” ($ 4.500), de pollito frito especiado, repollo morado asado, pepinillos y salsa de queso azul.

Los sushis también están presentes, claro que con sabores que salen de la regla, como el uramaki trufado ($ 11.000), rellenos de anguila caramelizada, nabo encurtido y palta, envueltos en el pescado blanco del día y sopleteados en salsa de trufa y ramen crocante.

Y ya directo a los platos, prueba el arroz cremoso de mar a la vena ($ 11.200), con ostiones, piures y alioli de cebolletas asadas; o la hamburguesa de vacuno y morcilla ($ 8.800), con tomates asados, queso fundido y rúcula, viene con papitas Chips.

El lado vegano de Malva Loca

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, en Malva Loca puedes encontrar deliciosas alternativas veggies, como la berenjena asada ($ 6.600), con un mix de shiitakes, champiñones paris salteados, almendras tostadas o emulsión de betarragas; o el brócoli al margen ($ 4.000), un plato grande de brócoli con alioli de cebolletas asadas y limón.

También el vao green ($ 3.800), con un mix de shiitakes y champiñones paris salteados, emulsión de shiitake al romero, albahaca y cebolla frita.

Y si se trata de makis, prueba el naruto maki vegan ($ 7.800), relleno de palta, más berenjena ahumada y asada y envuelto en pepino impregnado de betarraga, champiñones y tofu.

Malva Loca

Malva Loca

Dirección

Av Alonso de Córdova 4355
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233234340

Horario

Lunes a sábado, 12 PM a 11.30 PM

Con Reserva

Seguir leyendo